www.mallorcadiario.com

mallorca

Las obras empezarán en enero del 2017

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han presentado nuevas modificaciones para el proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, que contará con un presupuesto estimado de 42 millones de euros y cuyas obras comenzarán en enero de 2017.

De nivel 1 por su cercanía a núcleo urbano

El incendio declarado este jueves en Can Comandant, cerca de S'Albufera, ha sido dado por controlado cerca de las 18 horas.

Sustrajo vehículos, motos y gasolineras

La Policía Nacional le acusa de dar, al menos, 56 golpes en toda Mallorca y de actuar de manera especialmente agresiva cuando intentaban detenerlo.

El tráfico aéreo de Baleares aumenta un 10,3%

El espacio aéreo de Baleares ha registrado durante este verano un total de 91.364 vuelos, lo que supone un aumento del 10,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, según datos de ENAIRE, lo que la sitúa como la segunda comunidad con los mayores aumentos.

"Este verano hemos hecho el agosto"

Los transportistas de camiones cisterna que abastecen de agua potable a particulares en Balears aseguran que “este verano ha sido el verano de su vida”. Debido a la alerta de sequía y a las altas temperaturas han abastecido con más frecuencia a sus clientes y por tanto “han trabajado más de lo normal”.

Para bicicletas

El Ajuntament de Felanitx, con la ayuda del Consell Insular de Mallorca, ha iniciado unas obras para la mejora de las vías para que ciclistas y peatones circulen más seguros.

Interpuestas varias denuncias por los pinchazos

La Guardia Civil ha procedido, a la detención de un varón de 24 años, como presunto autor de un delito continuado de daños.

Hasta el 7 de enero de 2017

Con el lema "Tu eres Principal", el Teatro Principal de Palma presenta la nueva programación de la temporada desde septiembre de 2016 hasta el 7 de enero de 2017.

Verano 'real'

Casi como en los mejores tiempos. La Familia Real pasa este fin de semana en Mallorca.

Este jueves se alcalzarán los 39 grados

La ola de calor que ahoga a medio país, llega a Mallorca. El termómetro sigue escalando y este jueves llegará lo peor: algunos puntos de la isla rozarán los 39 grados centígrados.

Vea el vídeo

Cadenas hoteleras mallorquinas -Barceló Hotel Group, Grupo Batle, IBEROSTAR Hotels & Resorts, Grupo Piñero y RIU Hotels & Resorts- han creado un vídeo para prevenir la explotación sexual de menores.

Contratos ficticios para la empresa Minser

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el archivo de la imputación de la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar así como de otros siete investigados por el presunto desvío de 60.000 euros públicos a favor de Unió Malloquina (UM) y de Minser, una de las principales contratistas de la formación cuando su dirigente histórica estaba al frente de la Institución insular.

Santanyí

El Ajuntament de Santanyí pone en marcha una tarjeta para conseguir descuentos en los comercios locales. Una iniciativa pionera en Mallorca en la que se han adherido 20 comercios del municipios.

Sueño profundo

El 82% de los analizados en Baleares suelen tener un sueño profundo, mientras que un 9% dicen tener un sueño ligero y que se despiertan con facilidad y un 9% que su calidad de sueño varía dependiendo de diversos factores, según los reconocimientos médicos realizados durante el año 2015 por Premap Seguridad y Salud a 820.938 trabajadores de distintos sectores de la economía española.

Padre y madre están separados

La Audiencia de Palma ha autorizado a un padre a celebrar la primera comunión de su hija, a la que se oponía su exmujer, por ser un acto consecuente con la trayectoria católica de ambos progenitores y de la propia menor que además no genera perjuicio ni a la niña ni a la madre.

Aumenta un 17,9% en septiembre

La demanda eléctrica del conjunto de las Islas Baleares se ha incrementado un 17,9 por ciento en los primeros trece días de septiembre, respecto al mismo periodo del mes de septiembre del año pasado, debido a las altas temperaturas.

Más coches, menos espacio en las playas

Playas saturadas, coches por todas partes, reservas imposibles en restaurantes... Los lectores de mallorcadiario.com tienen sensación de mayor saturación turística este verano respecto al anterior.

Norte, sur y Llevant están en nivel muy alto

Media Mallorca está este martes y miércoles en riesgo muy alto - extremo de incendios.

6 agosto

El nuevo Mallorca se estrena ante el West Bromwich. Será el 6 de agosto en casa, en Son Moix.

0,25