www.mallorcadiario.com

mallorca

Siguen vivos después de ganar al Elche

Y el Mallorca cumplió. Los de Vázquez han arrancado este martes tres valiosos puntos tras ganar al Elche 2-1. Escalan en la tabla y toman oxígeno de cara a los dos últimos encuentros de esta sufrida temporada.

El 49% opina que tiene "mucha"

Rozando el empate. Los lectores de mallorcadiario.com que opinan que las banderas azules tienen "poca" o "ninguna" importancia suman prácticamente los mismos votos que los que creen que tienen "mucha", según muestran los resultados de la última encuesta realizada por este digital tras conocerse que Balears ha perdido 12 respecto al año anterior.

Del Grupo Fontanet

Antoni Fontanet, del Grupo Fontanet -al que pertenece Harinas de Mallorca- ha sido galardonado este jueves "Empresario del Año" por la CAEB, a propuesta de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA). "Con 93 años sigo yendo cada día a la oficina", ha asegurado el premiado.

Empate ante un sólido Alavés en casa

Partido insulso -aunque no el peor-, con lluvia de faltas y con un punto a la saca que no arregla nada. El Mallorca sigue dejando para más tarde su tranquilidad al haber empatado este sábado 0-0 ante el Alavés.

Ultrafondista

Arranca el reto solidario “1.000 kilómetros por Mallorca” en Megasport. Será este viernes.

La directora general de Turisme, Pilar Carbonell

El problema no es el mensaje del Govern sino el de "islas saturadas" que se está pintando para este verano.

No cumplía con los requisitos

No tenía autorización. Según ha podido saber mallorcadiario.com, el Seprona ha constatado que el hombre que supuestamente originó de manera accidental el incendio de Cala Tuent no contaba con la autorización debida. No cumplía con las condiciones climatológias adecuadas -el viento soplaba con fuerza- lo hacía fuera horario -ya que estas prácticas deben de llevarse a cabo por las mañanas- y carecía de los medios de extinción para posibles casos de descontrol. La investigación continúa y se le tomará declaración de nuevo.

Advertencias en internet a propietarios

El delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Baleares, Arnau Cañellas, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que "han reforzado su campaña" para detectar el fraude en el alquiler turístico esta temporada.

Gana al Leganés y se aleja del descenso

Salió por azar y terminó siendo el héroe del partido. Colunga ha firmado dos de los tres tantos que han dado la victoria al Mallorca ante el Leganés (3-0). El tercero ha sido obra de Ortuño.

El Mallorca pierde ante el Llagostera

Pateados por un rival flojo, lo que supone una doble humillación. El Mallorca del Centenario ha perdido este domingo 3-0 (aunque podrían haber caído 4 o 5) ante el LLagostera mostrando su peor cara y hundiéndose en puestos de descenso.

En el Centenario

Venía por el Centenario, pero ya que está aquí, aprovecha el idílico escenario para dar un importante paso personal.

Para el pago del 40% del precio de la renta

El Consell de Govern aprobará este viernes la convocatoria de las ayudas estatales para el alquiler de 2016 por 3 millones de euros, el doble que lo destinado en las anteriores subvenciones.

Teresa Ramos, sexóloga humanista

Por mucho que Gianni Bella y su piano de cola insistan en que "si de amor ya no se muere, yo sin ti no viviré", la vida sigue después de toda ruptura, y llegan las nuevas relaciones. "Por eso es necesario cerrar etapas y recuperar la libertad emocional", explica la sexóloga humanista Teresa Ramos, con más de 20 años de experiencia en el terreno. El próximo 14 de mayo organiza en su Centro de Terapia y Pareja de Palma el taller "¿Cómo olvidarme de mi 'ex'?". Aún hay plazas disponibles.

Biel Barceló, presidente de Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal

Platja de Palma se prepara para el verano de los récords de visitantes y los vecinos de la zona, para el récord de incivismo. "No podemos más con el turismo de borrachera, está afectando a nuestra salud". Hace dos viernes, centenares de alemanes invadieron las calles y la playa en un evento organizado pero no comunicado a las autoridades y la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal dijo 'basta'. Su presidente y dos vocales, Rosa María Martínez y Yug Steffen, pintan ahora en mallorcadiario.com el negro panorama.

"No se completó por razones ajenas a él"

Prisión incondicional para Mohamed Harrak, el presunto yihadista detenido este martes en Son Gotleu. Según la juez de la Audiencia Nacional que le ha tomado declaración, el hombre habría participado en la preparación de un atentado terrorista en España que no se completó por razones ajenas a su voluntad

C.N. S' Arenal

El Campeonato de Europa de la Clase 470 ha puesto este martes punto y final en el Club Nàutic de s’Arenal después de la disputa de la Medal Race, que enfrentaba a las 10 mejores parejas del campeonato tanto en categoría masculina, donde han participado los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, como femenina, donde no había presencia española.

Acuerdo entre conselleria e inspectores

Mallorca vuelve a tener inspecciones de turismo. Tras un mes de coches parados, los inspectores de este sector volverán a realizar controles in situ a partir del próximo lunes. Todo, gracias al acuerdo alcanzado con la conselleria, que adelanta mallorcadiario.com

28 abril-2 mayo

Del 28 de abril al 2 de mayo tendrá lugar la XXXIII Edición del Salón Náutico Internacional de Palma y la IV Edición de Palma SuperYacht Show. Una feria que, en los últimos años, se ha posicionado como una de las citas más importantes y prestigiosas del sector náutico a nivel internacional.

Tras el 3-0 frente al Llagostera

El defensa del Mallorca Joan Oriol ha pedido este lunes "disculpas" a los aficionados del Mallorca por la derrota (3-0) en el campo del Llagostera, que mete al equipo de nuevo en la zona de descenso.

Contra el Llagostera

Un Llagostera con confianza recibirá mañana en el Municipal de Palamós-Costa Bravas al Mallorca, en un duelo en el que ambos equipos llegan con urgencias.

0,125