www.mallorcadiario.com
Turisme ha tramitado 162 sanciones por alquiler turístico ilegal
Ampliar

Turisme ha tramitado 162 sanciones por alquiler turístico ilegal

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha informado este martes en el pleno del Parlament que la Inspección turística ha tramitado un total de 162 actuaciones por alquiler turístico ilegal en Baleares, entre el 1 entre el 1 de agosto y el 1 de noviembre.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Podemos David Martínez quien se ha interesado las actuaciones que se están desarrollando para sancionar a las viviendas destinadas al alquiler turístico ilegal en las Islas, como las plataformas donde se publicitan.

En su intervención, el conseller le ha dicho al diputado de Podemos que "comparte la necesidad de poner orden en el tema de alquiler turístico", si bien, ha aclarado que la problemática del tema de la vivienda es "más compleja", como para abordarla sólo a través de la ley turística.

"La prioridad y objetivo del Govern es poner orden allí donde no había", ha afirmado Barceló, quien ha recalcado que el objetivo "no es recaudatorio, sino que se cumpla la ley".

El conseller de Turismo, ha explicado que han hecho constar a las plataforma que publicitan pisos de alquiler turístico la necesidad de cumplir las ley. "Algunas ya han actuado de oficio, y han retirado toda su oferta ilegal, otras se están resistiendo más".

"La voluntad del Govern es aplicar todo el procedimiento sancionador que está previsto en la normativa a aquellos que no cumplen con la ley", ha reiterado el conseller.

Por último, Barceló ha insistido que es una "buena noticia" que el Gobierno español "no ha puesto un recurso de inconstitucionalidad contra la ley turística balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Turisme ha tramitado 162 sanciones por alquiler turístico ilegal

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    183582 | extrañado - 14/11/2017 @ 18:02:49 (GMT+1)
    Segun la SER, la "inspección turística tramita a día de hoy 162 actuaciones relacionadas con irregularidades en el alquiler turístico en nuestra comunidad.De estas 162 actuaciones, 16 son de oficio, 112 corresponden a denuncias particulares y 34 han sido recopiladas a través del buzón ciudadano, según datos de la Conselleria de Turismo". Entonces la Conselleria del sr. Barcelo, que ha hecho solo 16 actuaciones de oficio, esto que quiere decir que toda la inspección de turismo ha hecho solo estas actuaciones y el resto han sido objeto de denuncia de la ciudadanía. Estas cifras merecen una explicación convincente, resulta que la administración no tiene capacidad de investigar las plazas de alquiler vacacional ilegales que se comercializan en Baleares.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.