www.mallorcadiario.com
Alertan de que medio centenar de municipios de Mallorca se quedarán sin jueces de paz
Ampliar

Alertan de que medio centenar de municipios de Mallorca se quedarán sin jueces de paz

La Asociación de Jueces de Paz de Baleares está llevando a cabo una ronda de visitas institucionales para poner de manifiesto su "preocupación" por el "peligro que supondría la entrada en vigor de la ley 20/2011" que "acabaría con la existencia tanto de los Juzgados de Paz como de los Jueces de Paz, titulares y sustitutos". En Mallorca hay Juzgados de Paz en todos los municipios excepto Palma, Inca y Manacor, que son partidos judiciales. El resto cuenta con un Juzgado de Paz y un Juez de Paz. Además, como ha recordado la asociación, dentro de los archivos de estos juzgados "está escrita toda la historia de los pueblos a través del Registro Civil".

Así lo ha manifestado la asociación en un comunicado en el que recuerda que aunque la entrada en vigor de esta ley ha sido aplazada dos veces, "cada día se van rebajando las competencias de los Juzgados de Paz", lo que les hace pensar "que el final está próximo".

La asociación se está reuniendo con los grupos políticos con representación parlamentaria y también prevé mantener encuentros con los presidentes del Parlament, Consells insulars, Govern balear y la delegada del Gobierno.

En el comunicado, la asociación ha defendido que la desaparición de los Jueces de Paz y de sus titulares "supondría alejar aún más a los ciudadanos de la justicia".

"La tarea de los Jueces de Paz en conciliaciones entre vecinos, apoyo a personas necesitadas o, simplemente evitar litigios, o apoyo judicial, supone una tarea muy valiosa y, bajo nuestro punto de vista, totalmente fundamental y necesaria", han recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Alertan de que 50 municipios de Mallorca se quedarán sin jueces de paz

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    182903 | joan - 12/10/2017 @ 13:18:00 (GMT+1)
    En este pais cuando una cosa funciona se la suprime, curioso. No se ha pensado que para cuestiones menores se tendrá que ir a un juzgado que estará a una distancia respetable de la mayoría de municipios con el coste que representa para el ciudadano. Vaya responsables políticos que han propiciado esta reforma, creo que no se enteran de los problemas reales de la ciudadania.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.