www.mallorcadiario.com

CAEB

Lo anuncia a los comerciantes

El alcalde de Palma, Toni Noguera, ha zanjado el vaivén de responsabilidades sobre la regulación del top manta. Finalmente la actividad será regulada por la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico del Espacio Público (ORUCEP), en fase de revisión y ampliación, cuya responsabilidad recae en Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local. Además, se espera llevarla al próximo pleno municipal para su aprobación inicial. Así lo ha anunciado noguera a las patronales del comercio, que el pasado 12 de abril exigieron la dimisión de la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, por negarse a incluir el top manta en la Ordenanza de Ocupación Pública.

Medio ambiente

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y los cofundadores de la empresa de ingeniería energética Enovam, Magí Prats y Carlos Vidal, han firmado un convenio de colaboración del que Carmen Planas ha destacado que “desde CAEB promovemos la mejora de la gestión empresarial en todos los ámbitos y la eficiencia energética es una vía fundamental para incrementar la competitividad de las empresas”, recordando además que “Enovam ganó el ‘Premio a la Innovación Empresarial del Año’, convocado por CAEB y Banco de Santander en 2016 en la categoría ‘Emprendedor Innovador del Año’”.

Segunda edición

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha alentado la formación ejecutiva para mejorar la competitividad de las empresas” y “la importancia de atraer, desarrollar y retener el talento en las empresas” en el acto de clausura de la segunda edición del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0, organizado por CAEB e impartido por In Confidence, consultora de formación y servicios de outsourcing con amplia experiencia en el desarrollo de programas de RRHH, y que cuenta con la certificación de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica que colabora con más de 4.000 empresas de primer nivel y que está posicionada como una de las mejores Escuelas de Negocio de España, destacando por su proyección internacional e innovación.

Homenaje

La Federació de la Fusta de les Illes Balears ha celebrado el 40 aniversario de su fundación coincidiendo con la festividad de Sant Josep, patrón del sector, en un acto al que asistieron más de 115 asociados a los que su presidente, Pedro J. Payeras, dio la bienvenida en presencia de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas; del presidente de la Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España (UNEmadera), José Carballo; y del director general de Ocupación y Economía del Govern, Llorenç Pou.

El testimonio de 6 mujeres por encima de los obstáculos de género

Balears es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de actividad femenina de toda España, un 58,1 por ciento según recogen los datos del informe ‘Mujer y mercado de trabajo en las Islas Baleares 2017’. Lo que los datos no reflejan es el esfuerzo que se debe hacer en muchas ocasiones para llegar a ostentar cargos de responsabilidad.

Mallorcadiario.com ha hablado con seis mujeres que han vencido los obstáculos de género y se han convertido en piezas imprescindibles al frente de sus sectores. Ellas son la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; la presidenta del FEHM, María Frontera; la hotelera Carmen Cordón; la directora general de ESERP Business School, Carmen Barquero; la presidenta de la APIB y doctora en Periodismo además de profesora del CESAG, Ángeles Durán y la Doctora en Física por la UIB y ganadora del Premio Nobel junto al equipo de investigadores de detección de las ondas gravitacionales, Alicia Sintes. Junto a ellas, hacemos un repaso del papel de la mujer en los sectores en los que ellas están al frente.

Acción social

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas; ha anunciado la creación de “un plan para empresas y entidades sociales que facilite el acceso al empleo a personas desfavorecidas y colectivos en riesgo de exclusión social en Balears”.

Exige que actúen con rigor y responsabilidad

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha expresado la “gran preocupación” por el anuncio de huelga de estibadores a partir del lunes, destacando que “desde CAEB seguimos muy de cerca esta situación y estamos en contacto permanente tanto con las organizaciones empresariales y con las empresas como, también, con Delegación de Gobierno y con el Govern”.

4 candidaturas

Los proyectos de innovación empresarial presentados por Clínica Humana, Hundredrooms, Sampol Comunicaciones y Wireless DNA, han sido elegidos finalistas de la ‘II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’ con los que, en palabras de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, “queremos reconocer y poner en valor a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento”.

Charla en Palma

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director general de Eurofirms, Miquel Jordà, han inaugurado este jueves el acto que ha enmarcado la conferencia pronunciada por Emilio Duró, empresario, profesor, asesor y formador en empresas multinacionales, bajo el título ‘No vale rendirse’.

Hidroaviones

Una compañía de hidroaviones que opere en Balears para la realización de vuelos regulares interislas y excursiones aéreas ha sido el Plan de Empresa ganador de la XII edición del Programa Avanzado de Dirección General (PADG) que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) con patrocinio de BMN-Sa Nostra e impartido por IE Business School.

Unión de CAEB, AFEDECO, PIMEM y PIMECO

Las patronales CAEB, AFEDECO, PIMEM y PIMECO han acordado decir “basta ya”. Y se lo dicen al Ayuntamiento de Palma. El origen del descontento viene motivado por la decisión de la regidora del Ayuntamiento de Palma Aurora Jhardi (Podem), responsable de Función Pública y Gobierno Interior, de excluir de la Ordenanza de ocupación de la vía pública la venta ilegal. Empresarios y comerciantes lo consideran una “insensatez”. Ahora, la regulación del top manta ha aterrizado en la mesa de la regidora Angelica Pastor (PSIB-PSOE), que se ha visto forzada a incluir el problema de la venta ilegal en la normativa de seguridad ciudadana aún por aprobar. Señalan que este vaivén burocrático eterniza el “sinsentido e impunidad de la venta ambulante”. Este jueves comparecerán juntos para mostrar su disgusto con la gestión de Cort.

10 millones de euros

El presidente de la Comisión de Comercio e Industria de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Jaume Fornés; el responsable de BusinessBank de CaixaBank en Balears, Antonio Obrador, y el director comercial de ISBA SGR (entidad financiera sin ánimo de lucro), Jaime García de la Rosa, han presentado en la sede de CAEB el paquete de ayudas financieras para la pequeña y mediana industria balear “con el objetivo de crear las condiciones necesarias para la consolidación de las empresas instaladas en las islas, así como la creación e implantación de nuevas empresas contribuyendo así a la regeneración del tejido industrial de Balears”, tal como ha destacado Jaume Fornés, presidente de la Comisión de Comercio e Industria de CAEB.

El crecimiento se modera y estabiliza

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha dado a conocer el nuevo informe de “Evolución Económica” correspondiente al balance de 2017 señalando que, “la economía balear ha saldado el ejercicio con un avance del 3,3% y, tras encadenar cuatro años de tasas de crecimiento positivas, confirma que transita por una fase de expansión económica”. Como resultado de esta evolución, “Balears ha recuperado en 2017 los niveles de actividad precrisis” ha destacado Planas, quien también ha apuntado, respecto a los próximos trimestres, que esta circunstancia “dará paso progresivamente a un ritmo de crecimiento más moderado y más estable en torno al 3%”. En este sentido, el avance de la economía en 2017 se ha situado levemente por debajo del anotado el año anterior (3,6%) y, a su vez, se ha mantenido trimestre tras trimestre en una tasa constante del 3,3%.

VII edición

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) convoca la VII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral con el objetivo de “mejorar las condiciones de trabajo y la reducción progresiva de la accidentalidad laboral”, ha señalado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, que a su vez ha destacado que “la seguridad laboral es una responsabilidad compartida por empresas, trabajadores y también por las autoridades, que deben propiciar un marco legal más simplificado y adaptado a la realidad de las pequeñas y medianas empresas, que son la inmensa mayoría de las empresas que conforman CAEB”.

Compromiso personal

La Junta de Gobierno de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), presidida por Carmen Planas, ha rendido homenaje a Pau Bellinfante Escoubet y a Aurelio Vázquez Villa en reconocimiento a su dedicación y los servicios prestados a lo largo de su ejercicio en el cargo como vicepresidentes de CAEB.

Consideran que la solución no es "cerrar duchas"

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Asociación de Suministradores de Agua de las Illes Balears (ASAIB), Fernando Dameto, han inaugurado este miércoles en la sede de CAEB la jornada técnica convocada por ASAIB en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el canon de saneamiento que pagan los ciudadanos en el recibo del agua tenga carácter finalista y se dedique a inversiones públicas en infraestructuras a través de la formulación de “una política hídrica que asegure el correcto abastecimiento de agua en Balears”.

RSC

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Balears, Isabel Pizá, han suscrito el acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades “con el objetivo de fomentar la reducción de la pobreza dentro la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que impulsamos con motivo del 40 aniversario de CAEB, que celebramos este año”, ha destacado Carmen Planas.