Mallorca Diario »
riesgo
salud | nuevo estudio
Las mujeres deprimidas tienen 2,4 veces más riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con las que no estaban deprimidas, según una investigación australiana llevada a cabo durante 12 años de 10.547 mujeres de 47 a 52 años de edad, cuyos resultados publica ‘Stroke: Journal of the American Heart Association‘. Incluso cuando...
fútbol | el mallorca, atento
Máxima tensión en la vista judicial sobre el dinero correspondiente al segundo plazo de los derechos de televisión, los 9 millones de euros que el Deportivo de La Coruña quiere cobrar cuanto antes de Mediapro y sobre los que las entidades bancarias, acreedoras de la entidad blanquiazul, reclaman derecho de prenda. Tanto el club como la administración...
salud | Según especialistas
La diabetes tipo 2 se asocia “de manera relevante” con el riesgo de cáncer de hígado, páncreas, cáncer colorrectal, vejiga, mama, endometrio y linfoma no-Hodgkin, según ha explicado este viernes en Sevilla el catedrático de la Universidad de Santiago y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Felipe...
sanidad | para evitar abortos a causa de las pruebas invasivas
El Hospital Universitario de Son Espases pretende reducir el riesgo de aborto por pruebas invasivas con un programa de mejora en la estrategia de cribado prenatal bioquímico y ecográfico.
La introducción de mejores métodos de análisis, el estudio de más marcadores bioquímicos y un equipo muy cualificado para la realización de pruebas ecográficas...
salud | efecto antiinflamatorio
Un nuevo estudio ha encontrado que las mujeres que toman ‘Aspirina‘, fármaco comercializado por Bayer, tienen un menor riesgo de desarrollar melanoma y que cuanto más tiempo llevan con el ácido acetilsalicílico, menor será el riesgo de padecer un tumor de piel. Los resultados de la investigación, publicada en la revista ‘Cancer‘,...
salud | estudio en 10 países
Un estudio internacional sugiere que la población que abusa del consumo de carnes procesadas tiene un mayor riesgo de muerte prematura, en particular a causa de enfermedades cardiovasculares, aunque también se relaciona con la aparición de cáncer.
Los investigadores, destacan que, en esta población, la reducción del consumo de este tipo de...
salud | o de presión alta
El orden de nacimiento puede aumentar el riesgo de que los hijos primogénitos desarrollen diabetes o presión arterial alta, según un reciente estudio aprobado para su publicación en ‘Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism‘. Así, el hijo mayor tiene más dificultades para absorber los azúcares en el cuerpo y mayor presión...
salud | alto en vitamina e
El consumo de tomate con un alto contenido en vitamina E y licopeno contribuye a reducir el riesgo de cáncer de próstata, según informa el Círculo de Braquiterapia Prostatica, quien apuesta por seguir hábitos de vida saludables, entre los que se incluya la práctica regular de ejercicio físico y una dieta equilibrada, en la que haya un consumo...
salud | nuevo estudio
Las personas que viven cerca del ecuador sufren más estornudos y sibilancias de lo habitual debido al aumento del polen, lo que les puede situar en un mayor riesgo de desarrollar alergia y asma, según un nuevo estudio publicado en la edición de febrero de la revista ‘Annals of Allergy, Asthma & Immunology‘, la revista científica...
salud | nuevo estudio
El riesgo de hospitalización o muerte por enfermedad cardiaca es un 32 por ciento menor en los vegetarianos que en las personas que comen carne y pescado, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido), publicado en ‘American Journal of Clinical Nutrition‘.
Los nuevos resultados sugieren que una dieta vegetariana puede...