www.mallorcadiario.com

gob

Endesa y GOB

La semana pasada se encontró un ejemplar de milana en un safareig de Santa María. El ave, que estos días se ha estado recuperando el Cofib, fue localizado gracias al emisor de seguimiento colocado por ornitólogos del GOB semanas antes, cuando aún estaba en su nido. Afortunadamente no se ahogó gracias a la presencia de un palé en el agua, una de las medidas impulsadas por la Conselleria de Medi Ambient para evitar estos episodios.

Sería usar suelo rústico como industrial

El grupo ecologista GOB ha manifestado en declaraciones a mallorcadiario.com su oposición frontal a los parques fotovoltaicos de Manacor y Llucmajor ya que asegura que son "megaparques ubicados en suelo rústico". La portavoz de la entidad, Margalida Ramis, explica que en Mallorca se da una casuística especial debido al "espacio limitado que tenemos estando en una isla tan pequeña" y que éste es un aspecto que debe tenerse en cuenta en la implantación de las energías renovables: "No se trata de un tema paisajístico; de si nos gusta o no nos gusta; sino de la presión sistematizada que se hace en Mallorca sobre el suelo rústico".

Junto a la Fundación Global Nature

No sólo los políticos se han acercado este año a la Feria Internacional Turística de Berlín. A la ITB se han desplazado los ecologistas del GOB y de la Fundación Global Nature para pedir al Govern ante los TTOO alemanes que la 'ecotasa' sea finalista y ambiental.

Suite-chalet en zona protegida

El grupo ecologista GOB ha denunciado en declaraciones a mallorcadiario.com que las obras de ampliación "ilegales" en un hotel situado en el espacio protegido del Salobrar de Campos se han retomado este mes de enero.

En el solar donde está previsto un chiringuito

El GOB ha denunciado ante Demarcació de Costes el vertido ilegal de material de construcción en el solar de Son Serra de Marina donde está previsto que se instale un chiringuito. Según explica el grupo ecologista, todavía no hay constancia de que haya ninguna licencia de obras tramitada y por ello se ha procedido a la denuncia de los hechos.

En su 'carta a los Reyes Magos'

El GOB ha pedido hoy a los Reyes para el Govern balear "un cofre lleno de rigor, compromiso con el territorio y buen gobierno con los que cumplir sus promesas electorales y derogar los artículos más perniciosos de las leyes Bauzá" en alusión a las normativas urbanísticas aprobadas en la legislatura anterior.

política | El president responde a Més en el Parlament

política | Protagonizada por el artista Miquel Barceló

política | por la importación de residuos para incinerar

política | por los presuntos 'saraos' en cabrera

"Rotunda oposición social"

La plataforma SOS Son Serra y el grupo ecologista GOB han recopilado 1.125 alegaciones que se oponen al proyecto del Ayuntamiento de Santa Margalida de autorizar un chiringuito, hamacas y sombrillas en la playa de Son Serra de marina.

"No es la mejor opción para su protección"

El GOB ha remitido este jueves a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca sus sugerencias ante la tramitación de un decreto para la creación de la Reserva Marina del Freu de sa Dragonera. El grupo ecologista propone la ampliación del parque natural de sa Dragonera, al considerar que es opción es "más conveniente".

Y el agroturismo proyectado

El grupo ecologista GOB ha pedido la paralización de los campos de polo de sa Barralina y del nuevo agroturismo previsto dentro de un espacio natural protegido. En concreto, la entidad ecologista denuncia que el campo de polo que se pretende legalizar y el que ahora pide autorización "ya están construidos", y el primero de ellos, está en funcionamiento desde hace muchos años.

Y sí en el medio ambiente

El grupo ecologista GOB ha felicitado al Govern por la aprobación del Proyecto de Ley del impuesto turístico, pero ha insistido en "debe servir para rebajar la presión ambiental del turismo y no para continuar alimentando el sector".

caso ses covetes | ante las críticas de la oposición

política | sus dirigentes crítican las políticas del PP

política | Vea el video presentado por el grupo ecologísta


0,140625