www.mallorcadiario.com

estudio

Son más efectivas medidas de ahorro

Un equipo de investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha publicado recientemente un estudio en el que se evalúa el impacto de las estructuras de precios del agua en el consumo de este recurso a los hoteles de Mallorca. El estudio concluye que incrementar el precio del agua "no es una medida eficaz" para reducir el consumo en los hoteles, a la vez que señala, en cambio, que la introducción de medidas de ahorro de agua puede ser más efectiva .

Según psicólogos

Un grupo de psicólogos estadounidenses de la Universidad Temple opina que los teléfonos móviles pueden tener efectos negativos sobre el devenir de nuestro carácter. Su experimento podría esclarecer los motivos que llevan a muchas personas a depender de sus terminales.

Sobre todo en varones

La cantidad de sueño de ondas lentas de un chico adolescente puede predecir si se está en riesgo de resistencia a la insulina y otros problemas de salud, según afirma Jordan Gaines, investigador de neurociencia de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), en Estados Unidos.

salud | Según un estudio

Enlace genético

La migraña y la cefalea tensional pueden compartir enlaces genéticos con el síndrome del intestino irritable (SII), según revela un estudio preliminar que se hace público este martes y que se presentará en la 68ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra del 15 al 21 de abril en Vancouver, Canadá.

Con 8 víctimas mortales

Balears, con un índice de 7,25 víctimas mortales por millón de habitantes y un total de 8 víctimas mortales, es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de siniestralidad mortal por incendio, según el 'Estudio de víctimas de incendios en España 2014", de Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

palma | certifica que no hay más que en años anteriores


0,125