www.mallorcadiario.com

juzgados

El juzgado advierte indicios de prevaricación

El juzgado de instrucción número 3 de Palma ha admitido a trámite la querella presentada por Portals Night SL contra Carlos Delgado y otras seis personas por la concesión del puerto y la Escuela Nacional de Vela de Calanova en 2013.

Recoge firmas en los edificios judiciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Balears ha iniciado este jueves una recogida de firmas en los edificios judiciales de Balears y ha anunciado que tiene previsto concentrarse el próximo 16 de febrero "ante el caos informático" que está provocando el sistema informático judicial de manera "reiterada".

Reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal

Balears ha registrado un descenso de un 37,07 por ciento en el número de asuntos ingresados en la jurisdicción penal en el primer trimestre del año, en línea con las cifras registradas a nivel estatal (-42,7 por ciento), tal y como consta en el informe 'Situación de los órganos judiciales en el primer trimestre de 2016', publicado este lunes por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el juicio del caso Nóos

Jaume Matas confesó parte de la culpa del caso Nóos y mostró interés en retornar el dinero. Esas afirmaciones durante su declaración en el juicio pudieron parecer fruto de un pacto con la Fiscalía. No es la versión que da el Ministerio Público.

Estado, Anticorrupción y la defensa

Una de las grandes discusiones de la primera jornada del juicio del caso Nóos fue si realmente "Hacienda somos todos" o si la famosa frase era exclusivamente el lema de una campaña publicitaria. Esa discusión se ha producido para intentar convencer al tribunal de que la infanta Cristina debía seguir sentada en el banquillo de los acusados -según unos- o de que la hermana del rey no debe seguir en el banquillo porque Hacienda no la acusa en este juicio.

caso voltor | niega la existencia de ningún trato de favor

caso nóos | y para no alterar compromisos de los abogados

caso nóos | el duque ha declarado ante el juez castro

sociedad | declaran por los incidentes de felanitx en 2.011

Exigen recursos ante la abrumadora saturación

El Colegio de Graduados Sociales Baleares ha solicitado este martes al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Antoni Terrasa, la creación de dos nuevos Juzgados de lo Social ante la "saturación y falta de recursos humanos y materiales" en los que ya existen, que según han denunciado "están citando para mediados de 2018".

Declara como testigo en el caso

La de rosa Estarás era la declaración más esperada de entre los testigos citados en el caso Nóos al ser la número 2 del Govern que presidía Jaume Matas.

Con Platja de Palma, Passeig Marítim y Gomila

El titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma ha decidido prorrogar un mes más el secreto de sumario sobre los supuestos hechos delictivos llevados a cabo por agentes de la Policía Local de Palma. Amplía las sospechas a otras zonas de la capital balear.

sucesos | por denegación de auxilio y omisión de socorro

sociedad | a pesar de la reducción del 10,15% en 2012

tribunales | lista de insultos

sucesos | media hora en los juzgados de vía alemania