www.mallorcadiario.com

turismo

Satisfacer necesidades de hoteleros

El Govern ha ampliado los horarios de las líneas de autobús interurbanas de la zona norte de Mallorca con el objetivo de dar respuesta a las demandas del sector hotelero, de Sa Pobla, Inca, Alcúdia, Pollença, Santa Margalida y Muro y de los trabajadores que viven en los municipios del interior y que utilizan el transporte público para desplazarse a su puesto de trabajo ubicado en zonas costeras.

A los que hayan comprado un 'pack' de vuelo y hotel

Tras la quiebra de Lowcosttravelgroup, la Dirección General de Turisme informa que el touroperador Lowcostholidays hará frente a las reclamaciones de los clientes afectados.

Por la demanda de trabajadores de temporada

Los residentes que quieren alquilar un piso en Palma y zonas turísticas viven una misión imposible. El fenómeno no es nuevo pero este año se intensifica por la gran temporada.

Carreteras colapsadas durante la jornada

El corte de una docena de carreteras con motivo de la marcha cicloturista Mallorca 312, en la que participan más de 4.400 ciclistas, ha provocado este sábado atascos importantes en varios puntos de la isla así como cerca de un centenar de quejas de los conductores, incapaces de circular con normalidad.

Por el efecto de la Semana Santa

Balears ha registrado un total de 94.761 pernoctaciones en apartamentos turísticos en marzo, lo que supone un incremento del 107% con respecto al mismo mes de 2015 (cuando se contabilizaron 45.698), según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se alquilarán "las dos piezas"

La Sociedad del Palacio de Congresos ha informado este jueves que la explotación del Palau de Congressos y del hotel anexo "será conjunta", y que "sacaremos el alquiler de las dos piezas en el mismo proceso de licitación", ha declarado la presidenta de la Sociedad Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover.

Negociación convenio estatal

La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) ha propuesto a los sindicatos durante la negociación del nuevo convenio estatal una congelación salarial para este año, subidas del 0,5% para el próximo así como el incremento de la jornada laboral a 28 horas anuales, según explicó CC.OO. en un comunicado.

Exalcaldesa Madrid

Ana Botella, alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015, ha sido contratada como asesora por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo perteneciente a Naciones Unidas y que tiene su sede en la capital de España, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

director general de Energía y Cambio Climático

No es que no hagamos nada por frenar el cambio climático: es que directamente llegamos 20 años tarde a esa lucha. Y todo lo que queda por concienciar, cambiar y guerrear. Joan Groizard es el director general de Energía y Cambio Climático del Govern y tiene claro que de nada sirven políticas y subvenciones si el ciudadano de a pie no entiende que la cosa va con él y pone de su parte cada día, los 365 días al año. De este titánico reto conjunto y de otras cuestiones habla en esta entrevista con mallorcadiario.com.

J.C. Fernández, director de Homeaway Sur Europa

Es y será uno de los temas estrella de la legislatura dado su alcance social y económico y sus consecuencias políticas. El alquiler vacacional vuelve a primera línea de actualidad después de que el Parlament haya instado al Govern a regularizarlo antes de seis meses. De ello y otros asuntos habla el director general de HomeAway para el Sur de Europa, Juan Carlos Fernández.

Tampoco los turistas en temporada baja

La diputada por Formentera, Sílvia Tur, apoya desde su escaño la acción del govern del Pacte. Sin embargo, su planteamiento sobre la 'ecotasa' está cada día más alejado de lo que pretende aprobar definitivamente el Govern antes del verano.

Inmaculada Benito, presidenta de la FEHM

El impuesto de turismo sostenible es una realidad en Balears desde este viernes, a pesar . La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito,

Los turistas han usado taxis para desplazarse

Todos los ojos estaban puestos en esta fiesta. El objetivo era evitar que se convirtiese en otra macro-excursión etílica que invadiera calles y playa, y finalmente así ha sido.

Biel Barceló, presidente de Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal

Platja de Palma se prepara para el verano de los récords de visitantes y los vecinos de la zona, para el récord de incivismo. "No podemos más con el turismo de borrachera, está afectando a nuestra salud". Hace dos viernes, centenares de alemanes invadieron las calles y la playa en un evento organizado pero no comunicado a las autoridades y la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal dijo 'basta'. Su presidente y dos vocales, Rosa María Martínez y Yug Steffen, pintan ahora en mallorcadiario.com el negro panorama.

Hasta las 1.477.881

Las pernoctaciones hoteleras han aumentado un 35,2 por ciento a nivel interanual en marzo en Balears, hasta 1.477.881, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Acuerdo entre conselleria e inspectores

Mallorca vuelve a tener inspecciones de turismo. Tras un mes de coches parados, los inspectores de este sector volverán a realizar controles in situ a partir del próximo lunes. Todo, gracias al acuerdo alcanzado con la conselleria, que adelanta mallorcadiario.com

Advertencias en internet a propietarios

El delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Baleares, Arnau Cañellas, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que "han reforzado su campaña" para detectar el fraude en el alquiler turístico esta temporada.

Frenazo al plan de impulso de la noche del 'Marítim'

mallorcadiario.com adelantó con datos y opiniones de los empresarios la grave situación por la que atraviesa el Passeig Marítim de Palma. La serie de informaciones publicadas por este digital -ni desmentidas ni matizadas por nadie y confirmadas por la mayoría de patronos- hicieron tomar conciencia al colectivo. Sin embargo, en el Passeig Marítim hay de todo menos unión para hacer frente al desafío de reflotar la zona.

Protestan por el precio del kilometraje que cobran

Con el inicio de temporada a la vuelta de la esquina, los inspectores de Turisme dicen 'basta'. Según ha podido saber mallorcadiario.com, la práctica totalidad de la docena de profesionales que desarrollan este servicio han parado los coches -los suyos particulares- con los que se trasladan a los establecimientos a inspeccionar.

Se acercan posturas en territorialidad

La polémica entre los socios del Govern sobre la ecotasa parece llegar a su fin. Tras los fuegos artificiales y el 'postureo', el nuevo impuesto turístico vuelve a ver soplar el viento de cola para su aprobación. Podem se pone la medalla.

0,09375