www.mallorcadiario.com
Galeras en el centro de Ciutat
Ampliar
Galeras en el centro de Ciutat

Dos de cada tres lectores piden cambios para evitar el maltrato de los caballos de las galeras

Un 55,1 por ciento de los los lectores de mallorcadiario.com consideran que Cort debería hacer cambios en la normativa que regula las galeras de caballos para turistas que recorren el centro de Ciutat para evitar el maltrato animal.

Aunque esta encuesta nos deja unos resultados muy ajustados.El 29 por ciento consideran que Cort no debería tocar nada en la normativa. Además, un 15,9 por ciento es más drástico y está a favor de la recompra de licencias y de su eliminación definitiva.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre, el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, afirmó que la nueva ordenanza de galeras incorporará toda una serie de preceptos que permitirán "garantizar el bienestar de los caballos y al mismo tiempo ofrecer un servicio de calidad en la capital balear".

Por otra parte, la organización internacional en defensa de los animales AnimaNaturalis lanzó la campaña Stop Galeras en la que exigen “el fin de la explotación de los caballos de las galeras solicitando al ayuntamiento que éstos animales sean sustituidos por vehículos eléctricos para no perjudicar al colectivo de las propias calesas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.