www.mallorcadiario.com

turismo

"Los cazadores no somos depredadores"

Pedro Bestard es el nuevo presidente de la Federació Balear de Caça, tras ser el único candidato que se había presentado a la presidencia del organismo. Durante la pasada legislatura ejerció como jefe de programas de la direcció insular de caça del Consell de Mallorca, una ventaja que "aprovechará" para dirigir la federación.

Tras una temporada de éxito

Las primeras aparecieron justo al arranque de la pasada temporada y en pleno corazón de Palma. Meses después, las pintadas antituristas vuelven a Palma.

12,9 millones de visitantes

Balears recibió 12,9 millones de turistas extranjeros en el 2016, lo que supone un incremento del 12 por ciento en relación al año anterior, según ha adelantado este jueves el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en una rueda de prensa para hacer balance del sector en el último año.

"Llull es la figura más universal de Mallorca"

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado que "hay un intento de demonizar el turismo vacacional, diciendo que es el culpable de la saturación", pero, según añade, lo que tiene Balears es un modelo que "está en proceso de revisión" dentro del que "también se tendrá que hablar del 'sol y playa'".

Antoni Noguera, próximo alcalde de Palma

Antoni Noguera (Més) será alcalde de Palma a partir de junio por el acuerdo de alcaldía compartida que alcanzó con sus socios del PSIB y Som Palma tras las elecciones municipales de mayo de 2015. Noguera sucederá a José Hila (PSIB), y destaca que en estos dos primeros años de legislatura “se han acabado los recortes y hemos iniciado un proceso de transformación hacia una ciudad más habitable, sostenible, creativa y querida”. “No es un proyecto de un alcalde u otro, sino de un equipo de gobierno que trabaja por los Acords pel canvi”, destaca el todavía regidor de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne.

Datos de este verano comparados con el año pasado

Balears ha recibido 1.337.580 viajeros residentes en España en el tercer trimestre del año, cifra que supone un descenso del 9,8 % respecto al mismo período del año pasado, que han realizado 10,26 millones de pernoctaciones, un 10,1 % menos.

Control del flujo turístico

El pasado 3 de noviembre el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló (Més), anunció la puesta en marcha de un plan para aliviar la presión turística en el periodo estival y promover en paralelo el incremento de la actividad vacacional en primavera y otoño.

La cadena ganó 92,2 millones

Meliá Hotels International logró un beneficio atribuido de 92,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 74% más que en el mismo periodo de 2015, cuando logró unas ganancias de 52,9 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cerca de 300 participantes

Sol, buena temperatura y al lado del mar. La I Running Course 10 Km Palma Beach de este sábado no ha podido contar con mejor escenario. Los deportistas José Luis García y Leonor Font se han proclamado ganadores absolutos, en la categoría masculina y femenina respectivamente.

La única de Balears

Todos los viajeros que deseen participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2016 podrán hacerlo a través de la página de Facebook de Toprural hasta el 15 de noviembre.

Impulso del turismo sostenible

Un total de 282 establecimientos han liquidado el Impuesto del turismo sostenible correspondiente al tercer trimestre.

Por debajo de la media

Los precios de los viajes organizados aumentaron en Balears un 1,5% en 2016, por debajo de la media, según los datos definitivos correspondientes a diciembre difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con aumentos generalizados en todas las comunidades autónomas.

Para poner a Palma en el mapa turístico mundial

El alcalde de Palma, José Hila, ha dicho sentirse "contento" de haber tomado la decisión de acabar el Palau de Congressos de Palma, que se inaugurará antes del 1 de abril, y se ha mostrado convencido de que "dará mucho juego" y servirá para poner a Palma en el mapa turístico mundial.

Según American Express Global Business Travel

Las tarifas aéreas, de hoteles y de transporte terrestre experimentarán una ligera subida durante el año 2017, una tendencia que vendrá propiciada por los condicionantes que dominaron el panorama de la industria en 2016, según los datos recogidos por American Express Global Business Travel (GBT).

En Sierra Nevada

El hotel ha sido premiado por segundo año consecutivo en los World Ski Awards.

Armengol recuerda que no hay impuestos previstos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha recordado al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, "tal y como hemos acordado, no hay ninguna nueva figura fiscal prevista".

"Plan de Equilibrio Turístico"

Persigue tomar "medidas que incidan en los flujos turísticos para moderar los picos de verano, mitigar los efectos de la masificación turística y mejorar la gestión de los recursos naturales".

Ofrecerán un total de 5.622.400 plazas

Después de una temporada alta de récords, llega un invierno de números en ascenso en Son Sant Joan. Según informa el aeropuerto de Palma, las compañías aéreas programan para este invierno un 5% más de plazas.

"La cara B del turismo"

El colectivo de las camareras de pisos representa entre un 25% y un 30% de las plantillas de los hoteles y apartamentos, lo que supone unas 96.000 personas en toda España.

0,109375