www.mallorcadiario.com

Santanyí

Victorias

El deporte de la localidad de Santanyí está de enhorabuena, el equipo femenino del Baloncesto Club Santanyí de Segunda Autonómica ha ganado la categoría sin perder ningún partido, y ha conseguido el ascenso a Primera Autonómica.

Esta madrugada

Una mujer de 33 años ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un atropello que ha sufrido en la carretera entre Campos y Santanyí, cerca de la primera localidad.

Llorenç Galmés

El Consell de Mallorca ya ha enviado la propuesta de zonificación del alquiler vacacional en la Comisión Insular de Medio Ambiente. Esta zonificación es la que regulará a cómo y en qué lugares se podrán destinar viviendas a alquiler turístico.

4,5 kilómetros

Santanyí ha invertido 112.000 euros para asfaltar los caminos de ses Valentiens y el son Cosme Pons. Se mejorarán 4,5 kilómetros de vía.

22 al 27 de mayo

Vuelve el Festival de Jazz de Cala d'Or, y este año llega a su XXII edición cargado de conciertos y artistas para disfrutar entre los días 22 y 27 de mayo en diferentes puntos del núcleo de Santanyí.

2017/18

El municipio de Santanyí está comprometido con que sus niños y niñas tengan las herramientas necesarias para circular por las calles del pueblo con seguridad y conociendo las normas de tráfico.

Calidad

La Bandera Azul que otorga la Comunidad Europea a las playas que reúnen las condiciones óptimas de seguridad y sanidad, vuelven a certificar la calidad de las playas de sa Font de n'Alis, que forma parte del Parque Natural de Mondragó, Cala Gran de Cala d'Or, y Cala Santanyí.

Fin de semana

Este fin de semana, los amantes del buen comer tienen una cita en. Y es que las tapas serán las protagonistas en Santanyí. Hasta 16 establecimientos participarán en una nueva edición del Santanyí Tapa a Tapa, una ruta para disfrutar del pueblo y de sus bares y restaurantes. Como cada año, desde la Conselleria de Comercio del Ayuntamiento se propone un recorrido por las calles del pueblo con paradas para degustar los mejores platos, dulces y salados, de los establecimientos locales.

En verano

El Ayuntamiento de Santanyí habilitará un parking para evitar los problemas de aparcamiento a s'Almunia, después de que la situación se haya "agravado" en los últimos veranos.

8 alegaciones

Para intentar mejorar las conexiones del municipio de Santanyí con el resto de la isla con transporte público, el Ayuntamiento presentó hasta 8 alegaciones para residentes y visitantes para que dispusieran de un servicio más completo.

Obras

El Ayuntamiento de Santanyí ha aprovechado los meses de invierno para invertir y ejecutar en mejorar la imagen de Cala d'Or, así como adecuar y crear espacios públicos para que todo el mundo pueda disfrutar.

Distinción

Antoni Vidal Ferrando (Santanyí, 1945) es una de las personalidades de cultura y la literatura en catalán más importantes que ha tenido el municipio de Santanyí. Es por ello que la Comisión de Honores y Distinciones del Santanyí propuso en septiembre de 2017, otorgó a Vidal Ferrando la Medalla de Oro de la Villa; la máxima distinción que puede conceder el consistorio.

Obra

Este fin de semana Antoni Vidal Ferrando ha presentado su libro "Aguas desprotegidas" en el Teatro Principal de Santanyí.

Programa

El Alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; la presidenta de la Asociación de la Tercera Edad de la localidad, Francisca Adrover; y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Levante, Margalida Puigserver, han renovado este martes en el Ayuntamiento de Santanyí su compromiso para promover el envejecimiento activo.

92.000 euros

Son Moja es una de las urbanizaciones del término municipal de Santanyí que más ha crecido en los últimos años, y que ha devenido un núcleo con demandas y necesidades. Además, por su proximidad con un punto de interés para residentes y visitantes como es el Caló des Macs, ha visto incrementarse el tráfico rodado, especialmente en verano. Por ello, el Ayuntamiento de Santanyí, ha decidido construir una rotonda a la entrada del pueblo por la vía secundaria.

A la entrada de la urbanización Cala Llombards

Se acerca otro de los clásicos del verano mallorquín: accesos a playas y calas totalmente saturados, ante la llegada masiva de vehículos y la falta de aparcamiento. Uno de los puntos calientes de la isla se encuentra en Cala S'Almunia y Es Caló des Moro, en Santanyí. El ayuntamiento ya ha puesto en marcha un Plan B para mitigar las obstrucciones: un parking a la entrada de la urbanización de Cala Llombards.

60.000 euros

Ya han empezado las obras de rehabilitación del Centre Cívic de Santanyí para que el pueblo disponga de un espacio nuevo para realizar actividades y reuniones.

Tercer título

Josep Barceló Bonet acaba de ganar en Alicante su tercer título como campeón de España en la modalidad de pesca en embarcación fondeada.

27 de abril

La plaça Costa de Cala d'Or será el epicentro del flamenco, la fiesta y el buen ambiente a partir del viernes 27 de abril y hasta el día 1 de mayo.

108 obras

El Teatro de Santanyí fue el escenario para descubrir los nombres de los ganadores de los premios de narrativa y poesía del municipio.