www.mallorcadiario.com
Subastan por 225.229 euros la concesión del restaurante de Cavalli

Subastan por 225.229 euros la concesión del restaurante de Cavalli

La Tesorería General de la Seguridad Social ha subastado la concesión administrativa que amparaba el restaurante de lujo de Roberto Cavalli en Ibiza, que funcionó durante las temporadas 2014 y 2015 y que cerró tras acumular múltiples infracciones urbanísticas denunciadas por el Ayuntamiento de Vila.
La concesión del restaurante, ubicado en el número 13 del paseo Joan Carles I de Ibiza, ha salido a subasta por 225.229 euros, según publica la Seguridad Social, a raíz de las deudas que tenía la empresa explotadora de la concesión, Anna's Tomate, con la administración estatal, según la información oficial.

Cavalli Ibiza Restaurante & Lounge abrió puertas en julio de 2014 amparado en una concesión que tiene licencia de kiosco bar y que se ubica en una zona verde del paseo marítimo de Ibiza, uno de las localizaciones más exclusivas de la isla.

Desde el Ayuntamiento de Vila, por su parte, recuerdan que, desde la temporada 2015 y hasta el pasado año, la sociedad Anna's Tomate ha hecho frente a un total de 170.000 euros en concepto de sanciones interpuestas por el consistorio. Aún así, a día de hoy aún adeuda 31.601 euros al Ayuntamiento, según ha podido confirmar EFE.

Vila inició en 2015 un proceso sancionador que implicaba la obligatoriedad de restablecer la legalidad de la zona con la retirada de los elementos que se encontraban fuera de regulación y que excedían en 1.000 m2 la licencia de ocupación de la vía pública.

Asimismo, se le comunicó que debía devolver la zona verde donde se ubicaba a su estado original.

Desde el Ayuntamiento concretan que el local, explotado por Roberto Cavalli, tenía diferentes infracciones urbanísticas como haber integrado unos baños públicos dentro del restaurante, la instalación de pérgolas, barras de bar o cocina sin permiso y "excediéndose de lo permitido por normativa".

La subasta, que terminó a finales del pasado mes de marzo, especifica que la duración de la concesión es hasta julio de 2023 y la explotación autorizada es kiosco-bar, que "no amparará el uso de cafetería restaurante". El canon es de 4.040 euros por trimestre.

La subasta aún no se ha resuelto ya que la nueva empresa ganadora, que tendrá derecho a explotar la concesión del antiguo restaurante Cavalli, todavía no ha presentado la documentación acreditativa ante el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.