www.mallorcadiario.com

endesa

Mayo

Durante el mes de mayo de 2018, la demanda eléctrica ha alcanzado los 354.381 MWh en Mallorca. Este dato representa un descenso del 2,2 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. En las otras islas la demanda ha tenido la siguiente evolución: en Menorca la demanda ha disminuido un 2,7 por ciento, y en Ibiza y Formentera se ha producido un incremento del 1,5 por ciento. En cuanto al conjunto del archipiélago, el consumo energético del mes de mayo ha sido de 472.586 MWh, un 1,6 por ciento inferior respecto del mismo período del año anterior.

Devolverán las llaves a Endesa

El regidor de Urbanismo, Vivienda Digna y Modelo de Ciudad, José Hila, ha explicado que "en cuestión de días" el Ayuntamiento de Palma devolverá las llaves del edificio de Gesa a su anterior propietario, Endesa, y dejará de ser de titularidad municipal.

Con Asinem

Endesa ha llevado a cabo en Mallorca tres sesiones informativas, dirigidas a técnicos instaladores electricistas, ingenieros técnicos e ingenieros superiores que trabajan en ámbitos relacionados con las nuevas conexiones. Además, se han tratado temas como el plan de telegestión y las nuevas funcionalidades de los contadores, autoconsumo, la gestión de reclamaciones y otros temas de interés. Las sesiones que se han llevado a cabo en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de las Islas Baleares y de ASINEM han sido un éxito tanto por el buen aforo de la sala como por la participación y la colaboración de los asistentes.

Segunda Edición

Seis proyectos de las Ies Illes Balears optan a los premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa. Este certamen, realizado en colaboración con la Fundación Europa Sociedad y Educación, en su segunda edición, con la participación de 194 proyectos. El objetivo de la iniciativa, dirigida a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio, es fomentar la cultura ecológica y despertar el interés social por el medio ambiente a través de proyectos educativos emprendedores.

San Juan de Dios

Endesa ha acogido a los estudiantes del nivel I del módulo de electricidad y domótica SOIB 30 para mayores de 30 años, que también incluye un curso de fontanería, del grupo de formación del Ayuntamiento de Inca. El curso tiene una parte teórica que se hace en un aula del Ayuntamiento y las prácticas que se realizan en el taller, con trabajos efectivos en dependencias del Ayuntamiento.

Desde 1992

Los trabajadores y colaboradores de Endesa han participado en la campaña de donación de sangre que se ha llevado a cabo, durante dos días, en el autobús estacionado en las instalaciones de la Compañía en la sede de San Juan de Dios y en la Central de Alcúdia.

Calle de la Hostelería

El acto de inauguración de este jueves contará con la presencia del alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, el gerente del nuevo Punto de Servicio, Bartomeu Ferrer y el responsable de Puntos de servicio de Endesa, Rafael Nicolau.

En Joan Miró

Un coche ha colisionado esta madrugada con un poste eléctrico en la calle Joan Miró de Palma. Sus conductores han abandonado el vehículo según informa Bombers de Palma en su cuenta de twitter.

Firma

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y Endesa han firmado este jueves un convenio de colaboración con el fin de coordinar las gestiones que sean necesarias para evitar el corte de suministro eléctrico a las familias de las Islas que tienen menos recursos y han sido detectadas previamente por los servicios sociales de los ayuntamientos.

Endesa

Durante el mes de febrero de 2018, la demanda eléctrica ha alcanzado los 354.694 MWh en Mallorca. Este dato representa un incremento del 16,0% respecto del mismo mes del año pasado. En las otras islas la demanda ha tenido la siguiente evolución: en Menorca la demanda ha aumentado un 25,1%, y en Ibiza y Formentera se ha producido un incremento del 16,5%. En cuanto al conjunto del archipiélago, el consumo energético del mes de febrero ha sido de 454.364 MWh, un 16,7% inferior respecto al mismo período del año anterior.

Colabora Endesa

Endesa y Proa Rent a Car han firmado un acuerdo a través del cual la marca Hertz pondrá a disposición de los clientes 25 vehículos eléctricos de alquiler y los seis puntos de carga rápida de Endesa (ECAR). El acto, celebrado en el aeropuerto de Palma, ha contado con la participación de Martí Ribas, director de Endesa en Baleares y Josep Mª Pastor, en representación de Proa Grupo.

22 escuelas

Endesa ha llevado a cabo una nueva edición del taller itinerante de Endesa, Play Energy, que durante este mes de abril y mayo ha acercado a las aulas de 22 escuelas de Mallorca, Menorca e Ibiza la importancia de la energía. En concreto han participado 675 alumnos de Mallorca, 475 de Menorca y 450 alumnos del municipio de Ibiza.

13 alumnos

Este viernes, los alumnos del curso "Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios", promovido por la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca, en coordinación y colaboración con la Fundación Patronato Obrero, han recibido los diplomas acreditativos de su formación durante el acto de clausura del curso en las instalaciones de la compañía en San Juan de Dios.

Endesa

Durante el mes de abril de 2018, la demanda eléctrica ha alcanzado los 328.819 MWh en Mallorca. Este dato representa un incremento del 2,9 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Acuerdo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), María del Carmen Planas y el director general de Endesa en Balears, Martín Ribas, acompañado del responsable de Empresas de Endesa Energía, Juan Luis Montaña, han firmado un convenio de colaboración para mejorar, en el ámbito comercial, todos los aspectos relacionados con el suministro energético.

Convenio

Con el fin de establecer mecanismos de coordinación para evitar la suspensión de los suministros básicos a los consumidores vulnerables, el Ayuntamiento de Inca y Endesa han llegado a un acuerdo de colaboración dentro del convenio marco de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

Endesa

Durante el mes de marzo de 2018, la demanda eléctrica ha alcanzado los 358.874 MWh en Mallorca.

Formación

El principal objetivo de la colaboración entre Endesa y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consejo de Mallorca es potenciar los conocimientos en materia energética de los profesionales de los servicios sociales de los municipios de Mallorca para que puedan ayudar mejor a las familias que más lo necesitan.

Convenio

Endesa y la Federación de Entidades Locales de las Islas Balears (FELIB) firman un convenio con la finalidad para coordinar las gestiones necesarias para evitar el corte de suministro eléctrico a las familias en situación de vulnerabilidad económica atendidas por los servicios sociales de los ayuntamientos .

646,91 toneladas

Endesa ha tratado, retirado y gestionado en las Islas Baleares durante el 2017 un total de 646,91 toneladas de residuos, derivados de trabajos de construcción, mantenimiento y mejora de la red eléctrica de distribución. Los procedimientos para el tratamiento de este tipo de residuos vienen definidos por el Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) de la Compañía que establecen los procedimientos para dar cumplimiento a la legislación vigente, que se realizará mediante transportistas autorizados que los destinan finalmente a gestores e instalaciones autorizadas para el tratamiento final del residuo.