www.mallorcadiario.com

marihuana

Operación MOTES: Detenidas 11 personas

La Guardia civil ha detenido a 11 personas que formaban un grupo criminal dedicado a la distribución de drogas en la localidad de Santa Eulalia y su término municipal. El operativo ha sido denominado como Operación MOTES y, además, se ha incautado un kilo de cocaína, medio kilo de cristal, 500 pastillas de éxtasis, 200 plantas de marihuana y 10.000 euros

Inca

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Inca, ha detenido a una persona que cultivaba marihuana en el interior de un armario.

Piden a Cort políticas sociales en la zona

El Hoyo está en el punto de mira. Se trata de una zona urbanizada de forma ilegal cerca de Es Secar de la Real de la que muchos vecinos ni si quiera habían oído hablar. Residentes de Establiments o Esporles pasan a diario por la carretera sin reparar en las casas que se mantienen ocultas unos metros más abajo. Como bien indica su nombre se encuentra en una vaguada, de forma peligrosa cerca del torrente. Es imposible calcular el número de personas que viven en la zona, la mayoría de ciudadanos cuya unifica falta ha sido construir de forma ilegal pero que son ajenas a los problemas de tráfico de drogas que en los últimos meses se han venido sucediendo. Vecinos de Es Secar de la Real y de Establiments miran ahora con sospecha a los del Hoyo. Nadie parece recordar cómo y cuándo sugirieron las casas, pero todos se preguntan que pasará con ellas. Y lo que más les inquieta: ¿qué nuevos vecinos llegarán tras el desalojo de Son Banya?

Tres detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 41, 52 y 54 años por un delito de tráfico de drogas. Los cazaron en plena mudanza.

El morador alega que es para consumo propio

La Policía Local de Palma se ha incautado de 16 plantas de marihuana que estaban en el balcón de un piso en s´Arenal. Fue el intenso olor el que alertó a dos policías.

La Policía les ha detenido a todos

La Policía Nacional ha detenido a los seis asaltantes que esta madrugada entraron en una finca en María de la Salut, para sustraer la plantación de marihuana que un propietario cultivaba. Éste también ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

Por trapicheo de cocaína y marihuana

Cuatro jóvenes detenidos en 2012 en Magaluf se enfrentan a una petición de tres años y medio de cárcel y multa de 6.441 euros por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Uso recreativo

Los estados de California, Massachussets y Nevada han legalizado este martes el uso recreativo de la marihuana, en una jornada en la que, además de elegir al sucesor de Barack Obama al mando de la Casa Blanca muchos estadounidenses tenían una cita para decidir sobre un amplio abanico de propuestas estatales.

"No pretende legalizar la marihuana"

El Parlament ha aprobado la creación de una ponencia de estudio sobre el uso terapéutico del cannabis para las personas enfermas y promover la regulación específica de la actividad de las asociaciones y los clubes sociales del cannabis y su cultivo.

Son 45 kilogramos de sustancia

La Guardia Civil ha detenido en Muro a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y les ha intervenido 516 plantas de marihuana.

En un control en una urbanización

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a un hombre con cerca de 400 gramos de marihuana y 2.300 euros en efectivo después de que detectasen "una conducta sospechosa" cuando se encontraba en el interior de su vehículo mientras realizaban un control en este municipio.

Desmantelado el laboratorio

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años y ha desmantelado un laboratorio de cultivo y producción de marihuana en la calle Cal Saül, en el Molinar.

Cazado 'in fraganti' cuando realizaba el último envío

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años de edad de nacionalidad alemana en Llucmajor como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo, elaboración y tráfico de marihuana.

Tienen 27 y 28 años

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 27 y 28 años por un delito de tráfico de drogas. Ambos utilizaban presuntamente una antigua peluquería abandonada en el centro de Palma para distribuir la droga a otros traficantes.

Marihuana

Maruxa y Carmen, dos vecinas de San Sadurniño, en La Coruña, están triunfando en la Red con esta conversación.

En Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer y a un hombre, de 20 y 24 años respectivamente, por su presunto delito de tráfico de drogas, al desmantelar en el piso en el que vivían -junto a una hija menor de edad- un invernadero de marihuana de 60 plantas. Los arrestados habían acondicionado al más mínimo detalle una habitación para el cultivo de esa sustancia e incluso reproducían música relajante tipo Zen a las plantas para impulsar su crecimiento.

Los menores tuvieron que recibir asistencia médica

La Policía Nacional ha dado por concluida una operación antidroga con el cierre de una tienda 'grow shop' en Palma, la detención de dos personas que vendían marihuana sintética a menores y la incautación de más de 800 sobres de esta sustancia también conocida como 'Spice'.

Detenido un hombre de 43 años

La Guardia Civil prosigue en su lucha contra el tráfico de drogas. Este miércoles ha asestado un nuevo y duro golpe. En total, 500 kilos de mariahuanaa un hombre de 43 años, ya detenido, en su casa de Algaida. Se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Incautadas 200 plantas y material

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que tenía una plantación de marihuana en el barrio palmesano del Vivero y se ha incautado de más de 200 plantas en avanzado estado de floración.