www.mallorcadiario.com

parlament

Sin el informe del Consell Consultiu

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado la Ley que contempla la creación de la Oficina de lucha contra la corrupción de Balears que, según ha declarado la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, tiene como objetivo "fomentar los valores de la ética publica y la integridad, impulsar buenas prácticas, llevar a cabo seguimiento de las obligaciones que establece la legalidad vigente y prevenir y estudiar" praxis contrarias a ésta.

Mañana

Mañana mallorcadiario.com entrevista a presidenta del Parlament, Xelo Huertas

Para explicar su situación patrimonial

La presidenta explicará su situación patrimonial en la Comisión del Estatuto del Diputado.

En la fosa de Porreres

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado los trabajos de exhumación de restos de represaliados de la Guerra Civil y el franquismo en la fosa del cementerio de Porreres donde se han encontrado ya restos que ha descrito como "los huesos de la justicia".

En la comisión de investigación por las autopistas de Eivissa

Podem habilita su perfil en Facebook para que los baleares trasladen sus preguntas a Jaume Matas durante la comisión parlamentaria por las autopistas de Eivissa.

A las 3 serán las 2

La declaración institucional respaldada en el Parlament por todos los grupos políticos pedía no cambiar la hora para mantener el horario de verano.

Declaración institucional del Parlament

El Parlament de Balears aprobará este martes una declaración institucional respaldada por todos los grupos políticos en la que se insta al Gobierno a no retrasar el reloj una hora el próximo fin semana para mantener el horario de verano.

La presidenta estuvo unos días de vacaciones

El 89,4% de los participantes de la encuesta de mallorcadiario.com no les parece coherente el discurso de Podem respecto a las vacaciones de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, (del mismo grupo político) en Roma durante unos días.

Cladera tilda al techo de gasto de "prudente"

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado, con 33 votos a favor, 21 en contra y tres abstenciones, el límite máximo de gasto no financiero de 2017, que ha quedado fijado en 3.839 millones de euros, un 10,4 por ciento superior al del 2016, y que, según ha explicado la consellera de Hacienda y Presupuestos, Catalina Cladera, es "prudente" y supone una "herramienta básica" para la elaboración de los Presupuestos autonómicos.

Registra una proposición de ley en la Cámara

Los grupos parlamentarios Més per Mallorca y Més per Menorca han registrado una proposición de ley en la cámara balear planteando que en las instituciones de islas se obtenga representación a partir de un 3 % de los votos en vez del 5 % actual.

Armengol pide que actúen por el bien de los ciudadanos

Todos al unísono: Podem debe arreglar su situación interna "cuanto antes" para que no afecte a la gestión del Parlament.

A favor de la familia

Con motivo, de la reciente resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que “alienta a los gobiernos a que sigan haciendo todo lo posible para lograr integrar la perspectiva de familia en la formulación de sus políticas”.

"Plan de Equilibrio Turístico"

Persigue tomar "medidas que incidan en los flujos turísticos para moderar los picos de verano, mitigar los efectos de la masificación turística y mejorar la gestión de los recursos naturales".

El PSIB se opone y el PP se lo piensa

El pleno del Parlament del próximo miércoles debatirá y votará la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el proceso de reestructuración bancaria de Sa Nostra, una iniciativa de Ciudadanos (C's) que apoya Podemos y Més según han anunciado estos partidos.

"No pretende legalizar la marihuana"

El Parlament ha aprobado la creación de una ponencia de estudio sobre el uso terapéutico del cannabis para las personas enfermas y promover la regulación específica de la actividad de las asociaciones y los clubes sociales del cannabis y su cultivo.

En el marco de la campaña #LaViolenciaNoEsUnJuego

Las organizaciones Vida en Baleares, Prou NvDv y el Grupo de Acción Balear han pedido hoy una comisión de investigación parlamentaria sobre la violencia en las aulas de las islas y con el fin de aclarar el caso de agresión a una menor en un colegio público de Palma.

Y da paso para juzgar a Miquel Nadal

El Juzgado de Instrucción ha retirado la imputación por prevaricación, malversación y fraude a la Administración a Maria Antònia Munar pero mantiene las de Miquel Nadal, Eugenia Cañellas, Juan Carlos Escuer y Gabriel Ribas.

Por la polémica sobre sus funciones laborales

La presidenta del Parlament de les Illes Balears, Xelo Huertas, aclara a mallorcadiario.com que debe ser la Mesa del Parlament la que decida, si en los presupuestos de dicha institución para el año que viene, se debe congelar, incrementar o reducir la partida para asesores de los diferentes grupos parlamentarios. Se refiere así a la polémica por el histórico uso que hacen los diferentes partidos de los sueldos parlamentarios; la de pagar con los sueldos públicos los cargos de partido.

Votos en contra de PP y Ciudadanos

El pleno del Parlament ha aprobado este martes, con los únicos votos en contra de PP y Ciudadanos, la toma en consideración de una proposición de ley presentada por Cort para derogar un artículo de la Ley de Capitalidad y que Palma de Mallorca pase a denominarse Palma.

0,265625