www.mallorcadiario.com

endesa

BMW i3

La Vuelta a España en coche eléctrico ha llegado este jueves a Palma, una iniciativa de Endesa y en la que ha colaborado BMW a lo largo de esta etapa isleña: Sóller, el Gorg Blau, Lluc, Ullaró y finalmente Palma a bordo de un BMW i3, un vehículo cien por cien eléctrico.

Talleres

El taller itinerante de Endesa Educa, Play Energy, se acerca en mayo a las aulas de 19 escuelas de Mallorca y Menorca para mostrar el valor de la energía.

Manejo a distancia

Endesa ha invertido más de 150 000 euros en la mejora de la operatividad de la red que suministra energía eléctrica en Menorca con la instalación de 13 dispositivos de telemaniobra que permitirán monitorizar y realizar maniobras de operación a distancia, según ha informado este martes la compañía.

La punta máxima se alcanzó en verano

La demanda eléctrica anual acumulada se ha situado en 5.747.445 MWh en el conjunto de las Balears, lo que representa un aumento del 0,6% respecto al consumo del 2015. Por islas, Mallorca ha tenido un consumo eléctrico de 4.393.391 –un incremento del 0,6%–; en Menorca, 444.187 MWh –sin aumentar respecto al año anterior, 0%–; y en Eivissa y Formentera, 903.867 MWh con un aumento del 0,7%.

Un 8,2% más

El consejero delegado, José Bogas, ha destacado “la fortaleza y fiabilidad de la compañía, cuyos resultados hasta septiembre permiten anticipar que la compañía cumplirá con los compromisos planteados a los inversores en su plan estratégico. Este resultado se ha conseguido gracias a la estrategia de gestión del negocio, que ha logrado un incremento del 16% en el margen del negocio liberalizado, a la estabilidad del negocio regulado y a la eficacia de los planes de contención de costes”.

30º volumen

Endesa ha renovado la colaboración con la publicación del Anuario Ornitológico de las Illes Balears (2015), un apoyo que una vez más muestra el compromiso de Endesa con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas.

Endesa

Endesa ha superado los ocho millones de contadores inteligentes instalados, lo que supone alcanzar el 69% de su parque actual de 11,6 millones de dispositivos, y prevé cerrar el año 2016 con 9,2 millones instalados, informó la eléctrica, que cuenta con más de 477.000 en Baleares

Endesa

Unos 80 alumnos de diferentes cursos de los ciclos formativos de automoción del IES Juníper Serra han participado en la jornada formativa que ha realizado Martí Ribas, director comercial de Endesa en Balears en las instalaciones del IES Juníper Serra de Palma.

Respecto a 2015

La demanda eléctrica de Mallorca ha sido de 318.041 MWh y ha aumentado un 3,6% durante el mes de abril de 2016 respecto del mismo mes del año pasado. En Menorca la demanda ha aumentado un 1,2%, y en Ibiza y Formentera se ha producido un incremento del 3,8%.

Convenio

El Ayuntamiento de Calvià ha firmado este jueves un convenio con Endesa a través del cual se garantiza el suministro eléctrico a las familias más vulnerables del municipio.

319.494 megavatios por hora

La demanda eléctrica de Mallorca ha disminuido un 0,4 por ciento durante el pasado mes de abril en relación al mismo periodo del año pasado, hasta los 319.494 megavatios hora (MWh).

La compañía refuerza sus efectivos para garantizar el suministro eléctrico

Endesa ha puesto en marcha su plan de contingencias específico para atender las necesidades de demanda eléctrica que requiere la ola de frío polar que estos días afecta a Mallorca. La capacidad de la red "es más que suficiente", señala la compañía, pues la demanda es "un 25% inferior a las puntas máximas de demanda que se registraron durante el caluroso verano de 2015".

Bonelli

Endesa, a través de la colaboración con el Proyecto Europeo LIFE-Bonelli, en el que participa el COFIB-Servicio de Protección de Especies, ha remodelado las líneas de media tensión de 15 kV de la Marina de Llucmajor con el objetivo de salvaguardar y proteger las águilas Bonelli reintroducidas en diferentes zonas de la isla.

En Palma

Han participado una veintena de empleados de la compañía.

Principios flexibles

Endesa ha estrenado este viernes nuevo logotipo en la sede de Balears, con el fin de mostrar "la nueva era de la empresa" y representar los "principios flexibles y dinámicos del concepto 'Open Power'".

Endesa y GOB

La semana pasada se encontró un ejemplar de milana en un safareig de Santa María. El ave, que estos días se ha estado recuperando el Cofib, fue localizado gracias al emisor de seguimiento colocado por ornitólogos del GOB semanas antes, cuando aún estaba en su nido. Afortunadamente no se ahogó gracias a la presencia de un palé en el agua, una de las medidas impulsadas por la Conselleria de Medi Ambient para evitar estos episodios.

Cualificación

La Fundació Endesa y Cáritas entregan los diplomas del curso de electricidad y domótica.

En Mallorca

Endesa ha llevado a cabo la revisión del estado de las líneas de media tensión y los centros de distribución del sistema eléctrico de Mallorca, con un total de 887 km de línea y 2.691 centros de distribución revisados. En el conjunto de Balears se han revisado un total de 1.338 Km de línea de media tensión y 3.712 centros de distribución.