www.mallorcadiario.com

turismo

Al cierre de la temporada alta

El sector turístico en Palma cerró la temporada de julio a octubre con un incremento de rentabilidad del 17,2 por ciento con unos ingresos por habitación disponible (índice RevPAR) de 94,2 euros, según los datos del 'Barómetro de Rentabilidad y Empleo de los Destinos Turísticos', que elabora la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

El Govern insiste en atraer turismo de invierno

Poca euforia para Balears en el arranque de la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias internacionales de turismo. De momento, los excelentes resultados de contrataciones de las dos últimas temporadas no parecen tener continuidad para 2018.

Más de 80 millones

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital calcula que la llegada de turistas extranjeros a España crecerá en torno a un 7 % en el cuarto trimestre, con lo que la cifra total en el conjunto del año superará los 80 millones y marcará un nuevo récord.

Se sitúa en el 70% con el 60% de la planta abierta

Los hoteles de Mallorca han finalizado esta Semana Santa con un 5 por ciento más de ocupación que en 2016 y al cierre las reservas se sitúan en el 70% de ocupación, con un 60% de la planta hotelera abierta.

Con el 44% de establecimientos abiertos

La Asociación Hotelera de Cala d’Or prevé tener abierta el 44% de la planta, un total de 5.321 plazas, durante la próxima Semana Santa, con un porcentaje de ocupación del 88,5%.

Los touroperadores quieren extender la temporada

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha augurado "buenas cifras" de turistas alemanes en Balears para 2017 tras mantener este viernes una jornada de reuniones con los principales operadores turísticos alemanes en la feria turística ITB de Berlín.

Presentarán un mapa que contiene cerca de 200 recursos

El Govern dará a conocer el turismo familiar y cultural de Baleares en la feria internacional de turismo de Berlín que se celebrará entre los días 8 y 12 de marzo.

"Los cazadores no somos depredadores"

Pedro Bestard es el nuevo presidente de la Federació Balear de Caça, tras ser el único candidato que se había presentado a la presidencia del organismo. Durante la pasada legislatura ejerció como jefe de programas de la direcció insular de caça del Consell de Mallorca, una ventaja que "aprovechará" para dirigir la federación.

Por debajo de la media

Los precios de los viajes organizados aumentaron en Balears un 1,5% en 2016, por debajo de la media, según los datos definitivos correspondientes a diciembre difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con aumentos generalizados en todas las comunidades autónomas.

Explica en la WTM la subida del impuesto y su apuesta por el invierno

El Govern balear participa desde este lunes en la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias de turismo del mundo, en la que se van a cerrar los principales paquetes del turismo británico para la temporada 2018. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, entre otras autoridades, visitan la feria para explicar, entre otras cosas, la subida de la ecotasa en temporada alta y la apuesta por el turismo de invierno.

Por encima de la media nacional

El sector servicios registró en julio un aumento medio de su facturación del 2,4 por ciento en Balears, mientras que el empleo se elevó un 3,6 por ciento, amos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Anna Nicholas, escritora y periodista, colaboradora con el 'Telegraph' y 'Finantial Times'

Ha viajado por todo el mundo, ha visto, ha comido, ha probado, ha buceado por multitud de rincones y culturas del planeta "y puedo afirmar que como en Mallorca, y concretamente, en Sóller, en ninguna parte". Anna Nicholas, periodista y escritora británica, es una colaboradora habitual de Telegraph o Finantial Times, en los que escribe de la "Mallorca auténtica". Desde su atalaya informativa, descubre a millones de lectores los tesoros de esta isla, que siente ya propia. Una embajadora de lujo. Hace un mes recibió el Siurell de Plata de la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior (Abati). Ahora, se sienta con mallorcadiario.com.

Admitida a trámite la petición de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera

Por las iniciativas de reposicionamiento de su oferta

Los destinos turísticos, tanto urbanos como vacacionales, de Baleares presentan el mejor balance de la evolución de la rentabilidad socioeconómica del turismo en España en 2016, según el útimo Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los destinos turísticos de Exceltur.

Reunión en Madrid

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, se ha desplazado este lunes a Madrid donde ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, con el objetivo de seguir trabajando de cara a los refuerzos estivales para Baleares que se incluirán en la operación verano 2017.

Cree que se debe trabajar para que este "problema" se reduzca con el tiempo

El ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, lamentó este miércoles los episodios de "turismofobia" en Baleares y Barcelona y defendió que España es un destino líder en cierta medida por la "apertura" de sus habitantes.

Tras una temporada de éxito

Las primeras aparecieron justo al arranque de la pasada temporada y en pleno corazón de Palma. Meses después, las pintadas antituristas vuelven a Palma.