www.mallorcadiario.com

tiempo

Niebla por la mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos poco nubosos. Baja probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde, preferentemente en el oeste de la isla.

24 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos poco nubosos o despejados.

Mejoras el martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos poco nubosos tendiendo a nubosos o cubiertos a partir de la mañana, con chubascos que podrían ser localmente fuertes y tormentas.

Alerta en la costa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves intervalos nubosos con algún chubasco ocasional hasta la mañana.

Vientos del suroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos nubosos tendiendo por la noche a cubierto con precipitaciones que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta.

Niebla por la mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos poco nubosos tendiendo por la mañana a nuboso con predominio de nubes medias altas sin descartar algunas gotas con barro.

Sin lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte y nordeste de la isla.

Nieve a 500 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado teniendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Cota de nieve a 500 metros.

Cambio de estación

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears ha destacado que la primavera, que comienza este martes a las 17.15 horas, será "ligeramente cálida" con "temperaturas por encima de los valores normales" y que, según su previsión, las precipitaciones serán "normales" respecto al periodo de referencia 1981-2010.

Piden precaución

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad ha comunicado que se ha reabierto el tramo de la carretera MA-10 que este martes se ha visto afectada por la acumulación de nieve en la calzada.

Algún chubasco aislado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos con predominio de nubes de tipo alto, y con baja probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde en el norte de la isla.

Lunes cambios

La primavera se instala en Mallorca. Esta semana se esperan cielos despejados y temperaturas diurnas que rondarán los 22 y 23 grados.

Bajan las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos cubiertos con precipitaciones.

Alerta amarilla

Continúa la inestabilidad en Mallorca. El mediodía de este miércoles una intensa granizada ha sorprendido a los ciudadanos de Palma, tal y como se muestra en la galería fotográfica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado hoy la alerta amarilla por fuertes vientos de componente oeste tanto en el interior como en las costas de las Pitiusas y Menorca y en buena parte de Mallorca. En Mallorca soplarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 22.00 horas en el interior, el levante y el sur de la isla, y en el litoral de la Tramuntana, sur y levante habrá olas de 3 a 4 metros que en el caso de la costa de la sierra remitirán en torno a las 15.00 horas, según la previsión. Los vientos del suroeste alcanzarán en Menorca rachas de hasta 80 kilómetros por hora que se mantendrán hasta mediodía en el interior, mientras que el oleaje llegará a los 3 metros de altura en la costa hasta la medianoche. En Ibiza y Formentera, durante toda la jornada se registrarán rachas de viento del oeste de hasta 70 kilómetros por hora y en el litoral se levantarán olas de 3 metros por vientos del suroeste de fuerza 7.

Viento del suroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos poco nubosos tendiendo por la noche a cubiertos.

Máximas de 24 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo poco nuboso o despejado.

Vientos fuertes

Una pequeña borrasca muy profunda se está formando este jueves en el centro del Atlántico norte y se profundizará de forma rápida y muy intensa, esto es, una ciclogénesis explosiva, que dará lugar desde el viernes al sábado por la tarde a la borrasca muy profunda "Hugo".

Nieve a 500 metros

El fuerte viento del norte mantiene hoy en alerta buena parte del litoral y el interior noreste de Mallorca y toda la costa y el interior de Menorca, según informa la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Además, habrá intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso. Precipitaciones que pueden ir acompañadas de granizo, más abundantes en el norte y este del archipiélago. La Cota de nieve en torno a 500 metros.

Menorca

Las bajas temperaturas y la lluvia han propiciado que a primera hora de la mañana la nieve haya alcanzado a Monte Toro (Es Mercadal).

Vientos por la noche

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales.