www.mallorcadiario.com
Imagen de alguna de las pintadas que han aparecido en las últimas semanas en Palma
Ampliar
Imagen de alguna de las pintadas que han aparecido en las últimas semanas en Palma

La gran mayoría de los lectores piden más contundencia contra las acciones antiturísticas

La gran mayoría de los lectores de mallorcadiario.com consideran que se debería ser más contundente con las acciones antiturísticas que se están sucediendo las últimas semanas en Palma.
La gran mayoría de los lectores piden más contundencia contra las acciones antiturísticas
Ampliar

Concretamente, un 87'8 por ciento de los lectores de este digital abogan por endurecer la normativa para quienes provoquen acciones antiturísticas. Por contra, solo un 12'2 por ciento, creen que no se debería ser contundente contra este tipo de acciones.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han sucedido episodios en Palma de 'turismofobia', como la acción en el Moll Vell de Palma de el grupo Arran y las pintadas en el centro de Palma contra los turistas.

Dichos actos, con otros sucedidos en Barcelona, han situado la Isla en el epicentro del debate sobre la necesidad o no de regular el turismo en las zonas turísticas y sobre todo, en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La gran mayoría de los lectores piden más contundencia contra las acciones antiturísticas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    181235 | María - 14/08/2017 @ 00:38:27 (GMT+1)
    Y haciendo pintadas solucionarán el mundo, ¿No? El turismo es nuestra mayor fuente de ingresos, y hay que ser muy tonto para querer terminar con eso.
    181200 | Roqueter - 13/08/2017 @ 00:11:52 (GMT+1)
    Ah ¡ Y ya que estamos en turismo : El otro tema de moda:
    ¿ Quien maneja los hilos de los movimientos anti alquiler turístico si este tipo de turismo, bien llevado, es el de más beneficio social, se mire de donde se mire (con seriedad y realismo, no bajo consigna)?
    ¿ La hostelería tradicional? ¿Los que no tienen algo que puedan alquilar, los okupas ? ¿ Los que se oponen a todo por sistema ? ¿ Los que viven de un sueldo fácil y fijo...o de subvenciones y ayudas ? ¿ El grupo político de turno para llevarle la contraria al partido “contrario”?
    Sinceramente creo que excluyendo estos colectivos quedarían 4 ratas en las manifas.
    ¿ Tienen acaso algún derecho sobre las propiedades de los demás?
    ¿ No estamos en una economía de mercado ?
    ¿ Porqué `precisamente hay que poder vivir por narices en un determinado barrio que por circunstancias se ha encarecido?
    ¿ Si fuera al revés, que los precios se hubieran desplomado, organizarían las mismas movidas para que pudieran cobrar más por los alquileres ?
    ¿ No tendríamos derecho igualmente y por la misma regla de tres a exigir un Maserati al precio de un Panda…y a cenar en un 5 tenedores en lugar de en la Hamburguesería de la esquina?
    Seamos realistas !!!
    Mis derechos terminan en la línea en que empiezan los del otro y viceversa.Tanto cuando me gusta como cuando no.
    Quiero aclarar que distingo entre los alquileres turísticos gestionados por empresas dedicadas a esta actividad y los gestionados directamente por los propietarios (a través de portales de internet, sí). Las filosofías que aplican en el desarrollo del "negocio" son absolutamente distantes. Mis opiniones van sobre los resultados y consecuencias de estos últimos.
    181199 | Roqueter - 12/08/2017 @ 23:58:53 (GMT+1)
    STOP TURISMO BAZOFIA
    ¿ A nadie se le ocurre que los causantes de tanto desorden cívico son habitualmente los anglosajones y los teutones?
    ¿ A las autoridades responsables del orden público no se les ha ocurrido pensar lo que le pasaría a un español si en los países de éstos se le ocurriera comportarse como ellos aquí ?
    Segurísimo que sí !
    Y, entonces ....? ¿Somos el sub-país de Europa que permitimos que hasta se cag uen en nosotros por unos miserables euros ? ...¿Porqué?
    ¿ Somos conscientes de que no cortar con esto es el mejor reclamo para que venga más de lo mismo ?.....¿ Y de que deje de venir el turismo que interesa ?
    ¿ Nuestros carísimos (económicamente hablando, no de cariño) dirigentes no saben que esta chusma dejaría de venir y causar tanto problema simplemente subiendo los precios?
    ¿ Y porqué no lo promueven ?
    Sin el turismo los votantes de la calle lo pasaríamos aún peor. No es de "homo sapiens" atacarlo, sino aprovechar la coyuntura internacional que provoca el exceso de demanda para seleccionar el tipo de turismo que conviene. Esto antes de que el Mediterráneo oriental salga del desastre que está pasando y se reconstruya más actualizado y más barato que Mallorca. Y esto es solo cuestión de tiempo, no puede ser de otra manera.
    Un posible planteamiento general:
    1ºSubir precios. (menos masa, mismos ingresos, menos problemas, mejor nivel )
    2º Parte de estos ingresos para dignificar el trabajo a la mayoría del personal (más justicia, mejor ambiente, exijible: mejor preparación y actitud de servicio)

    3º Otra parte de ellos para optimizar instalaciones y servicios, llevarlos a un nivel que no permita la fácil comparación con lo más baratero.
    4º Otra parte, lógicamente, mejor margen de beneficio para la empresa que se arriesga y se esfuerza en todo ello.
    ¿Que pasa con todo ello? :
    1º Menos masificación
    2º Turista que no elige solo por el `precio más bajo. (mejor poder adquisitivo, por lo tanto más probabilidad de mejor gasto, probablemente de nivel social cívicamente menos problemático.
    3º No se destroza la imagen del país.Por lo tanto no se espanta al turista de alto nivel. ETC. ETC.
    Bien, tenía que decirlo.
    Estoy hasta el gorro de ver noticias aberrantes en relación a este tema. Ahora lo dejo ya en manos de quien corresponda. Yo no vivo directamente del turismo. Y mi granito de arena ya está ahí.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.