www.mallorcadiario.com
San Cayetano y CIDE ganan el III proyecto 'Debate en el Aula'
Ampliar

San Cayetano y CIDE ganan el III proyecto 'Debate en el Aula'

sábado 21 de abril de 2018, 09:00h
Estudiantes de ESO y bachillerato han debatido en la sala de las Cariátides sobre la obligatoriedad de la educación hasta los 16 años y sobre la necesidad de una ley de la eutanasia en España; también se ha celebrado el concurso de oratoria con inglés y castellano por parte de alumnos de primaria, ESO y Bachiller.

Este viernes tarde, la sala de plenos del Parlament de les Illes Balears acogió la final de la tercera edición 'Debate en el Aula', organizado por Clave Consulting, con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears, del Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i Ciències de l’Educació y del Govern de les Illes Balears.

El Presidente del Parlamento, Baltasar Picornell, les ha dado la bienvenida en nombre de la institución autonómica y ha manifestado que "la argumentación es, en definitiva, un antídoto a la intolerancia, la demagogia, el despotismo engaño .... de la capacidad de análisis de nuestros ciudadanos dependerá el buen funcionamiento de nuestra democracia ". Picornell ha deseado mucha suerte a todas y todos los participantes y ha concluido sus palabras de bienvenida con la afirmación de que "la esperanza de que las nuevas generaciones serán aún más dialogantes y tendrán más capacidad de resolver los conflictos políticos con el debate".

También han dirigido unas palabras a los jóvenes estudiantes Sebastián Mandilego, decano de doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Educación de las Islas Baleares.

La final, presentada por Claudia Velásquez, directora de Clave consulting y organizador del 'Debate en el Aula' y conducida por Norma Soler, se ha iniciado con el 'Club de Debate', donde alumnos de 3º de ESO del IES de Alcúdia y de 1º de ESO del Colegio San Cayetano, argumentó en contra ya favor sobre si la educación debe ser obligatoria hasta los 16 años. El colegio ganador ha sido el San Cayetano.

A continuación se ha desarrollado el Concurso de Oratoria para 6º de Educación Primaria, Eso y Bachiller con las categorías de castellano e inglés.

Finalmente, se ha celebrado la final de la Liga de Debate de Bachillerato que ha enfrentado dialécticamente con argumentos a favor y en contra de la aprobación una ley de eutanasia en España, los equipos de los colegios San Cayetano y CIDE de Palma. El colegio ganador ha sido el CIDE.

En la liga de debate los jóvenes estudiantes no sólo han podido aprender a ejercer el arte de la retórica, sino que también han podido desarrollar el espíritu crítico y formar sus propias opiniones al tiempo que han podido investigar y reflexionar sobre los problemas que afectan a sus comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.