www.mallorcadiario.com
Vecinos piden la “independencia” de s'Arenal de Llucmajor y que sea anexionado por Palma
Ampliar

Vecinos piden la “independencia” de s'Arenal de Llucmajor y que sea anexionado por Palma

Los vecinos de S'Arenal han presentado una “hoja de ruta” para independizarse de Llucmajor mediante un referéndum que podría conllevar su anexión al municipio de Palma. El plan se detalla en el perfil de Facebook de la Asociación de Vecinos Amics de S'Arenal. Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza, ellos mismos aclaran que se trata de un chascarrillo: “Elucubraciones aparte, Amics de S'Arenal tiene como única meta mejorar la calidad de los que habitamos en S'Arenal de Llucmajor. Sea un municipio independiente, forme parte de Palma o pertenezca a Llucmajor. Nos gustaría que desde el Ayuntamiento de Llucmajor se dedicaran de manera manifiesta al 100% al municipio, y no solo un 95%. Y ese 5% restante a cuestiones que tan poco tienen que ver con Llucmajor o sus ciudadanos”.

La broma de los vecinos es la respuesta al apoyo del consistorio al referéndum del 1-O cuando “Tras el pleno del pasado 27 de septiembre donde el gobierno de Llucmajor sacó adelante con los votos a favor de los concejales de PSOE, PI, Més y Podemos una moción del apoyo al referéndum de secesión en Cataluña”. Por ello manifiestan: “Amics de S'Arenal, que dentro de su ámbito de actuación, exige que se cumpla hasta la última coma de la última ordenanza del Ayuntamiento de Llucmajor cuando vemos que los gobernantes municipales de cualquier signo político no pueden o no saben o no quieren cumplirla. Y cuando entendemos que esa última coma de esa última ordenanza se debería cambiar, también lo exigimos, pero siempre con el respeto y cumplimiento al que nos debemos dentro del marco legal local, autonómico, nacional y europeo. Así que elucubrando que el Ayuntamiento de Llucmajor da carta libre para la autodeterminación de los pueblos del municipio que administra, Amics de S'Arenal presenta su Hoja de Ruta”

Aquí pueden leer integro el manifiesto de “independencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos piden la “independencia” de s'Arenal de Llucmajor y que sea anexionado por Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    182905 | JAVI - 12/10/2017 @ 14:52:15 (GMT+1)
    Pues lo veo mal, el referendum es ilegal y además, yo como Mallorquín viviendo en Calvià tengo derecho a votar tambien ese referendum. Y también el resto del estado e incluso la UE. AQUI VOTAMOS TODOS O NADIE

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.