www.mallorcadiario.com

riesgo

Ha ordenado talar los árboles con posible peligro de caída

El departamento de Parcs i Jardins del área de Infraestructures i Accessibilitat del Ajuntament de Palma ha intensificado las inspecciones periódicas que se realizan al arbolado en situación de riesgo debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.

En Asturias

Un escalador que fue rescatado por el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) el 29 de octubre, cuando sufrió una fractura mientras hacía una de las vías del Picu Urriellu en compañía de un compañero, tendrá que pagar 5.960 euros, en concepto de tasa por la intervención.

Forclaz 500 High

FACUA-Consumidores en Acción alerta del riesgo de desequilibrio y caída de los consumidores al usar las botas Quechua Forclaz 500 High vendidas en Decathlon, al poderse quedar el gancho de metal de una bota enganchado en la pieza de refuerzo de la otra bota al andar en inclinaciones o caminar con los pies muy juntos. Desde la compañía informan a mallorcadiario.com que este modelo fue retirado del mercado durante unos meses y una vez solventado el fallo, se vuelve a comercializar.

Antes de año nuevo

Un "servicio de Inteligencia amigo" ha advertido a varias capitales europeas de la posibilidad de que pueda tener lugar en Europa un atentado con bomba o con armas de fuego antes del día de Año Nuevo, según ha informado este sábado la Policía austriaca en un comunicado colgado en su página web (www.vienna.at).

sanidad | para evitar abortos a causa de las pruebas invasivas

Hasta 90 km/h

Un total de once provincias, entre ellas Balears, tendrán este martes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos meteorológicos adversos como lluvia, viento, fenómenos costeros, nevadas o bajas temperaturas mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Norte, sur y Llevant están en nivel muy alto

Media Mallorca está este martes y miércoles en riesgo muy alto - extremo de incendios.