www.mallorcadiario.com
Fundació Bit y trabajadores no llegan a un acuerdo y el call-center hará parón
Ampliar

Fundació Bit y trabajadores no llegan a un acuerdo y el call-center hará parón

Habrá parones el próximo lunes. Según ha podido saber mallorcadiario.com, la reunión entre gerencia de la Fundació Bit y y comité de empresa celebrada este martes ha acabado sin acuerdo por lo que el calendario de protestas previsto sigue adelante.

Los trabajadores de la Fundació BIT, que da servicio de call-center y CAU -Centro de Atención al Usuario- a la CAIB (cita previa, 012, SOIB, etc.) llevan meses reivindicando mejoras laborales. Este martes se han reunido en el TAMIB con la dirección, pero ha sido imposible acercar posturas "ya que la empresa supedita cualquiera de nuestras peticiones a la aprobación de la RPT -Relación Puestos de Trabajo- y a la posterior supervisión desde Govern, que podría no dar su visto bueno", indican en una nota de prensa. " Nosotros, la representación de los trabajadores, pedimos hechos tangibles como es el pago inmediato de la antigüedad".

De este modo, la hoja de ruta continúa y el call-center hará un parón de dos horas "cuando más servicio presta.

El conflicto nace en 2012 cuando la empresa Bitel entra a formar parte de la Fundació BIT. En aquel momento, la Gerencia no gestionó la RLT y los trabajadores no actualizaron sus condiciones. "No hay relación de puestos de trabajo, siguen las diferencias injustificadas de sueldos entre trabajadores, personal con contratos de obra y servicio desde hace diez años, sin clasificación profesional, con trabajadores del Call Center sin cobrar antigüedad desde hacía 14 años", lamentan fuentes internas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.