www.mallorcadiario.com

CAEB

Caeb Facilita

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director de la Fundación Shambhala, Víctor Mora, han suscrito el acuerdo de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social dentro del ‘Programa CAEB FACILITA’ porque “queremos favorecer el acceso al empleo a las personas que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo y porque queremos estimular entre las empresas de Balears valores en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial”, ha señalado Carmen Planas.

Marco regulador

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) se ha reunido este jueves para analizar el nuevo marco regulador del sistema de contratación pública que a juicio de los expertos, abre mayores posibilidades de negocio a las pymes.

Crecimiento de la afiliación a la SS

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro publicadas este lunes y ha destacado que "el proceso de creación de empleo mantiene en Balears un elevado dinamismo que vuelve a situarse por encima de la media nacional".

Adhesión

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director general de Colonya Caixa Pollença, Gabriel Bauzá, han firmado la adhesión de la caja de ahorros a CAEB como entidad colaboradora “para estar más cerca de las pequeñas y medianas empresas de Balears y fortalecer su competitividad”, ha señalado Gabriel Bauzà, director general de Colonya.

"Efectista"

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) considera que Ley de Vivienda que será sometida a votación este martes en el Parlament “es una ley efectista, que está hecha de cara a la galería y que no aporta medidas concretas encaminadas a facilitar la promoción de viviendas asequibles para las rentas medias y bajas, que es lo que necesita nuestra sociedad y a lo que, desde CAEB, somos sensibles”.

Clausura del Programa Avanzado de Marketing Digital y Social Media

La primera promoción del Programa Avanzado de Marketing Digital y Social Media ha recibido sus títulos acreditativos en el acto de clausura celebrado en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), organizadora de este programa formativo, impartido por In Confidence y acreditado por UFV-ADEN International Business School, la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria, y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países y más de 4.000 empresas de primer nivel como clientes.

Carmen Planas

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha afirmado este viernes que el mercado laboral balear se está "consolidando de forma cuantitativa y cualitativa con una mejora de las condiciones laborales".

Iniciativa

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), la Federación de Empresarios del Comercio de Balears (AFEDECO) y la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes (RESTAURACIÓN Mallorca) ponen en marcha el Programa CReCe, “una iniciativa cuyo objetivo es reforzar la economía local, trabajando desde los municipios, para lo que contamos con la colaboración de la Fundació Impulsa Balears, Colonya Caixa Pollença y de los ayuntamientos de las diferentes localidades que vamos a dinamizar”, tal como ha destacado la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

Acuerdo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), María del Carmen Planas y el director general de Endesa en Balears, Martín Ribas, acompañado del responsable de Empresas de Endesa Energía, Juan Luis Montaña, han firmado un convenio de colaboración para mejorar, en el ámbito comercial, todos los aspectos relacionados con el suministro energético.

Lo anuncia a los comerciantes

El alcalde de Palma, Toni Noguera, ha zanjado el vaivén de responsabilidades sobre la regulación del top manta. Finalmente la actividad será regulada por la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico del Espacio Público (ORUCEP), en fase de revisión y ampliación, cuya responsabilidad recae en Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local. Además, se espera llevarla al próximo pleno municipal para su aprobación inicial. Así lo ha anunciado noguera a las patronales del comercio, que el pasado 12 de abril exigieron la dimisión de la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, por negarse a incluir el top manta en la Ordenanza de Ocupación Pública.

Unión de CAEB, AFEDECO, PIMEM y PIMECO

Las patronales CAEB, AFEDECO, PIMEM y PIMECO han acordado decir “basta ya”. Y se lo dicen al Ayuntamiento de Palma. El origen del descontento viene motivado por la decisión de la regidora del Ayuntamiento de Palma Aurora Jhardi (Podem), responsable de Función Pública y Gobierno Interior, de excluir de la Ordenanza de ocupación de la vía pública la venta ilegal. Empresarios y comerciantes lo consideran una “insensatez”. Ahora, la regulación del top manta ha aterrizado en la mesa de la regidora Angelica Pastor (PSIB-PSOE), que se ha visto forzada a incluir el problema de la venta ilegal en la normativa de seguridad ciudadana aún por aprobar. Señalan que este vaivén burocrático eterniza el “sinsentido e impunidad de la venta ambulante”. Este jueves comparecerán juntos para mostrar su disgusto con la gestión de Cort.

Necesitan más FP y menos universitarios

El 82 por ciento de las empresas de Baleares tienen dificultades a la hora de encontrar profesionales que encajen con los perfiles que quieren contratar, frente al 63 por ciento a nivel nacional, debido principalmente a la falta de candidatos, de experiencia o de competencias técnicas. Así se desprende del informe 'Necesidades Laborales de las Empresas', elaborado por Educa2020 y la Fundación AXA en colaboración con la CAEB, la Fundación Barceló y GAD3, que demuestra que las empresas necesitan más titulados en Formación Profesional y menos graduados universitarios.

Acuerdo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director de Tressis SV en Balears, José Francisco Ibáñez, han renovado su acuerdo de colaboración y han acordado facilitar un tratamiento especial en productos y servicios de inversión a las miles de empresas que conforman la Confederación.

"Erradicar los mercados clandestinos"

La presidenta de la Associació Balear Indústries de la Carn (ASOBIC), Margalida Obrador, ha criticado “las malas prácticas y la competencia desleal que perjudican la buena imagen del sector de la industria cárnica” en el encuentro anual de asociados celebrado este viernes, al que han asistido, el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela; el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; la directora general de Salut Pública i Participació, Maria José Ramos, entre otras autoridades, así como el presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE), Alberto Jiménez, y la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas.

Mensaje

“Toda empresa debe innovar y la que no lo haga morirá. Por ello es preciso poner en valor la necesidad de innovación, ya sea en tecnología o en otros ámbitos de la empresas, porque el resultado de hacerlo le convierte en más competitiva”. El mensaje lo ha recalcado Ángel Pérez, subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, en la jornada ‘Cómo aprovechar al máximo la Innovación’, organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y la firma Innóvalis para fomentar la optimización del aprovechamiento por parte de las empresas de los incentivos fiscales en materia de I+D+i, en la que han participado también AENOR y el despacho de abogados Garrigues.

Era vocal

La Comisión de Turismo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), a propuesta de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha acordado el nombramiento de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, como nueva presidenta de la Comisión de Turismo.

Prevención

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, considera necesaria “una importante reforma del marco normativo que sea asumible para las empresas, sobre todo para las pymes, y que, a la vez, garantice la reducción de la siniestralidad laboral”.

Tras los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha señalado que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicadas en el día de hoy correspondientes al primer trimestre reflejan la fase de madurez y consolidación del ciclo económico por la que transita el archipiélago. Así se pone de manifiesto en el número de ocupados (488.700 personas), que apenas ha variado (-0,2%), en contraposición con la tendencia al alza que mantienen en el ámbito nacional (2,4%).