www.mallorcadiario.com
Moyá y González debutan con victorias ante Philippoussis y Henman
Ampliar

Moyá y González debutan con victorias ante Philippoussis y Henman

El ex tenista mallorquín Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal, y el chileno Fernando González han debutado con sendas victorias este viernes en el Torneo ATP Champions Tour de Palma al derrotar al australiano Mark Philippoussis y al británico Tim Henman, respectivamente.
Moyá, ex número del mundo durante dos semanas en marzo de 1999, tuvo que emplearse a fondo para vencer a Philippoussis por un doble 6-4 en algo más de una hora en el torneo de las "viejas" glorias del tenis.

El mallorquín fue siempre por delante en el primer set, pero tuvo que superar un 0-2 en contra en el segundo para superar al australiano, de 40 años, que llegó a ser el jugador número ocho del mundo en 1999.

Moyá, de 41 años, intentará revalidar el título que ya conquistó el pasado año en Palma, su ciudad natal, tras ganar la semana pasada el Senior Master Cup de Marbella al vencer en la final al estadounidense John McEnroe.

En el partido que abrió la segunda jornada del torneo en la pista central del Palma Sport, el chileno Fernando González superó con claridad al británico Tim Henman por 6-3 y 6-4.

El ex tenista sudamericano mostró una completa variedad de golpes, entre los que destacó su poderosísima derecha y un saque potente, que exhibió en los momentos más complicados.

De hecho, en el segundo set González arrancó los aplausos del público al ganar el sexto juego con cuatro aces consecutivos, ante un asombrado Tinman, que nada pudo hacer para contrarrestar la amplísima gama de recursos de su rival.

Mañana, sábado, Moyá se enfrentará al sueco Thomas Enqvist y González al español Alex Corretja.

El torneo ATP Champions Tour finalizará el domingo por la tarde, a partir de las 20.00 horas con el partido que decidirá al ganador de la tercera edición de la Legends Cup
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.