Mallorca Diario »
dieta mediterránea
Estudio | Asma
El cambio climático ha comenzado a afectar a la salud infantil porque afecta a la calidad del aire y a la disponibilidad de alimentos, afirma el director del curso sobre ‘Salud Humana y Cambio Climático Global’ de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), el doctor Aaron Bernstein, quien insta a los Gobiernos...
Estudio | Dieta mediterránea
Comer pescado podría disminuir el riesgo de diabetes, según un estudio realizado por el equipo liderado por la investigadora de la Universidad de Valencia Mercedes Sotos Prieto, incluido en el estudio ‘Prevención con Dieta Mediterránea’ (Predimed). Sus resultados se publican en la revista Nutrición Hospitalaria.
El objetivo de este análisis,...
Estudio | Menos alteraciones
Combinar la práctica del ejercicio físico con una dieta mediterránea puede ayudar a los pacientes con apnea del sueño a mejorar o mitigar algunos de sus síntomas, según los resultados de un estudio publicado en la edición digital del European Respiratory Journal y realizado por investigadores de la Universidad de Creta, en Grecia.
En este trabajo,...