www.mallorcadiario.com
Imagen del juicio celebrado este lunes
Ampliar
Imagen del juicio celebrado este lunes

El sobrino de Cursach niega las amenazas a la testigo protegida

El apoderado del Grupo Cursach, P.R.C., ha negado este lunes haber amenazado a la testigo protegida numero 31 durante su declaración en el primer juicio derivado de la macrocausa conocida como 'caso Policía Local' o 'caso Cursach'. Por su lado, la testigo, que ha declarado tras él, ha asegurado que sí recibió amenazas.

Durante su declaración, el procesado, que es sobrino del empresario Bartolomé Cursach y se encuentra en prisión preventiva por esta causa, ha señalado que en marzo solo intentó ponerse en contacto con dicha testigo, que es su inquilina, para intentar que le pagase el alquiler ya que se había retrasado unos días. A pesar de esto, ha asegurado que nunca pudo ponerse en contacto con ella.

En contra, la testigo que ha declarado entre lágrimas, ha explicado que ha tenido que marcharse de Palma y que a día de hoy sigue teniendo "miedo" por su hijo. Así, ha ratificado que el procesado la amenazó y que, antes -mediante una llamada anónima- le habían ofrecido 10.000 euros para que no declarara ante los investigadores.

Según dijo la testigo durante la instrucción y ha vuelto a explicar este lunes, P.R.C. se personó en su casa y le llegó a decir "¿qué te crees que estás segura? Nosotros lo sabemos todo, tu juez pasea su perro por Es Fortí y tú ni acabarás bien, ni acabarás aquí".

La testigo protegida ha denunciado que un vehículo ha intentado sacarla de la carretera mientras conducía su coche de camino a los juzgados de Vía Alemania. Durante el desarrollo del juicio, el fiscal Miguel Ángel Subirán ha narrado esta denuncia interpuesta este mismo lunes, en la que la testigo protegida afirma que iba por la carretera de Manacor en dirección a Palma y se ha visto obligada por un coche todoterreno a salir de la vía en dos ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.