www.mallorcadiario.com
La tradición marinera de Porto Cristo sale a navegar el día del Carmen
Ampliar

La tradición marinera de Porto Cristo sale a navegar el día del Carmen

El apartado más tradicional de las Fiestas del Carmen de Porto Cristo se materializó el pasado domingo 16 de julio con algunos de los actos más tradicionales del programa de fiestas del Carmen.

La tradicional procesión de las barcas llamó la atención de miles de espectadores que se concentraron por las calles y el muelle para ver, un año más, cómo los marineros y los que van en barca agradecen todo aquello que les da el mar y piden salud para los pescadores. Y es que la Virgen del Carmen es la patrona de los marineros y de los vecinos de Porto Cristo, que protagonizaron la ofrenda floral amtes de la misa que ofició el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Los mismos pescadores y vecinos fueron los encargados de trasladar la imagen de la Virgen desde la iglesia hasta el muelle, siguiendo las guirnaldas y los brotes de arrayán que adornaban las calles por donde pasó la comitiva. La figura subió en una de las embarcaciones turísticas que este día se llenan de curiosos y vecinos que quieren vivir en primera persona la procesión más marinera de Porto Cristo. Cerca de las nueve de la noche las embarcaciones más grandes volvieron al puerto e iniciaron el recorrido seguidas de decenas de llaüts y barcas más pequeñas, adornadas con banderines y brotes de mata. Mientras tanto, centenares de personas siguieron la procesión marítima desde distintos puntos del puerto. Entre ellos se encontraba Pedro Rosselló, alcade de Manacor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.