www.mallorcadiario.com

PP balear

"No puede volver a pasar"

El secretario general del PP balear, Antoni Fuster, ha manifestado este viernes que la formación siente "vergüenza" por la sentencia del 'caso Gürtel' y ha declarado que pedirán disculpas "las veces que sea necesario". "Evidentemente no nos gusta que ex compañeros del partido hayan metido la mano en la caja. Pedimos disculpas, pediremos disculpas las veces que sea necesario", ha señalado Fuster. "Es una auténtica vergüenza y estas personas tienen que estar donde la Justicia ha decidido que deben acabar", ha aseverado el balear en referencia a los ex 'populares' condenados por la Audiencia Nacional.

El PP cree que se llega tarde

La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha visitado esta tarde Playa de Palma, donde ha podido conversar con los vecinos de la zona, quienes le han trasladado su enfado con el Ayuntamiento de Palma por la ausencia de una ordenanza cívica que suponga un marco legal para que la Policía Local pueda actuar contra las actuaciones incívicas que cada año se producen en la barrida y que se prevé que este año continúen dándose e incluso incrementándose, debido a la ausencia de normas que las atajen. Al encuentro han asistido vecinos, restauradores y el presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s’Arenal, Biel Barceló.

Pretenden "echar abajo" el proyecto regionalista

Més per Mallorca ha censurado este lunes que el PP pretenda trasladar su "furia" desde Cataluña a Balears y quiera desarrollar un "155 encubierto" con el que pretende echar abajo el "proyecto regionalista" del presidente del PP en Balears, Biel Company.

Y al PP por no tener "en cuenta el municipalismo"

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha criticado la Ley Montoro por imponer contención presupuestaria y "frenar las políticas de cambio" y ha dicho: "Los ayuntamientos hemos tenido que pagar la fiesta de las administraciones corruptas y de un PP que no tiene en cuenta el municipalismo".

política | lo considera un sector clave para la economía

Llevará al Congreso la proposición que presentó en el Senado

  • 1

No prospera la propuesta del PP

No de los partidos del Pacte a la ampliación de la línea del metro hasta el Parc Bit y el hospital de Son Espases. PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podem se han opuesto a la moción para prolongar la línea de metro que ha sido presentada por el Partido Popular. Ello choca con el anuncio del conseller Marc Pons, responsable de Movilidad, que había anunciado la ampliación del metro al Parc Bit.

Críticas al PP: 'no sabe lo que quiere'

Los socialistas de Mallorca y de Palma han celebrado este sábado una reunión para coordinar políticas y acciones comunes entre el Ayuntamiento y el Consell en materia de vivienda, movilidad, territorio, sostenibilidad, educación o deportes y dar así "una solución a los problemas de la ciudadanía".

Rajoy se excusa “por falta de tiempo”

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha sostenido que "por respecto a los ciudadanos", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería haber aceptado reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, aprovechando su visita a Palma este sábado. En este sentido, Costa ha lamentado que no se produzca una reunión institucional entre ambos presidentes pese a que "hace cinco o seis meses que se pidió de manera formal un encuentro para tratar, entre otros, la financiación autonómica".

Cree que ya se han dado "todas las explicaciones"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este martes en el plenario del Parlament su apoyo al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, en relación al caso de los contratos de MÉS y ha resaltado los "estándares de ética" de su Ejecutivo que "son mucho más altos que los que se habían tomado antes en la Comunidad".

En relación al Decreto de lenguas extranjeras

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha criticado el Decreto de lenguas extranjeras, presentado este jueves por el Govern, ya que "permite que haya alumnos de primera y de segunda en los centros escolares de las Islas Baleares", lo que, según ha dicho, provocará "desigualdades" entre los escolares de la Comunidad Autónoma "dependiendo del centros escolar que les toque".

política | en "consonancia con el resto de países europeos"

bauzá dio la orden a los senadores del pp balear que votasen en contra de los sondeos