www.mallorcadiario.com
Abogacía de la Comunidad pide al Supremo 6 años de cárcel y 15 de inhabilitación para Urdangarín
Ampliar

Abogacía de la Comunidad pide al Supremo 6 años de cárcel y 15 de inhabilitación para Urdangarín

La Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares ha presentado este lunes ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo la formalización del recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma por el caso Nóos y ha pedido una condena de 6 años de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta para Iñaki Urdangarin y Diego Torres.Reclaman la por el delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con un delito continuado de prevaricación, con un delito continuado de falsedad en documento público y con un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

En relación al ex presidente del Govern, Jaume Matas, por el delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial con un delito continuado de prevaricación y con un delito continuado de falsedad en documento público, pide una condena de 4 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta.

En lo referente a la responsabilidad civil, en el recurso de casación la Abogacía pide que se condene a los acusados a la restitución íntegra del dinero público entregado, por la suma total de 2.650.566,13 euros y en los mismos términos que ya solicitó en el juicio oral.

La Abogacía, como ya sostuvo durante el juicio, mantiene su acusación únicamente en relación con los delitos cometidos contra la Administración de Baleares y con el objetivo primordial de recuperar íntegramente el dinero público presuntamente malversado, ha informado en un comunicado.

Por ello, en el recurso de casación, se solicita un incremento de las penas dictadas por los delitos cometidos contra la Administración en las Islas y la restitución íntegra del dinero público entregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Abogacía de la Comunidad pide al Supremo 6 años de cárcel y 15 de inhabilitación para Urdangarín

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    180298 | LUIS - 17/07/2017 @ 17:11:50 (GMT+1)
    Muy BIEN,CORRECTO, Pero por que no se movieron con la Sra/Srta?Armengol & pareja,con D.Biel Barcelo por los contratos de Garau y no digamos por el podemita Jarabo por su realquiler y tema fiscal. Ah!! Me olvidaba,los 3 tienen a sus ordenes a la Abogacia de la Comunidad.Es lo que hay.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.