www.mallorcadiario.com

turismo

En Sierra Nevada

El hotel ha sido premiado por segundo año consecutivo en los World Ski Awards.

Control del flujo turístico

El pasado 3 de noviembre el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló (Més), anunció la puesta en marcha de un plan para aliviar la presión turística en el periodo estival y promover en paralelo el incremento de la actividad vacacional en primavera y otoño.

La cadena ganó 92,2 millones

Meliá Hotels International logró un beneficio atribuido de 92,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 74% más que en el mismo periodo de 2015, cuando logró unas ganancias de 52,9 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cerca de 300 participantes

Sol, buena temperatura y al lado del mar. La I Running Course 10 Km Palma Beach de este sábado no ha podido contar con mejor escenario. Los deportistas José Luis García y Leonor Font se han proclamado ganadores absolutos, en la categoría masculina y femenina respectivamente.

La única de Balears

Todos los viajeros que deseen participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2016 podrán hacerlo a través de la página de Facebook de Toprural hasta el 15 de noviembre.

Impulso del turismo sostenible

Un total de 282 establecimientos han liquidado el Impuesto del turismo sostenible correspondiente al tercer trimestre.

'Tolerancia cero'

La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, en Calvià, ha expulsado este verano a 197 turistas por conductas incívicas. En toda la temporada se han registrado cuatro turistas accidentados además de dos fallecimientos certificados como suicidios.

Y balnearios Mar de Mallorca y el Golf Son Gual

PalmaBeach suma adeptos. Cada vez son más los empresarios que optan por unir sus fuerzas y cambiar el modelo turístico actual de Platja de Palma por uno que apueste por la calidad.

Comparativa del INE hasta agosto respecto a 2015

El INE viene a confirmar los datos de éxito turístico que Balears ha marcado esta temporada: un 10.6% más de visitantes que en 2015.

Hay que gestionar el éxito turístico

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido este viernes "serenidad" ante una hipotética limitación de plazas turísticas en Baleares, un "debate" que el Ejecutivo "no rechaza" pero sobre el que "no hay tomada ninguna decisión".

Satisfacer necesidades de hoteleros

El Govern ha ampliado los horarios de las líneas de autobús interurbanas de la zona norte de Mallorca con el objetivo de dar respuesta a las demandas del sector hotelero, de Sa Pobla, Inca, Alcúdia, Pollença, Santa Margalida y Muro y de los trabajadores que viven en los municipios del interior y que utilizan el transporte público para desplazarse a su puesto de trabajo ubicado en zonas costeras.

Armengol recuerda que no hay impuestos previstos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha recordado al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, "tal y como hemos acordado, no hay ninguna nueva figura fiscal prevista".

"Plan de Equilibrio Turístico"

Persigue tomar "medidas que incidan en los flujos turísticos para moderar los picos de verano, mitigar los efectos de la masificación turística y mejorar la gestión de los recursos naturales".

Ofrecerán un total de 5.622.400 plazas

Después de una temporada alta de récords, llega un invierno de números en ascenso en Son Sant Joan. Según informa el aeropuerto de Palma, las compañías aéreas programan para este invierno un 5% más de plazas.

"La cara B del turismo"

El colectivo de las camareras de pisos representa entre un 25% y un 30% de las plantillas de los hoteles y apartamentos, lo que supone unas 96.000 personas en toda España.

Organiza un viaje para periodistas extranjeros

El clúster liderado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Essentially Mallorca, y la Agencia Balear de Turismo de Baleares (ATB) han organizado, desde el pasado martes hasta el próximo lunes, un 'press-trip' en el que participan cuatro periodistas de publicaciones internacionales especializadas en turismo de lujo.

Se han vendido 209.571 plazas a la costa insular

Desde este lunes, los establecimientos de Balears reciben los primeros viajeros del Imserso. Los hoteleros auguran una mejor temporada con respecto a la anterior.

La patronal recuerda que son "la mayoría"

Según la patronal, la inmensa mayoría de alquileres vacacionales de Balears no ofrecen servicios turísticos por lo que éstos, no estarían sujetos a la bolsa de plazas que el Govern podría crear. Aptur se ha reunido este jueves con el conseller de Turisme.

Durante su dicurso por la Diada de Mallorca

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, exige a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que la institución insular pueda gestionar directamente carteras como Agricultura, Transporte o Turismo. Traspaso de competencias que quiere se haga efectivo durante esta legislatura.

Más coches, menos espacio en las playas

Playas saturadas, coches por todas partes, reservas imposibles en restaurantes... Los lectores de mallorcadiario.com tienen sensación de mayor saturación turística este verano respecto al anterior.

0,21875