www.mallorcadiario.com
Rosa Estarás pide “priorizar de una vez por todas” la discapacidad
Ampliar

Rosa Estarás pide “priorizar de una vez por todas” la discapacidad

La eurodiputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha pedido continuar trabajando por mejorar “la accesibilidad, la educación inclusiva, la participación y cumplir la Convención de Naciones Unidas para las personas con discapacidad”.
El Hemiciclo de la Eurocámara ha acogido el ‘IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad’, un encuentro que tiene por objeto fomentar el diálogo entre delegaciones de organizaciones de personas con discapacidad de todos los Estados miembro de la UE con las instituciones comunitarias y los propios eurodiputados.

El acto ha coincidido con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre y con el 20º aniversario del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), que se ha conmemorado este año.

El encuentro, cuyos debates se han celebrado emulando el sistema habitual de las sesiones plenarias del Parlamento Europeo, contó con la participación, entre otras personas, del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; y de la directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez.

La eurodiputada popular ha reivindicado a la “Europa de igualdad y de todos”, y ha pedido mejorar y priorizar los derechos de personas con discapacidad. Y aunque todavía falta mucho por hacer y haya “lagunas en la Estrategia Europea de Discapacidad”, ha explicado, es importante seguir estudiando y analizando las peticiones que llegan a diario, mantener la coordinación entre las instituciones europeas y reforzar las garantías de personas con discapacidad en los Estados Miembros.

Además, ha querido agradecer tanto a los colectivos como a los portavoces del movimiento de la discapacidad de toda la UE hoy presentes en Bruselas, que luchan diariamente por reforzar los derechos de personas con discapacidad, su trabajo y esfuerzo de un manifiesto que pone en vigor los avances en esta materia.

Asimismo, la eurodiputada balear ha destacado que “es necesario hacer oír nuestra voz, ir calando una lluvia fina” y trabajar por “cambiar corazones y cabezas para priorizar de una vez por todas el tema de la discapacidad”. Y para todo ello, ha concluido, “es necesario poner nuestra voz”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.