www.mallorcadiario.com

mujeres

Este sábado

El Palacio de Congresos acogerá este sábado, 26 de mayo, el primer foro organizado por Mujeres que Marcan, un movimiento que fue presentado a la sociedad el pasado 15 de febrero. El evento, que se celebrará a partir de las 09.30 horas, contará con cuatro mesas redondas en las se abordarán distintos temas relacionados con el empoderamiento de la mujer. De este modo, un total de 21 ponentes compartirán sus testimonios, según ha informado la organización en un comunicado.

Reunión

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha expresado que "las mujeres son el motor del mundo" y ha asegurado que "la lucha por la igualdad es una batalla europea".

El testimonio de 6 mujeres por encima de los obstáculos de género

Balears es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de actividad femenina de toda España, un 58,1 por ciento según recogen los datos del informe ‘Mujer y mercado de trabajo en las Islas Baleares 2017’. Lo que los datos no reflejan es el esfuerzo que se debe hacer en muchas ocasiones para llegar a ostentar cargos de responsabilidad.

Mallorcadiario.com ha hablado con seis mujeres que han vencido los obstáculos de género y se han convertido en piezas imprescindibles al frente de sus sectores. Ellas son la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; la presidenta del FEHM, María Frontera; la hotelera Carmen Cordón; la directora general de ESERP Business School, Carmen Barquero; la presidenta de la APIB y doctora en Periodismo además de profesora del CESAG, Ángeles Durán y la Doctora en Física por la UIB y ganadora del Premio Nobel junto al equipo de investigadores de detección de las ondas gravitacionales, Alicia Sintes. Junto a ellas, hacemos un repaso del papel de la mujer en los sectores en los que ellas están al frente.

"Queda mucho camino por hacer"

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha explicado que su formación se unirá a la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, aunque no realizará huelga por "no compartir muchos de los argumentos que se han dado".

"Utopía del neutro"

El papa Francisco ha criticado que "en vez de contrarrestar las interpretaciones negativas de las diferencias sexuales" se quieran cancelar esas diferencias, en un discurso dirigido a los miembros de la Pontifica Academia para la Vida.

Discriminación laboral

El 83.3% de los lectores de mallorcadiario.com considera que debe prohibirse el uso del velo en el trabajo

Foro liderazgo

Tras su paso por Barcelona, Sevilla y Córdoba, Tiempo de Mujeres aterriza por primera vez en Palma de Mallorca el miércoles 5 de octubre. En esta edición del Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa se tratarán algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la mujer dentro del mundo de la empresa y las posibles soluciones.

Según un informe de UGT

El salario medio de las mujeres en Balears era de 18.998 euros anuales en 2013, mientras que los hombres cobraron 22.584 euros, un 15,8% más que ellas, según un informe realizado por UGT.

2,1 por ciento

Balears es la comunidad en la que más han crecido los autónomos desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018, con un incremento del 2,1 por ciento, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Conciliación

El Instituto Balear de la Familia (IBfamilia) propone para el 8M, Día de la mujer trabajadora, una huelga de estereotipos en los hogares de Balears para avanzar en una mayor corresponsabilidad.

"Menos ruidosos"

PepsiCo da marcha atrás y aclara que no fabricará Doritos para mujeres, una semana después de que su CEO, Indra Nooyi, dejase abierta la puerta a comercializar Doritos para ellas: menos ruido al masticar y tamaño pequeño, para llevarlos en en el bolso.

Hormonas

La Organización Mundial de la Salud afirma que las mujeres están más predispuestas a sufrir depresión que los hombres. Las estadísticas muestran que una mujer tiene casi el doble de probabilidades de sufrir algún tipo de episodio a lo largo de su vida, si atendemos a datos referentes a la población mundial.

NURU Restaurant

El conocido actor y artista catalán Jordi Mollà presenta su nuevo trabajo en Mallorca. El lugar escogido es el NURU Restaurant ( Santa Catalina, calle Aníbal, Nº 11 ).