www.mallorcadiario.com

lluvias

Por la recuperación de embalses y acuíferos

Una vez analizada la nueva situación de las reservas de agua gestionadas por Emaya tras las últimas lluvias, la presidenta de la empresa, Neus Truyol, ha presentado al Consejo de Administración la propuesta de reducir la compra de agua a Abaqua, que pasa de 8.632.290 euros a un máximo de 5.483.840 euros, ya que la previsión de suministro se reduce aproximadamente a la mitad (de 12,5 Hm3 a 6'25 Hm3) y el coste se reduce un 36,5%.

A pesar de las fuertes lluvias de diciembre

Eivissa y 12 municipios de Mallorca continúan en prealerta por sequía a pesar de las fuertes lluvias de diciembre, según ha informado este lunes la Direcció General de Recursos Hídrics, que detalla que las reservas se han situado en el 60 por ciento, 11 puntos porcentuales más que en noviembre.

Asegura que la red de torrentes ha funcionado bien

La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha alabado este miércoles la coordinación entre las administraciones, organismos de emergencias y voluntarios para hacer frente al temporal que ha azotado las islas y la labor previa de limpieza de torrentes que ha evitado que los daños fueran más graves.

Se prevén rachas de 70 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la semana se inicie con vientos muy fuertes pero con precipitaciones prácticamente inexistentes y que, si se producen, serán muy débiles.

sociedad | el 2012 termina seco y poco lluvioso

SOCIEDAD | LLUVIAS EN BALEARES

meteorología | una borrasca barre la península

tiempo | en Ibiza y Formentera también habrá precipitaciones

Iniciativa de senadores socialistas

El portavoz del PSOE, Vicente Álvarez Areces, y otros 23 senadores socialistas de Andalucía, Murcia, el País Valencià y las Illes Balears firman la iniciativa que pretende paliar los daños provocados por las últimas inundaciones.

En 2015 por estas fechas estaban al 29%

Las lluvias de la pasada madrugada y fin de semana han hecho que las reservas de los embalses hayan llegado este lunes al 37,75 por ciento de su capacidad, lo que supone un "importante incremento" en sólo una semana, puesto que el pasado lunes se encontraban al 33,31 por ciento.

no se esperan preciptaciones antes del miércoles

El invierno meteorológico ya está aquí pero la climatología propia de la estación aún no ha hecho acto de presencia tras varias semanas de tiempo primaveral y inusualmente seco.

14-n | varios momentos de tensión en las zonas comerciales

TIEMPO | PRECIPITACIONES PERSISTENTES Y POSIBLES TORMENTAS


0,171875