www.mallorcadiario.com

pimem

Lo anuncia a los comerciantes

El alcalde de Palma, Toni Noguera, ha zanjado el vaivén de responsabilidades sobre la regulación del top manta. Finalmente la actividad será regulada por la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico del Espacio Público (ORUCEP), en fase de revisión y ampliación, cuya responsabilidad recae en Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local. Además, se espera llevarla al próximo pleno municipal para su aprobación inicial. Así lo ha anunciado noguera a las patronales del comercio, que el pasado 12 de abril exigieron la dimisión de la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, por negarse a incluir el top manta en la Ordenanza de Ocupación Pública.

Los comerciantes se manifestarán en mayo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado que la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, "no hace su trabajo" en relación a la venta ambulante ilegal en Balears y ha asegurado que la delegada sólo asistió a la comisión convocada entre las distintas instituciones para "hacerse una foto". Ante las críticas de El PI a la gestión del top manta en Palma, Armengol ha asegurado que esta "es competencia del Gobierno de España, que no ha hecho lo que tocaba".

Unión de CAEB, AFEDECO, PIMEM y PIMECO

Las patronales CAEB, AFEDECO, PIMEM y PIMECO han acordado decir “basta ya”. Y se lo dicen al Ayuntamiento de Palma. El origen del descontento viene motivado por la decisión de la regidora del Ayuntamiento de Palma Aurora Jhardi (Podem), responsable de Función Pública y Gobierno Interior, de excluir de la Ordenanza de ocupación de la vía pública la venta ilegal. Empresarios y comerciantes lo consideran una “insensatez”. Ahora, la regulación del top manta ha aterrizado en la mesa de la regidora Angelica Pastor (PSIB-PSOE), que se ha visto forzada a incluir el problema de la venta ilegal en la normativa de seguridad ciudadana aún por aprobar. Señalan que este vaivén burocrático eterniza el “sinsentido e impunidad de la venta ambulante”. Este jueves comparecerán juntos para mostrar su disgusto con la gestión de Cort.

Según CAEB y PIMEM

El seguimiento de la huelga feminista está siendo residual en la pequeña y gran empresa. Así lo indican las patronales de ambos sectores, la Federación de la Petita i de la Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, y la CAEB.

Piden la colaboración de las autoridades para frenar la escalada

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) considera que un IPC interanual de 2,9 % "es insostenible para la economía balear" y cree que la bajada de 0,3 % del mes de enero es anecdótica.

economía | HoyMenú es una iniciativa de FeimTIC

ENTREVISTA MD | los comercios abiertos en domingo

tras un recurso presentado por Pilar Carbonell

33 años de carrera

El Sindicato de Periodistas de Balears (SPIB) ha informado en redes sociales del fallecimiento de la veterana periodista Kati Fernández, una de las fundadoras de la entidad.

Presidió la patronal durante 6 años

Ha muerto Juan Fuster, dueño del mítico -y ya desaparecido- Café Niza de Palma y presidente de la patronal PIMEM entre los años 1989 y 1995.

economía | tendrán "efectos perniciosos"

economia | no aceptan los criterios que se barajan