www.mallorcadiario.com

entrevista

Entrevista a Jaume Font, presidente de El Pí

El 13 de mayo de 2017 fue la fecha elegida para celebrar el II Congreso de El Pi. Los más de mil afiliados de la formación regionalista reeligieron a Jaume Font como presidente del partido y cabeza visible en el Parlament de les Illes Balears.

Ahora, a falta de poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 26 de mayo de 2019, Proposta per les Illes trabaja para ser clave en la formación del nuevo Govern Balear y Mallorcadiario.com se ha sentado con el presidente de la formación regionalista y conocer así la fórmula para conseguirlo.

Los niños preguntan

Rafa Nadal aseguró este martes que espera haberse recuperado completamente de la lesión en el psoas-ilíaco que le ha hecho pasar nueve meses "un poco complicadillos" y comentó que confía en superar la ronda de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania a partir del viernes.

"Es una vergüenza"

Después de que en la última entrega de la segunda temporada Mi casa es la tuya, el presentador Bertín Osborne y su mujer Fabiola han iniciado una búsqueda de su casa ideal. El matrimonio afronta en esta nueva etapa el reto de encontrar una nueva vivienda adecuada a las necesidades familiares, especialmente a las de su hijo Kike y apta para recibir a sus numerosos invitados en los próximos episodios del programa.

"Entendió que su etapa de presidente había acabado"

Mientras se viven los prolegómenos a la constitución de un nuevo Gobierno en Madrid, en el seno del PP se está librando otra batalla de calado más interno. Balears está a la espera de poder celebrar un congreso que acabe con la incertidumbre sobre quién será el encargado de coger las riendas en el partido. Jaime Martínez, Fernando Gilet o Gabriel Company son los nombres que están sobre la mesa para disputarse la presidencia del partido. Pero desde Madrid son claros al respecto: "Aún no es el momento", estas son las palabras directas y claras del vicesecretario de organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo a mallorcadiario.com.

Joan Groizard, director general de Energía

Joan Groizard Payeras es una de las caras emergentes de Més per Mallorca a las que se le pronostica una carrera de largo recorrido. En estos momentos es el director general de Energía y Cambio Climático del Govern. Formado en Cambridge (es Grado y máster en Ingeniería de Energía y Medio Ambiente en la prestigiosa universidad británica) es uno de los padres de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Balears. Ha trabajado como ingeniero de energías renovables en la promoción y operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en Reino Unido y Francia, y ha ejercido como consultor técnico y estratégico en la consultoría de sistemas energéticos bajos en carbono Element Energy para clientes como el operador del sistema eléctrico o el comité independiente de seguimiento de políticas en materia de cambio climático del gobierno británico. Groizard ha hablado para los lectores de mallorcadiario.com sobre la futura ley que prepara el Govern, de su aplicación y del futuro energético de las Islas.

Reacción a la entrevista del fiscal en 'Vanity Fair'

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha pedido al fiscal Pedro Horrach que respete a los políticos, después de que haya defendido que el ministro del Interior en funciones debería estar cesado y encausado por las conversaciones con el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

"Aquí fue más fácil de lo que pareció"

Francina Armengol ha vuelto a insistir que la situación estatal tras las elecciones generales tienen en Balears un espejo donde mirarse a la hora de llegar a pactos que permitan un gobierno estable.

entrevista md | mañana domingo

entrevista md | el presidente de las atracciones turísticas aboga por la contundencia

entrevista md | Urge la puesta en marcha de una Film Comission que funcione correctamente

sociedad | declaraciones de su portavoz àngela pons

entrevista md | àngela pons, portavoz de la plataforma de afectados por las hipotecas