www.mallorcadiario.com
Negueruela apuesta por reformar la negociación colectiva para 'desmontar la reforma laboral'
Ampliar

Negueruela apuesta por reformar la negociación colectiva para "desmontar la reforma laboral"

jueves 14 de junio de 2018, 13:56h
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela, ha afirmado este jueves que la negociación colectiva "es la clave" para "empezar a desmontar la reforma laboral" de 2012. En respuesta a una pregunta de los medios sobre la renuncia del Gobierno a derogar por completo la reforma, Negueruela ha incidido en que la "primera gran medida" que ha adoptado el Gobierno en este tema ha sido "reunir a las organizaciones sindicales y empresariales en la Moncloa" y, en su opinión, no se habló "de pequeñas reformas". "Cuando la ministra Valerio habla de lo imprescindible que es la negociación colectiva, no es un tema menor, es prácticamente la clave de bóveda de la reforma laboral", ha argumentado.

Para Negueruela, la reunión en la Moncloa para evaluar "los ajustes que tiene que tener el mercado de trabajo" es "un gesto claro de un Gobierno que comienza por donde hay que comenzar, con el diálogo social".

El conseller ha recordado que para modificar aspectos de la reforma deberán buscar apoyos parlamentarios y que tras alcanzar "un acuerdo en la sede del diálogo social" comenzarán a trabajar en estos "pactos necesarios para articular una reforma de gran calado".

Por parte de los sindicatos, el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha asegurado que no renuncian a la derogación pero que son "conscientes de los equilibrios parlamentarios" y la "dificultad" de la derogación. En particular, el secretario ha apuntado que hay fuerzas que apoyaron la moción de censura pero también la reforma laboral.

Para García, "lo que se haga tiene que ser con consenso para que pueda durar en el tiempo". "Los aspectos más lesivos podrían empezar a trabajarse desde ya", ha concluido.

Por su parte, el secretario general de UGT Baleares, Alejandro Texías, ha valorado la reunión y ha confiado en que se llegará a "acuerdos importantes" ya que "hay muy buena sintonía". "Hemos pedido que los artículos más lesivos para la negociación colectiva sean derogados", ha apostillado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.