www.mallorcadiario.com

mallorca

El próximo viernes presentarán a la conselleria sus peticiones

Las negociaciones entre conselleria y taxistas da un paso al frente: en la reunión de este viernes entre ambas partes, no se ha puesto un 'no' rotundo encima de la mesa sino que ya se plantean algunas mejoras necesarias para aceptar los cambios.

Al Rayo Vallecano

El Mallorca necesita ganar al Rayo Vallecano para mantenerse a flote. Este domingo a las 20:00 en el Estadio de Son Moix se juega mucho. El Mallorca no puede encadenar más errores y debe ganar. Una derrota o incluso un empate puede provocar que el ánimo de los jugadores y la afición caiga en picado. Solo hay una opción disponible para el Real Mallorca: ganar.

200 personas apoyan la gestión de Vidal al frente de la conselleria

Unas 200 personas han acudido al casal Pere Capellà de Algaida en un acto organizado este jueves Més per Mallorca para apoyar la gestión y las políticas del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal y su equipo, a quienes consideran víctimas de una "campaña sucia". Bel Busquets ha afirmado que "Ellos tienen tractores y los Rolex, pero nosotros estamos al lado de la gente y avanzamos protegiendo esta tierra y quien la trabaja, con responsabilidad, consenso y soluciones".

Cedido por el M. CITY

El Mallorca ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para la cesión del extremo gallego José Ángel Esmoris Tasende "Angeliño", en una operación en la que también intervino el Girona, según confirma el club balear.

Según HomeAway con datos de 2016

Mallorca fue el destino o zona turística más demandada por los viajeros nacionales en 2016, según los datos recogidos por HomeAway, líder mundial en alquiler vacacional.

A partir de mayo de 2017

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha revelado este martes la intención del Govern de que el aeropuerto de Palma cuente con conexiones directas de transporte público por carretera hasta las principales zonas turísticas de Mallorca.

Cota de nieve en torno a los 1000 metros

Mallorca y Menorca están este martes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8 con olas de 4 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Lateral izquierdo

El RCD Mallorca ha llegado a un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para la cesión del lateral izquierdo Saúl García, que se desvincula así del Girona, club con el que ha completado la primera parte de la temporada 16/17.

Los precios repiten pero el calendario se expande

Los restaurantes de Mallorca van a vivir su mejor diciembre en cuanto a comidas y cenas de empresa se refiere.

Colocaban un dispositivo de localización a la droga

La Guardia Civil ha desarticulado una red de narcotráfico que introducía cocaína en Balears utilizando la novedosa modalidad del 'drop-off', que consiste en colocar un dispositivo de localización a la droga que es lanzada desde embarcaciones en alta mar con el fin de saber su ubicación exacta para poder recogerla posteriormente.

'Rookie' del año

El piloto mallorquín de Moto3 ha finalizado la temporada con una segunda posición por detrás del sudafricano Brad Binder (KTM)

Alerta naranja a partir de la tarde

Mala mar y fuertes vientos este domingo en Mallorca. El lunes subirá de tono y se registrarán olas de hasta 9 metros en el Mediterráneo Occidental.

Mallorca conserva lugares escondidos y maravillosos para descubrir en barco

El Reus le empató en el minuto 75

Marcaron y bajaron los brazos. El Mallorca se vuelve a la isla con un solo punto después de que el Reus le empatase 1-1. Un encuentro que pintaba 0-1, para los bermellones, pero que terminó en mediocre por una actitud conformista.

La uva bate el récord con 9.000 toneladas

La producción de vino en Balears ha alcanzado en 2016 los 60.013 hectolitros, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al año anterior, cuando se produjeron 54.454 hl, mientras que la producción de uva ha batido el récord de 2005 con más de 9.000 toneladas.

Para promover la calidad y la excelencia

Cinco "margers" con una larga trayectoria en trabajos de pared seca (pedra seca) han constituido el Gremio de "margers" de Mallorca con el objetivo de promover la calidad y la excelencia en el ejercicio de este oficio y difundir un código de buenas prácticas.

Más de 4.500 incidentes en 2016

Los Bomberos de Mallorca han sido activados para intervenir en un total de 4.576 siniestros durante todo 2016, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo dato del año anterior.

El Mallorca cae ante el Numancia

El Mallorca ha perdido 3-1 en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos ante el Numancia. El conjunto de Soria comenzó ganando, con un gol de Pablo Valcarce en el minuto 15. Sin embargo, en el 18, Juan Rodríguez empató el encuentro al encajar un polémico gol. Brandon acabó expulsado en los minutos finales de la primera parte. Justo antes del descanso, el Numancia metió el segundo tanto y, en el minuto 56, marcó el definitivo.

En los partidos jugados esta temporada, el Mallorca ha conseguido 4 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Al cierre de esta edición, el conjunto de Javier Olaizola suma 19 puntos y se coloca en vigésima posición, mientras que Murcia y Nàstic, equipos que le suceden en la tabla, suman 18 y 16 puntos respectivamente. El año pasado por estas fechas el equipo bermellón estaba en decimoséptima posición, con un punto más que en esta jornada.

En Valldemossa, su pueblo

El gran amor mallorquín del Arxíduc Lluís Salvador, Catalina Homar, ya tiene busto y ruta propia en la isla.

En total hay 11 detenidos

Once personas han sido detenidas como resultado de la operación realizada por la Guardia Civil contra una organización dedicada al robo de vehículos de alta gama que luego vendía en otros países de Europa y del Norte de África, y cuyo cabecilla residía en Palma.

0,109375