www.mallorcadiario.com

CAEB

Acción social

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas; ha anunciado la creación de “un plan para empresas y entidades sociales que facilite el acceso al empleo a personas desfavorecidas y colectivos en riesgo de exclusión social en Balears”.

Consideran que la solución no es "cerrar duchas"

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Asociación de Suministradores de Agua de las Illes Balears (ASAIB), Fernando Dameto, han inaugurado este miércoles en la sede de CAEB la jornada técnica convocada por ASAIB en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el canon de saneamiento que pagan los ciudadanos en el recibo del agua tenga carácter finalista y se dedique a inversiones públicas en infraestructuras a través de la formulación de “una política hídrica que asegure el correcto abastecimiento de agua en Balears”.

RSC

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Balears, Isabel Pizá, han suscrito el acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades “con el objetivo de fomentar la reducción de la pobreza dentro la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que impulsamos con motivo del 40 aniversario de CAEB, que celebramos este año”, ha destacado Carmen Planas.

Entidad especializada en gestión de patrimonios y asesoramiento financiero

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director de Tressis SV en Balears, José Francisco Ibáñez, han suscrito la adhesión de la entidad especializada en gestión de patrimonios y asesoramiento financiero a la patronal empresarial de Balears con el objetivo de mejorar los servicios de gestión e inversión de las empresas asociadas a CAEB.

Por el contexto actual de los mercados financieros

El director general de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, ha asegurado este miércoles en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) que está llegando "el fin" de las oportunidades fáciles de inversión.

Para ganar en competitividad

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha calificado de "buena noticia" el acuerdo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que prevé una bajada del 11 por ciento en las tasas aeroportuarias de Aena para el periodo 2017-2021.

Balears entra en una fase más madura del ciclo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado publicadas este miércoles “revelan que la creación de empleo se está desacelerando y confirman que las islas ha entrado en una fase más madura del ciclo económico con crecimientos más moderados”.

Según confirmó el ministro Íñigo de la Serna

Aviación Civil suspende la aplicación de la resolución del pasado 27 de octubre, por la cual se modificaban las condiciones para la bonificación de billetes a los archipiélagos. Se creará un grupo de trabajo para estudiar la medida de nuevo y considerar alternativas, antes de ponerla en funcionamiento.

Prácticas en seguridad

Arabella Golf Mallorca y Mutua Balear han sido las empresas ganadoras de la VI Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB).

Exige que actúen con rigor y responsabilidad

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha expresado la “gran preocupación” por el anuncio de huelga de estibadores a partir del lunes, destacando que “desde CAEB seguimos muy de cerca esta situación y estamos en contacto permanente tanto con las organizaciones empresariales y con las empresas como, también, con Delegación de Gobierno y con el Govern”.

4 candidaturas

Los proyectos de innovación empresarial presentados por Clínica Humana, Hundredrooms, Sampol Comunicaciones y Wireless DNA, han sido elegidos finalistas de la ‘II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’ con los que, en palabras de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, “queremos reconocer y poner en valor a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento”.

Charla en Palma

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director general de Eurofirms, Miquel Jordà, han inaugurado este jueves el acto que ha enmarcado la conferencia pronunciada por Emilio Duró, empresario, profesor, asesor y formador en empresas multinacionales, bajo el título ‘No vale rendirse’.

Hidroaviones

Una compañía de hidroaviones que opere en Balears para la realización de vuelos regulares interislas y excursiones aéreas ha sido el Plan de Empresa ganador de la XII edición del Programa Avanzado de Dirección General (PADG) que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) con patrocinio de BMN-Sa Nostra e impartido por IE Business School.

En el 40 aniversario de CAEB

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) cumple 40 años y en la reunión de la Asamblea, órgano que aglutina a más de 80 organizaciones empresariales de Balears en las que están representados todos los sectores empresariales de todas las Islas, la presidenta Carmen Planas ha destacado que “CAEB ha crecido a la par que la sociedad en estos 40 años y hoy está sana, fuerte, con ganas y creo, sinceramente, que nos encontramos en un magnífico momento en cuanto a unión y representación empresarial”.

En la Conferencia de Presidentes

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria Iago Negueruela, ha informado este martes, tras la reunión del Govern con CAEB, PIMEB, CCOO y UGT, de que en la VI Conferencia de Presidentes, reclamarán con su respaldo la mejora de la financiación y el REB, así como mejoras para los fijos discontinuos y del sistema de pensiones, entre otras.

Para viajes en grupo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, han mantenido este miércoles su primer encuentro institucional y ambas se han mostrado a favor de "una solución que impida posibles irregularidades y que, a la vez, evite perjudicar a ningún usuario" en relación al descuento de residente a grupos.

CAEB

Más de un centenar de expertos y representantes tanto del Govern, Consell y ayuntamientos, como de diferentes organizaciones empresariales, han participado este jueves en la jornada de trabajo “Gestión de residuos comerciales y domésticos: responsabilidades y desafíos de la sociedad de reciclaje”, organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), en la que se ha constatado la unidad empresarial para conseguir una mejora integral de la gestión de residuos.