www.mallorcadiario.com

luz

19 - 20 horas

El precio de la electricidad para los consumidores acogidos a la tarifa regulada alcanzará esta tarde, entre las 19:00 y las 20:00 horas, su nivel más elevado en lo que va de año, según cálculos realizados por la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España con datos de Red Eléctrica.

Según Facua

El recibo de la luz del pasado mes de abril fue 18,2% más caro que el mismo mes del año pasado, según datos del análisis de Facua-Consumidores en Acción.

Escalada de precios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido que se investigue la escalada de precios en el mercado eléctrico coincidiendo con la ola de frío, que ha llevado a los precios en el mercado mayorista a situarse por encima de los 90 euros por megavatio hora (MWh), "por si, además del elevado consumo eléctrico y subida del precio del petróleo, en un contexto estacional de baja producción renovable, hubiera otros elementos que estén explicando esta fuerte subida".

Convenio Restauración

Restauración Mallorca ha firmado un convenio para lograr reducir la factura de la luz y el gas en un 30% aproximadamente. Para ello, la red de agentes energéticos de FENIE ENERGÍA SA, integrados en la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca, realizará estudios individualizados para las empresas.

economía | hoteles de 4 estrellas y apartamentos de 3 llaves

economía | se decidirá en la subasta de este miércoles

Respecto al mismo mes de 2016

La demanda eléctrica acumulada entre enero y febrero en Balears ha sido de 861.510 MWh, cifra que representa un incremento del 7,5 % respecto al consumo acumulado de los primeros dos meses de 2016.

Según FACUA

La factura de la luz del usuario medio con las tarifas vigentes en las tres primeras semanas de enero es un 28 % más cara que la de hace un año.

Respecto a 2015

La demanda eléctrica se incrementó en mayo en Mallorca un 4,5%.

economía | "habrá incentivos para aminorar el coste"

economía | tras la subasta de este miércoles

tele | era para cuatro