www.mallorcadiario.com
Arde otro autobús público de TIB en la carretera de Pollença
Ampliar

Arde otro autobús público de TIB en la carretera de Pollença

Nuevo caso de autobús público que arde en plena carretera: ha ocurrido este miércoles sobre las 10 horas en la carretera que une Pollença con el Port de Pollença, a la altura de Cala Sant Vicenç. No hay heridos.

El vehículo transportaba 25 turistas pero el conductor los ha desalojado a tiempo, antes de que las llamas devorasen el autobús.

La densa columna de humo era visible desde kilómetros a la redonda y también desde el aire, como muestra la imagen, tomada de @RACBaleares.

El autobús, de la línea L340, cubría la ruta entre Palma y el Puerto de Pollença y había salido a las 08.40 horas. Sobre las 09.45 horas ha comenzado a incendiarse cuando circulaba por la carretera que une Pollença con el Puerto de Pollença.

Según han informado desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el conductor ha sido alertado por un aviso luminoso en el panel de conducción e inmediatamente ha desalojado a los 26 viajeros que transportaba. No se han producido daños personales.

Las causas de momento se desconocen pero las primeras hipótesis apuntan a un fallo técnica. El vehículo, un modelo Volvo B12M ART, tenía una antigüedad de 11,4 años y había pasado las revisiones técnicas correspondientes.

La empresa concesionaria Transabús ha enviado un vehículo de sustitución para restablecer el servicio. En estos momentos la L340 funciona con retraso debido a las retenciones causadas por este incidente.

El Consorcio de Transportes de Mallorca, como Administración titular del servicio, ha avanzado que informará de las causas cuando disponga del informe técnico.

El consorcio ha señalado que durante los últimos meses se ha impulsado la renovación de los buses más antiguos de la flota, con la que ya se han sustituido ya 30 vehículos por parte de las concesionarias. Además, en 2019 entrarán en vigor las nuevas concesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.