www.mallorcadiario.com
Los agentes comprueban que no haya nadie en la zona habilitada para taxis
Ampliar
Los agentes comprueban que no haya nadie en la zona habilitada para taxis

La Policía Local vigila la presencia de taxis 'pirata' en Son Sant Joan

La Policía Local de Palma inició el pasado sábado el control de licencias de taxis en la zona del aeropuerto de Palma y que los vehículos dispongan de todos los permisos en regla, tal como ha acordado el Ayuntamiento con la Dirección General de Transporte, para combatir el intrusismo.
Desde el día 5, los agentes comprueban que no haya nadie en la zona del aeropuerto habilitada para taxis sin la licencia requerida, y si detectan algún incumplimiento levantan acta y lo envían a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, que es la que tiene las competencias.

Los controles serán aleatorios y estarán coordinados con la Dirección General de Transporte, con la intención de acabar con la captación de turistas y su transporte, problemática de los conocidos como "taxis pirata".

Los agentes también controlarán los vehículos profesionales (vtc) que tienen tarjeta de transporte de otras comunidades autónomas, y que solo pueden operar en Baleares en condiciones y plazos muy específicos.

La campaña de control de licencias se realiza tras llegar un acuerdo con la Dirección General de Transporte para colaborar en la problemática de taxis sin licencia, tras las quejas realizadas por las asociaciones de taxistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.