www.mallorcadiario.com

robo

Les pedía agua para el coche

Detenida una mujer en Palma por robar -en una ocasión, con violkencia- a ancianas. Les decía que necesitaba agua para su coche y se colaba en sus casas, de donde se llevaba objetos de valor.

Para robarle en su casa

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará la próxima semana a tres hombres acusados de entrar en una vivienda para robar, dos de ellos acusados también de haber propinado al anciano que vivía en la casa una paliza que provocó su muerte días después, hechos por los que la acusación pide 25 años y medio de prisión.

París

El chófer parisino de Kim Kardashian ha sido arrestado en relación con el brutal asalto que sufrió la celebridad durante su última estancia en París, el pasado mes de octubre. Una detención que se producía al mismo tiempo que otras 15 personas eran detenidas en distintos puntos de Francia por su conexión con el robo de joyas.

Utilizaba armas de guerra para robar y secuestrar

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 143 años de cárcel que le fue impuesta a Carlos Tomás Arán, cabecilla de una banda paramilitar acusada de emplear armas de guerra para llevar a cabo robos y secuestros en la isla de Mallorca en 2012 y 2013. También fueron condenados otros cinco integrantes del grupo.

En domicilios y comercios

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años además de investigar a su pareja por la participación de ambos en diversos delitos contra el patrimonio.

En su bar del hipódromo de Manacor

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos acusados por fingir, en noviembre de 2013, el robo de 148 cajas de bebidas alcohólicas del bar que regentaban en el hipódromo de Manacor y que sumaban un total de 14.525 euros. Los inculpados deberán abonar 1.200 euros de multa cada uno por simulación de delito.

En un centro de descontaminación de vehículos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores del robo de una gran cantidad de radiadores de cobre almacenados en un solar propiedad de un centro de descontaminación de vehículos de Lloseta.

Un varón de 59 años de nacionalidad española

Durante la última semana se ha producido una oleada de incendios intencionados en la zona de Plaça d'Espanya, la calle Arxiduc Lluís Salvador y la calle Anníbal.

Equipo ROCA

La Guardia Civil a través del Equipo ROCA (robos en el campo), ha detenido en el último mes y en diferentes actuaciones a 8 personas e investigado a otras 6, como presuntos autores de diferentes delitos contra el patrimonio.

En Palmanova, después de un episodio en Argelia

La Guardia Civil ha recuperado un velero valorado en unos 40.000 euros robado en abril del Port de Palma.

"La condena al pago de 265.000 euros por parte de la infanta Cristina implica el reconocimiento de su enriquecimiento ilícito"

El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, ha afirmado este viernes respecto a la sentencia del Caso Nóos que "la Casa Real y el PP deberían ser responsables subsidiarios de este robo".

El juez ha decretado prisión sin fianza para ambos

La Guardia Civil, junto con la Policía Local de Calvià, ha detenido a dos hombres, como presuntos autores de numerosos delitos de robo en vivienda habitada desde el pasado mes de agosto en el municipio de Calvià.

Reincidente

Eric Bramwell, residente en Wheaton, Illinois, EEUU, tendrá que pasar más de 22 años en prisión después de robar el mando a distancia de una televisión en un complejo de apartamentos. Las autoridades dieron con él gracias a que se dejó un guante en el lugar del robo. Bramwell acumulaba un amplio historial delictivo que contempla numerosos robos similares.

En busca y captura

Desde el pasado jueves está en busca y captura un hombre que robó en una gasolinera de Florida con una barba pintada y un pañuelo en la cabeza como único disfraz para evitar que le reconocieran. Así es, una barba pintada, al más puro estilo Groucho Marx, que se pintaba el bigote para hacer todas sus películas y actuaciones.

En el centro de la ciudad, Son Ferriol y Blanquerna

La Policía Nacional de Palma ha detenido a cinco personas por numerosos robos, la mayor parte de ellos de cascos de motocicletas, que eran practicados en Palma, especialmente en el centro de la ciudad, Son Ferriol y Blanquerna.

Un vecino alertó del que iba a ser su último golpe

Recién salido de la cárcel, se disponía a perpetrar un nuevo robo en Palma. La llamada de un vecino evitó el que sería un nuevo delito y propició su detención.

Aumenta el número de robos, hurtos e incivismo

Cazados in fraganti por una vecina que, cámara en mano, les ha fotografiado abriendo un coche. Ocurrió este domingo en Felanitx. Los residentes, especialmente, los del centro, ya no pueden más.

Pidió auxilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un chalet de Alaquás (Valencia) a un hombre de 40 años por acceder mediante "escalo" a la buhardilla y apoderarse de un reloj, entre otros efectos. El supuesto ladrón se quedó encerrado en la vivienda y tuvo que pedir auxilio, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.