www.mallorcadiario.com
Rosa Estaràs aboga por medidas de inclusión de los discapacitados en la educación
Ampliar

Rosa Estaràs aboga por medidas de inclusión de los discapacitados en la educación

La eurodiputada del PP, Rosa Estarás, ha recalcado este jueves durante el seminario Protección de los derechos de las personas con discapacidad', el compromiso de los estados miembros para garantizar y reforzar la educación inclusiva aunque ha matizado que "Europa puede hacer mucho más".La también vicepresidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha explicado que la crisis económica ha perjudicado los avances en apoyo a la diversidad en la educación.

"En este Parlamento sabemos muy bien cuáles son los valores fundacionales de Europa, pero a la hora de priorizar en un presupuesto en reiteradas ocasiones los valores no son la prioridad", ha censurado.

Además, ha manifestado la importancia de mantener una "cooperación reforzada" con el resto de instituciones para lograr que los 28 estados miembros que forman parte de la Convención de la ONU sobre los Derechos de Personas con Discapacidad garanticen "la inclusión, accesibilidad, transportes, tecnología, diversidad y tolerancia" de las personas con dificultades.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Rosa Estaràs aboga por medidas de inclusión de los discapacitados en la educación

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    182954 | Joaquín - 15/10/2017 @ 12:14:52 (GMT+1)
    Parece mentira que un gobierno de progreso utilice los mismos resortes que los gobiernos de derechas. Enchufando a gente, luego las rátios son altas..., descuidando la cultura 2 años sin comprar libros en las bibliotecas municipales y las dependientes del Consell de Mallorca. El precio de los cursos de teatro en l'Escola Municipal de Teatre "Mar i Terra", se incrementó el año pasado más de un 300%, la biblioteca de la EOI de Palma aun no ha sido abierta a los estudiantes, al no haber bibliotecario... se abrirá el día 19 al fin. En una palabra, incompetencia total y desidia. Soy progresista, pero me tienen aburrido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.