www.mallorcadiario.com
Joan Mesquida defiende la prisión permanente porque “hay personas incompatibles con la reinserción”
Ampliar

Joan Mesquida defiende la prisión permanente porque “hay personas incompatibles con la reinserción”

martes 13 de marzo de 2018, 18:23h
El socialista que fue director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Joan Mesquida, es partidario de la prisión permanente revisable. En contra de la opinión de su formación, considera que en casos como el del Gabriel Cruz o Diana Quer, “sus verdugos no deberían volver a pisar la calle”.

Mesquida sostiene que en casos “donde hay tal magnitud del daño causado es realmente difícil imponer una pena”. En declaraciones a esRadio97.1 ha explicado que “hay personas que son prácticamente incompatibles con la reinserción y cuando nuestra Constitución dice que la orientación de las condenas debe ir a la reinserción, hay personas que son incompatibles con la reinserción. Allí está la reincidencia, que ataca ese principio”, ha continuado sus reflexiones en el programa ‘Es la mañana de Baleares’.

Según el ex mando único de la Policía y la Guardia Civil, “es difícil entender que una persona como el ‘Chicle’ pueda estar en la calle en prácticamente 8 o 9 años o como el violador del ‘Eixample’, que ha sido condenado a 66 años, pueda solicitar permisos a los 5 años y puede reincicidir”.

Para el destacado socialista cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro de Interior, “en delitos tan graves, como asesinatos de menores, terrorismo, asesinos en serie o violadores asesinos tienen que cumplir penas duras y nuestra convivencia tiene que defenderse contra esas auténticas alimañas”. Además, después de que el periodista le recordara que sus tesis iban en contra de la línea oficial del PSOE al que pertenece, señaló que “digo lo que pienso; no en caliente, ahora, hace un mes, hace un año”. Y abundando en que su postura no es de hoy, Mesquida que asistió a funerales de víctimas de ETA siendo responsable de la Guardia Civil y la Policía Nacional, apuntó: “imagínese la desproporción: es muy duro para una víctima ver que un etarra que ha cumplido 15 o 20 años de condena llega a su pueblo y se le hace un homenaje”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Joan Mesquida defiende la prisión permanente porque “hay personas incompatibles con la reinserción”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    185863 | Cati - 14/03/2018 @ 11:36:11 (GMT+1)
    Este hombre está en el partido equivocado. Sensato y cabal. Muy lógico y congruente todo lo que dice.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.