www.mallorcadiario.com

precios

Tres décimas más que en marzo

El índice de precios de consumo (IPC) registró una subida del 2,7 % en abril en Balears, tres décimas más que en marzo.

Aumento de precios

El índice de precios de consumo (IPC) aumentó al 3 % su tasa interanual, marcando el mayor incremento en un mes de enero de los últimos seis años, según el indicador adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por debajo de la media

Los precios de los viajes organizados aumentaron en Balears un 1,5% en 2016, por debajo de la media, según los datos definitivos correspondientes a diciembre difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con aumentos generalizados en todas las comunidades autónomas.

Respecto al año pasado

Los precios de los alojamientos de turismo rural subieron en Baleaes un 1,41% el pasado mes de febrero, en relación al mismo mes de 2015, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

economía | la tasa interanual sube al 3,1%

economía | la campaña en las islas empieza este miércoles

economía | el ipc anual se sitúa en el 3,2%

economía | en octubre volvió a dispararse el ipc: un 0,5%

economía | subida de impuestos y pago de servicios

economía | la tasa interanual en baleares ya es del 2,2%

Escalada de precios

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido que se investigue la escalada de precios en el mercado eléctrico coincidiendo con la ola de frío, que ha llevado a los precios en el mercado mayorista a situarse por encima de los 90 euros por megavatio hora (MWh), "por si, además del elevado consumo eléctrico y subida del precio del petróleo, en un contexto estacional de baja producción renovable, hubiera otros elementos que estén explicando esta fuerte subida".

Tras la subida del IPC un 0,5% en diciembre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Balears ha aumentado un 0,5% el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior, y elevó nueve décimas su tasa interanual, que subió hasta el 1,6 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

El IPC de enero se colocó en en el -0,1%

Los precios bajaron un 1,6 por ciento en Balears el pasado mes de enero con respecto al mes anterior, debido, principalmente a al abaratamiento del vestido y calzado, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

economía | nuevo sistema de precios para residentes

economía | con un 0,7% es el segundo aumento más alto

economía | buenas perspectivas turísticas para 2013

economía | temen que ya han subido los precios en agosto