www.mallorcadiario.com
Piden homenajear al arzobispo Ladaria por su nombramiento

Piden homenajear al arzobispo Ladaria por su nombramiento

sábado 26 de mayo de 2018, 19:49h

La agrupación de Ciudadanos Manacor ha solicitado este sábado al Ayuntamiento organizar un homenaje al jesuita manacorí, Luis Francisco Ladaria Ferrer, con motivo de su nombramiento como cardenal por el Papa Francisco el próximo 29 de junio en Roma.

Según ha informado el partido en un comunicado, la coordinadora de Ciudadanos Manacor, Joana María Salas, ha recordado que Ladaria es el quinto cardenal de la historia de Mallorca y el primero de Manacor.

"Con este homenaje queremos reconocer sus logros personales, bondades, dedicación y trayectoria", ha señalado Salas, quien ha remarcado la importancia del nombramiento.

Además, la coordinadora de Ciudadanos Manacor ha pedido que una autoridad local asista a la ceremonia del próximo 29 de junio en representación de los manacorenses.

El papa Francisco anunció el domingo 20 de mayo que nombrará cardenal al arzobispo español Luis Francisco Ladaria Ferrer, actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica.; y al misionero Aquilino Bocos Merino, no elector.

Ladaria Ferrer de 74 años y natural de Manacor, jesuita, fue profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en julio de 2017 fue nombrado por Francisco prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, al que llegó como secretario en 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.