www.mallorcadiario.com

mallorca

Patada e insultos

El meta alemán Timon Wellenreuther (Mallorca) ha sido suspendido con tres partidos, uno de ellos por doble amonestación, en relación a lo acontecido en la 24ª jornada de la Liga Adelante, según ha determinado este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

En el casco antiguo de Palma

El nuevo sistema de recogida de muebles y trastos impuesto por el Ajuntament de Palma vive inmerso en la polémica y cada día encadena nuevas quejas. mallorcadiario.com aporta hoy una imagen que implica además una mala promoción turística.

Este domingo

El Mallorca intentará mañana, domingo (17.00 h, El Toralín) ante la Ponferradina, conquistar su primer triunfo como visitante de la temporada tras reforzar su plantilla con cinco futbolistas en el mercado de invierno

Vázquez

El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, que este sábado debuta en el banquillo bermellón ante el Alcorcón en el Iberostar Estadi, ha afirmado hoy, en su primera rueda de prensa previa a un partido, que ha visto al equipo "preocupado", pero que "trabaja bien y con alegría".

El Mallorca de Sarver cae ante el Córdoba

Milagros, a Lourdes. La "era Sarver" comienza igual de mal que terminó "la era Claassen": con derrota 3-1 ante el Córdoba de Oltra.

Es décimo octavo con 20 puntos

El Córdoba y el Real Mallorca cerrarán este domingo la jornada vigésima de la Liga Adelante con la misma necesidad, para los locales lograr un triunfo que les haga olvidar sus dos derrotas consecutivas, mientras que los visitantes buscarán romper una racha de ochos meses sin ganar fuera de Palma.

Robert Sarver es ya el nuevo propietario del club

Muchos lo sospechaban, pero muchos también esperaban que no fuera así. El discurso deshilachado de Utz Claassen desde el primer día que aterrizó en el Real Mallorca como máximo accionista daba a entender lo que al final ha sucedido. Como parecía, no ha existido en ningún momento otro afán del teutón que no fuera vender el club a aquel que le ofreciera un mejor precio y condiciones, y este ha sido finalmente el magnate americano Robert Sarver, que tras la Junta de Accionistas celebrada este lunes en Son Moix ya es oficialmente el nuevo propietario del Real Mallorca.

Biel Barceló, representante de 'Ciutat de s'Arenal'

La situación en S'Arenal es insostenible. Sus vecinos alertan del estado de degradación máxima que presenta el núcleo, una zona a caballo entre Palma y Llucmajor en la que viven cerca de 40.000 habitantes. "A los políticos solo les interesa en verano y por la imagen que se pueda reflejar en la prensa alemana. Cuando llega el invierno, se olvidan de nosotros", explica a mallorcadiario.com Biel Barceló, representante de la plataforma Ciutat de S'Arenal.

Asaja alerta de la grave situación

No paran de mirar al cielo aunque parece que éste no será benevolente. Los agricultores baleares alertan de la grave situación que se puede dar en el campo vistos los últimos pronósticos meteorológicos para los próximos días.

En concepto de gastos de derribo del estadio

Los accionistas del Lluis Sitjar han recibido una carta del Ajuntament de Palma en la que se les insta al abono de poco más de 1.200 euros por acción en concepto de gastos de derribo del viejo estadio de la barriada de Es Fortí. Algunos de ellos parecen dispuestos a cedérselas al Mallorca con la condición de que se haga cargo del pago, pero el club ya dispone de algo más de un tercio del total, que son 666, lo que a su vez representa afrontar el desembolso de casi 300.000. Además los títulos en poder del club se encuentran pignorados por la Agencia Tributaria como parte de la garantía de la deuda que acredita, no incluida en el convenio de acreedores, y próxima a los 10.000.000.

Era Sarver

Después del baño de esperanza de este domingo en el Toralín, el Mallorca anuncia su sexto fichaje: Óscar Díaz.

Fichaje

Quinto y último fichaje. Ortuño ya entrena con el Mallorca tras ser presentado por Maheta Molango en Son Moix este viernes, con la camiseta del centenario.

Gálvez y Alfonso seguirán vinculados al Club

Fernando Vázquez regresa a la isla. Este lunes, se ha confirmado el fichaje del técnico -que será presentado este martes-. Además, en rueda de prensa, Maheta Molango ha anunciado que tanto Pepe Gálvez como Alfonso Pérez han sido sustituídos pero quer ambos seguirán vinculados al Club.

Lo pidieron los vecinos de la zona

Será más tarde, pero será. Cort prohibirá desde el 1 de febrero que los coches aparquen frente a la fachada marítima de la Seu.

En el Centro Cultural Blanquerna

La consellería de Participación, Transparencia y Cultura organiza, mediante el Instituto de Estudios Baleares, una mesa redonda sobre el cine producido en las Balears con el objetivo de apoyar a las tres películas nominadas a los premios Goya 2016.

El Mallorca empata gracias a un gol en propia puerta

El Mallorca se ha llevado un punto de su visita a Elche después de empatar 1-1 ante los ilicitanos. No obstante, ese resultado ha sido fruto de un error en la plantilla valenciana ya que el gol de los isleños ha sido un error de Armando, que ha anotado en propia puerta. Aún con todo, los de Gálvez consiguen salir de zona de descenso, al menos de momento.

la empresa tilda el proceso de "nada habitual"

El Ajuntament de Palma ha acabado cumpliendo con lo anunciado y este martes ha sentenciado al polémico proyecto de centro comercial de Ses Fontanelles. El teniente de Alcalde de urbanismo ya ha recibido la felicitación de PIMECO.

Robledo, de Restauración Mallorca-CAEB

ENTREVISTA MD - Los pequeños y los medianos empresarios son el sistema nervioso de economías como la balear. Han asistido a una campaña electoral sin grandes anuncios pero también sin sobresaltos. Todo, ante un 2016 que apunta hacia la consolidación de la recuperación económica, también para ellos. La jornada de reflexión lo es también para Alfonso Robledo, presidente de la patronal de Restauración de Mallorca.

0,1875