www.mallorcadiario.com

mallorca

La cota baja hasta los 500 metros

Alerta por el tiempo en Mallorca. Este viernes, las lluvias, el frío y la mala, así como la nieve son los grandes protagonistas. De hecho, a Ma-10 -carretera del mirador de Ses Barques- en la Serra ha sido clausurada a las 10 horas, y la carretera Artà-Capdepera (Ma-15) también está cerrada por la caída de un pino. Esta tarde se ha reabierto el puerto de La Savina. La carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) del Coll de Sa Batalla al mirador de Ses Barques (kilómetro 44) ha sido reabierta al tráfico a primera hora de la tarde según ha informado la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca en su cuenta de Twitter. Por otro lado, la carretera Artà-Capdepera (Ma-15) a la altura de Artà ha sido reabierta posteriormente, una vez que han retirado el árbol.

Prejubilaciones, traslados o indemnizaciones

La multinacional de los refrescos PepsiCo ofrecerá a los 27 empleados de la embotelladora de Marratxí el traslado a otras fábricas en la Península, prejubilaciones --en el caso de los trabajadores de mayor edad que puedan acogerse-- o indemnizaciones por despido.

Interior

Mallorca vive su primera ola de calor extremo a pocos días de la llegada oficial del verano. Así, este jueves el interior de la isla alcanzará valores que rondan los 37 ºc.

A partir del jueves

Sol y calor este lunes, el martes llegarán las nubes, el miércoles habrá algún chubasco y el jueves, las precipitaciones serán importantes.

Según Tripadvisor

Mallorca ha sido premiada entre los destinos más populares de Europa en 2016, ocupando el decimotercera posición, y la segunda como mejor destino de España para los turistas a nivel mundial, según TripAdvisor.

Buen tiempo

Último fin de semana de invierno con dos claros protagonistas: sol y calor.

El próximo viernes presentarán a la conselleria sus peticiones

Las negociaciones entre conselleria y taxistas da un paso al frente: en la reunión de este viernes entre ambas partes, no se ha puesto un 'no' rotundo encima de la mesa sino que ya se plantean algunas mejoras necesarias para aceptar los cambios.

Alerta naranja a partir de la tarde

Mala mar y fuertes vientos este domingo en Mallorca. El lunes subirá de tono y se registrarán olas de hasta 9 metros en el Mediterráneo Occidental.

Mallorca conserva lugares escondidos y maravillosos para descubrir en barco

El Reus le empató en el minuto 75

Marcaron y bajaron los brazos. El Mallorca se vuelve a la isla con un solo punto después de que el Reus le empatase 1-1. Un encuentro que pintaba 0-1, para los bermellones, pero que terminó en mediocre por una actitud conformista.

La uva bate el récord con 9.000 toneladas

La producción de vino en Balears ha alcanzado en 2016 los 60.013 hectolitros, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al año anterior, cuando se produjeron 54.454 hl, mientras que la producción de uva ha batido el récord de 2005 con más de 9.000 toneladas.

Buque Dimonios

Igor Rodríguez, máximo ganador de TaPalma y chef del restaurante Ham del Puerto de Sóller, fue el responsable de poner la guinda final al ciclo gastronómico #Trasmetapeo que, bajo el lema ‘De Barcelona a Palma en un bocado…’, ha organizado Trasmediterranea durante todo el mes de agosto.

Anna Nicholas, escritora y periodista, colaboradora con el 'Telegraph' y 'Finantial Times'

Ha viajado por todo el mundo, ha visto, ha comido, ha probado, ha buceado por multitud de rincones y culturas del planeta "y puedo afirmar que como en Mallorca, y concretamente, en Sóller, en ninguna parte". Anna Nicholas, periodista y escritora británica, es una colaboradora habitual de Telegraph o Finantial Times, en los que escribe de la "Mallorca auténtica". Desde su atalaya informativa, descubre a millones de lectores los tesoros de esta isla, que siente ya propia. Una embajadora de lujo. Hace un mes recibió el Siurell de Plata de la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior (Abati). Ahora, se sienta con mallorcadiario.com.

Mañana, bajan

La primavera ha llegado y con ella el buen tiempo... Aunque no durante mucho tiempo.

Altas temperaturas y sol

Sol y calor hasta el domingo. Mallorca se prepara para un fin de semana primaveral.

Al Rayo Vallecano

El Mallorca necesita ganar al Rayo Vallecano para mantenerse a flote. Este domingo a las 20:00 en el Estadio de Son Moix se juega mucho. El Mallorca no puede encadenar más errores y debe ganar. Una derrota o incluso un empate puede provocar que el ánimo de los jugadores y la afición caiga en picado. Solo hay una opción disponible para el Real Mallorca: ganar.

200 personas apoyan la gestión de Vidal al frente de la conselleria

Unas 200 personas han acudido al casal Pere Capellà de Algaida en un acto organizado este jueves Més per Mallorca para apoyar la gestión y las políticas del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal y su equipo, a quienes consideran víctimas de una "campaña sucia". Bel Busquets ha afirmado que "Ellos tienen tractores y los Rolex, pero nosotros estamos al lado de la gente y avanzamos protegiendo esta tierra y quien la trabaja, con responsabilidad, consenso y soluciones".

Cedido por el M. CITY

El Mallorca ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para la cesión del extremo gallego José Ángel Esmoris Tasende "Angeliño", en una operación en la que también intervino el Girona, según confirma el club balear.

Según HomeAway con datos de 2016

Mallorca fue el destino o zona turística más demandada por los viajeros nacionales en 2016, según los datos recogidos por HomeAway, líder mundial en alquiler vacacional.