www.mallorcadiario.com

congreso

En el hotel Meliá Victoria de Palma

Alrededor de 400 personas participan en el VIII Congreso Nacional y III Iberoamericano de Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) que ha inaugurado este jueves por la tarde en Palma el presidente de DISFAM, Iñaki Muñoz.

Cámara Baja

El Gobierno representa once votos en un Grupo Popular que sólo cuenta con 134 diputados, lejos de los 176 votos (mayoría absoluta) que requieren las leyes orgánicas y en situación de minoría frente a la oposición

Internacional

Comienza el III Congreso Internacional de Sostenibilidad Energética de la Sierra de Tramuntana.

Participan en el I Congreso Internacional Hábitat eficiente en Sevilla

El abogado y presidente de la asociación profesional de urbanistas, Joan Alemany, reflexionará sobre el modelo de la capital balear en el I Congreso Hábitat eficiente, inteligente y sostenible, que se celebra en Sevilla del 3 al 5 de octubre.

Acuerdo con C's

El Partido Popular propone a Ana Pastor como nueva presidenta del Congreso.

51,1% votos

El 42 Congreso Confederal de UGT ha elegido esta madrugada a Josep María Álvarez, secretario general de la organización para los próximos cuatro años, en una votación muy ajustada en la que el nuevo líder ugetista ha obtenido el 51,1 % de los votos, sólo 17 más que su contrincante Miguel Ángel Cilleros.

Según la portavoz parlamentaria Marga Prohens

Francina Armengol sugirió a Pedro Sánc hez que conformara un gobierno de izquierdas "a la balear" y el único acuerdo que ha cerrado el líder del PSOE es con Ciudadanos. el PP balear pone el dedo en la llaga de Armengol.

Le da el pecho

El más joven de todos, el más inexperto y el más 'apartidista' ha sido la estrella del Congreso, de largo. Diego, el bebé de Carolina Bescansa, diputada de Podemos, ha centrado la atención de los fotógrafos y cámaras -y de redes sociales- este miércoles de estreno de Legislatura.

Diputada ibicenca

La ibicenca Sofía Hernanz, diputada socialista electa en las últimas elecciones generales, ha sido elegida para formar parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como secretaria general adjunta. Así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a la que ha asistido Francina Armengol.

política | pedían al gobierno la dimisión de miquel ramis

Fiel al PSIB

13 diputados del Grupo Socialista han confirmado su decisión de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

Se desoye la petición de los barones "anti-Sánchez" de la gestora

No habrá gestora. La Comisión Ejecutiva del PSOE ha anunciadoeste jueves la celebración de primarias el 23 de octubre y la convocatoria de un Congreso Federal extraodinario para los días 12 y 13 de noviembre como fórmula para resolver la crisis entre partidarios y detractores de Pedro Sánchez.

Gana a López

La ministra Ana Pastor ha sido elegida este martes nueva presidenta del Congreso tras derrotar al exlehendakari Patxi López en la segunda votación que se ha celebrado para dirimir cuál de los dos aspirantes se convertiría en la tercera autoridad del Estado.


Tienen que "hablar con tranquilidad"

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que por el momento el partido no ha tenido tiempo para "hablar con tranquilidad" sobre los candidatos que se presentarán en las listas al Congreso y al Senado desde Baleares, que se conocerán a mediados de mayo.

219 le dicen 'no'

219 NO, 131 SÍ, ninguna abstención. Ese es el resultado de la segunda votación en el Congreso de los Diputados para investir a Pedro Sánchez presidente. Segundo fracaso del candidato socialista. El lunes se retomarán las conversaciones.

Según Nines Maestro

La decisión de Bescansa de llevar a su bebé al mismo hemiciclo el día en el que se constutuían las Cortes sigue dando de qué hablar. Pero no es la primera diputada que toma la decisión de llevarse a su pequeño al trabajo. Nines Maestro, de Izquierda Unida, ya lo hacía hace más de 20 años y era un mallorquín el que le facilitaba la tarea.

Arranca la XI Legislatura

Comienza la XI legislatura y lo hace con una incertidumbre destacada en la formación del Gobierno.

No se presentó porque aún estaba imputado

Pere Rotger no fue el cabeza de lista al Senado por el PP mallorquín porque su desimputación en el 'caso Over' no llegó hasta 3 días después de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas. Y era un candidato respaldado por un amplio consenso dentro del partido. En su lugar, se acordó el nombre de Miquel Ramis, que ya ha recogido su acta de senador para esta legislatura.

0,171875