www.mallorcadiario.com

endesa

Convenio

Con el fin de establecer mecanismos de coordinación para evitar la suspensión de los suministros básicos a los consumidores vulnerables, el Ayuntamiento de Inca y Endesa han llegado a un acuerdo de colaboración dentro del convenio marco de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

Calle de la Hostelería

El acto de inauguración de este jueves contará con la presencia del alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, el gerente del nuevo Punto de Servicio, Bartomeu Ferrer y el responsable de Puntos de servicio de Endesa, Rafael Nicolau.

En Joan Miró

Un coche ha colisionado esta madrugada con un poste eléctrico en la calle Joan Miró de Palma. Sus conductores han abandonado el vehículo según informa Bombers de Palma en su cuenta de twitter.

Firma

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y Endesa han firmado este jueves un convenio de colaboración con el fin de coordinar las gestiones que sean necesarias para evitar el corte de suministro eléctrico a las familias de las Islas que tienen menos recursos y han sido detectadas previamente por los servicios sociales de los ayuntamientos.

Endesa

Durante el mes de febrero de 2018, la demanda eléctrica ha alcanzado los 354.694 MWh en Mallorca. Este dato representa un incremento del 16,0% respecto del mismo mes del año pasado. En las otras islas la demanda ha tenido la siguiente evolución: en Menorca la demanda ha aumentado un 25,1%, y en Ibiza y Formentera se ha producido un incremento del 16,5%. En cuanto al conjunto del archipiélago, el consumo energético del mes de febrero ha sido de 454.364 MWh, un 16,7% inferior respecto al mismo período del año anterior.

Colabora Endesa

Endesa y Proa Rent a Car han firmado un acuerdo a través del cual la marca Hertz pondrá a disposición de los clientes 25 vehículos eléctricos de alquiler y los seis puntos de carga rápida de Endesa (ECAR). El acto, celebrado en el aeropuerto de Palma, ha contado con la participación de Martí Ribas, director de Endesa en Baleares y Josep Mª Pastor, en representación de Proa Grupo.

Talleres

El taller itinerante de Endesa Educa, Play Energy, se acerca en mayo a las aulas de 19 escuelas de Mallorca y Menorca para mostrar el valor de la energía.

Manejo a distancia

Endesa ha invertido más de 150 000 euros en la mejora de la operatividad de la red que suministra energía eléctrica en Menorca con la instalación de 13 dispositivos de telemaniobra que permitirán monitorizar y realizar maniobras de operación a distancia, según ha informado este martes la compañía.

La punta máxima se alcanzó en verano

La demanda eléctrica anual acumulada se ha situado en 5.747.445 MWh en el conjunto de las Balears, lo que representa un aumento del 0,6% respecto al consumo del 2015. Por islas, Mallorca ha tenido un consumo eléctrico de 4.393.391 –un incremento del 0,6%–; en Menorca, 444.187 MWh –sin aumentar respecto al año anterior, 0%–; y en Eivissa y Formentera, 903.867 MWh con un aumento del 0,7%.

Un 8,2% más

El consejero delegado, José Bogas, ha destacado “la fortaleza y fiabilidad de la compañía, cuyos resultados hasta septiembre permiten anticipar que la compañía cumplirá con los compromisos planteados a los inversores en su plan estratégico. Este resultado se ha conseguido gracias a la estrategia de gestión del negocio, que ha logrado un incremento del 16% en el margen del negocio liberalizado, a la estabilidad del negocio regulado y a la eficacia de los planes de contención de costes”.

Endesa

Durante el mes de marzo de 2018, la demanda eléctrica ha alcanzado los 358.874 MWh en Mallorca.

Formación

El principal objetivo de la colaboración entre Endesa y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consejo de Mallorca es potenciar los conocimientos en materia energética de los profesionales de los servicios sociales de los municipios de Mallorca para que puedan ayudar mejor a las familias que más lo necesitan.

Convenio

Endesa y la Federación de Entidades Locales de las Islas Balears (FELIB) firman un convenio con la finalidad para coordinar las gestiones necesarias para evitar el corte de suministro eléctrico a las familias en situación de vulnerabilidad económica atendidas por los servicios sociales de los ayuntamientos .

646,91 toneladas

Endesa ha tratado, retirado y gestionado en las Islas Baleares durante el 2017 un total de 646,91 toneladas de residuos, derivados de trabajos de construcción, mantenimiento y mejora de la red eléctrica de distribución. Los procedimientos para el tratamiento de este tipo de residuos vienen definidos por el Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) de la Compañía que establecen los procedimientos para dar cumplimiento a la legislación vigente, que se realizará mediante transportistas autorizados que los destinan finalmente a gestores e instalaciones autorizadas para el tratamiento final del residuo.

BMW i3

La Vuelta a España en coche eléctrico ha llegado este jueves a Palma, una iniciativa de Endesa y en la que ha colaborado BMW a lo largo de esta etapa isleña: Sóller, el Gorg Blau, Lluc, Ullaró y finalmente Palma a bordo de un BMW i3, un vehículo cien por cien eléctrico.

319.494 megavatios por hora

La demanda eléctrica de Mallorca ha disminuido un 0,4 por ciento durante el pasado mes de abril en relación al mismo periodo del año pasado, hasta los 319.494 megavatios hora (MWh).

La compañía refuerza sus efectivos para garantizar el suministro eléctrico

Endesa ha puesto en marcha su plan de contingencias específico para atender las necesidades de demanda eléctrica que requiere la ola de frío polar que estos días afecta a Mallorca. La capacidad de la red "es más que suficiente", señala la compañía, pues la demanda es "un 25% inferior a las puntas máximas de demanda que se registraron durante el caluroso verano de 2015".

Bonelli

Endesa, a través de la colaboración con el Proyecto Europeo LIFE-Bonelli, en el que participa el COFIB-Servicio de Protección de Especies, ha remodelado las líneas de media tensión de 15 kV de la Marina de Llucmajor con el objetivo de salvaguardar y proteger las águilas Bonelli reintroducidas en diferentes zonas de la isla.