www.mallorcadiario.com

parlamento europeo

Tratado de Marrakech

La eurodiputada popular Rosa Estaràs celebra que, tras años de intenso trabajo, por fin el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo de Ministros hayan alcanzado un acuerdo sobre la Directiva y el Reglamento para la aplicación del Tratado de Marrakech, tan importante para las personas con discapacidad visual. “En momentos así es cuando los servidores públicos nos sentimos complacidos por el trabajo que realizamos”, señaló.

Admitida a trámite la petición de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera

Para proteger los derechos de niños y familias

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha defendido ante el Parlamento Europeo la imperante necesidad de contar con un reglamento del Consejo que pueda llenar el vacío legal existente en cuanto a las adopciones y que aborde su reconocimiento transfronterizo.

Supervivientes

58 ciudadanos de las islas aseguran que han tenido hijos muertos a consecuencia de la talidomida, según informan desde la delegación balear de la Asociación de Víctimas de la Talidomida de España.

"La cara B del turismo"

El colectivo de las camareras de pisos representa entre un 25% y un 30% de las plantillas de los hoteles y apartamentos, lo que supone unas 96.000 personas en toda España.

sociedad | exposición organizada por Rosa Estaràs

política | obligará a recoger al menos el 65% de los residuos

Rosa Estaràs dice que así se protege a los pacientes

  • 1

Envían una carta al comisario

La delegación española del PP ha promovido el envío de una carta al comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, en la que todas las fuerzas españolas representadas en el Parlamento Europeo han
hecho un frente común para pedir a la Comisión la contención de la Xylella Fastidiosa en Balears, una bacteria que en los últimos años se ha convertido en una de las plagas vegetales emergentes más peligrosa de Europa y que afecta de manera directa a este archipiélago.

Mallorquín universal

El Parlamento Europeo acogió este martes el concierto "Ramon Llull, un humanista europeo", que incluyó textos del escritor y religioso mallorquín, en conmemoración de la clausura del 700 aniversario del Año Jubilar de la muerte de Ramon Llull.

Delegación ruandesa

La eurodiputada balear apoya la lucha de esta ONG por promover la democracia y la paz en África.

El Parlamento Europeo debate medidas de acción

La eurodiputada popular Rosa Estaràs reclama más medios y medidas más efectivas para frenar la violencia contra las mujeres, un asunto en el que, según afirma, no se puede actuar de forma tibia ya se produzca en el entorno familiar de la víctima, como tantas veces ocurre, o en espacios públicos y de forma masiva, como recientemente sucedió en Alemania, donde un gran número de mujeres se vieron acosadas y agredidas sexualmente por un grupo organizado de hombres.

sociedad | estaràs dice que evitará que llegue a españa

política | mejora la participación de los ciudadanos

política | mantendrá un diálogo permanente