www.mallorcadiario.com
Imagen del Gran Hotel en Palma
Ampliar
Imagen del Gran Hotel en Palma

La Fundación La Caixa y Criteria trasladan su sede a Palma

El holding industrial Criteria Caixa, sociedad participada al 100% por la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha comunicado que el Patronato de la Fundación, "en su condición de accionista único de CriteriaCaixa, en su reunión celebrada ayer, día 6 de octubre de 2017, ha acordado, para mantener los intereses y la operativa normal de la entidad, y en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña, el traslado del domicilio social a la Plaza Weyler, 3, de Palma de Mallorca".

En concreto, el Patronato de la Fundación, en su condición de accionista único de CriteriaCaixa, justifica esta decisión "para mantener los intereses y la operativa normal de la entidad", y dice que se prolongará "en tanto se mantenga la actual situación en Cataluña", según ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, el consejo de CaixaBank se ha vuelto a reunir esta mañana y ha informado de que ha decidido, por unanimidad, trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia, dando nueva redacción al apartado 1 del artículo 4 de los Estatutos Sociales".

El banco ha utilizado el decreto aprobado ayer por el Gobierno y publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que facilita el cambio de sede social a las empresas.

La excepcionalidad de esta situación provocará que, por primera vez, la Fundación y su banco tengan las sedes sociales en ciudades diferentes.

La Fundación Bancaria La Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que se financia con los dividendos obtenidos de CriteriaCaixa, y cuenta este año con un presupuesto de 510 millones de euros, principalmente para actividades sociales, educativas, culturales, de investigación y emprendimiento.

Es la primera fundación privada de España y la tercera fundación más importante del mundo por volumen de activos, por detrás de la creada por Bill y Melinda Gates y de Wellcome Trust.

Cada año promueve más de 50.000 iniciativas, de las que se benefician cerca de 10,5 millones de personas.

CriteriaCaixa, por su parte, es la sociedad 'holding' de inversiones no cotizada que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria y cuenta con una cartera compuesta por participaciones accionariales en sectores estratégicos tales como el bancario, energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario.

En la cartera bancaria de Criteria figuran entidades como CaixaBank, el grupo financiero Inbursa o el BEA (The Bank of East Asia), mientras que en el ámbito no financiero posee participaciones en empresas como Abertis, Gas Natural Fenosa, Suez, Saba o el grupo de telecomunicaciones Cellnex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Fundación La Caixa y Criteria trasladan su sede a Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    182712 | inspector - 07/10/2017 @ 17:07:11 (GMT+1)
    el independentismo con su "GRAN MENTIRA"está causando un tremendo daño a la sociedad catalana con sus falsas promesas,lo estamos viendo todos como se largan echando humo las grandes empresas y lo que viene detrás aun no cuantificado,,los propios catalanes se han lanzado a sacar y trasladar sus ahorros y planes con un sálvense quien pueda y no es para menos,,,a estas alturas cuando Junquertak y Puigchuleton declaren el martes la independencia de la república de sus sueños, donde no van a quedar ni banánas y que seguro seguro nos soltarán unos discursos maravillosos donde no van a reconaceran el daño y la desconfianza que han generado a propios y extraños y tampoco reconoceran que si siguen así converirán a cataluña en un territorio ideal para que los caballo salvajes campen a sus anchas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.