www.mallorcadiario.com

endesa

Bonelli

Endesa, a través de la colaboración con el Proyecto Europeo LIFE-Bonelli, en el que participa el COFIB-Servicio de Protección de Especies, ha remodelado las líneas de media tensión de 15 kV de la Marina de Llucmajor con el objetivo de salvaguardar y proteger las águilas Bonelli reintroducidas en diferentes zonas de la isla.

Un 8,2% más

El consejero delegado, José Bogas, ha destacado “la fortaleza y fiabilidad de la compañía, cuyos resultados hasta septiembre permiten anticipar que la compañía cumplirá con los compromisos planteados a los inversores en su plan estratégico. Este resultado se ha conseguido gracias a la estrategia de gestión del negocio, que ha logrado un incremento del 16% en el margen del negocio liberalizado, a la estabilidad del negocio regulado y a la eficacia de los planes de contención de costes”.

30º volumen

Endesa ha renovado la colaboración con la publicación del Anuario Ornitológico de las Illes Balears (2015), un apoyo que una vez más muestra el compromiso de Endesa con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas.

Endesa

Endesa ha superado los ocho millones de contadores inteligentes instalados, lo que supone alcanzar el 69% de su parque actual de 11,6 millones de dispositivos, y prevé cerrar el año 2016 con 9,2 millones instalados, informó la eléctrica, que cuenta con más de 477.000 en Baleares

Endesa

Unos 80 alumnos de diferentes cursos de los ciclos formativos de automoción del IES Juníper Serra han participado en la jornada formativa que ha realizado Martí Ribas, director comercial de Endesa en Balears en las instalaciones del IES Juníper Serra de Palma.

Respecto a 2015

La demanda eléctrica de Mallorca ha sido de 318.041 MWh y ha aumentado un 3,6% durante el mes de abril de 2016 respecto del mismo mes del año pasado. En Menorca la demanda ha aumentado un 1,2%, y en Ibiza y Formentera se ha producido un incremento del 3,8%.

Convenio

El Ayuntamiento de Calvià ha firmado este jueves un convenio con Endesa a través del cual se garantiza el suministro eléctrico a las familias más vulnerables del municipio.

Más de 425.000

Endesa ya ha instalado un total de 426.368 contadores inteligentes en Balears, lo que supone alcanzar el 64% del parque actual en el archipiélago.

didáctica

Alumnos de tercer y cuarto curso de educación secundaria (ESO) de la Escolanía de Lluc han visitado el centro de Control de Generación y Distribución de Endesa y las instalaciones de Endesa Educa a San Juan de Dios, en Palma.

En Palma

Han participado una veintena de empleados de la compañía.

Principios flexibles

Endesa ha estrenado este viernes nuevo logotipo en la sede de Balears, con el fin de mostrar "la nueva era de la empresa" y representar los "principios flexibles y dinámicos del concepto 'Open Power'".

Endesa y GOB

La semana pasada se encontró un ejemplar de milana en un safareig de Santa María. El ave, que estos días se ha estado recuperando el Cofib, fue localizado gracias al emisor de seguimiento colocado por ornitólogos del GOB semanas antes, cuando aún estaba en su nido. Afortunadamente no se ahogó gracias a la presencia de un palé en el agua, una de las medidas impulsadas por la Conselleria de Medi Ambient para evitar estos episodios.

Cualificación

La Fundació Endesa y Cáritas entregan los diplomas del curso de electricidad y domótica.

En Mallorca

Endesa ha llevado a cabo la revisión del estado de las líneas de media tensión y los centros de distribución del sistema eléctrico de Mallorca, con un total de 887 km de línea y 2.691 centros de distribución revisados. En el conjunto de Balears se han revisado un total de 1.338 Km de línea de media tensión y 3.712 centros de distribución.

Estabilidad

El beneficio neto de Endesa en 2015 ha ascendido a 1.086 millones de euros, 2.251 millones menos que en 2014. Esto se debe a que los resultados de 2014 incluían la plusvalía neta de la venta del Negocio de Latinoamérica a Enel en octubre de 2014, por un importe de 1.764 millones de euros, así como 623 millones de euros generados por este negocio hasta la fecha en la que se materializó la operación.

Mejorar eficiencia

La creatividad y las buenas ideas desde el lugar de trabajo son recompensadas por Endesa. Esta es la filosofía que ha inspirado el plan BYEM, "Busca y Encuentro
Mejoras ", desarrollado por Endesa entre sus empleados de instalaciones de generación eléctrica.

0,28125