www.mallorcadiario.com

turismo

Por las iniciativas de reposicionamiento de su oferta

Los destinos turísticos, tanto urbanos como vacacionales, de Baleares presentan el mejor balance de la evolución de la rentabilidad socioeconómica del turismo en España en 2016, según el útimo Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los destinos turísticos de Exceltur.

Los touroperadores quieren extender la temporada

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha augurado "buenas cifras" de turistas alemanes en Balears para 2017 tras mantener este viernes una jornada de reuniones con los principales operadores turísticos alemanes en la feria turística ITB de Berlín.

Presentarán un mapa que contiene cerca de 200 recursos

El Govern dará a conocer el turismo familiar y cultural de Baleares en la feria internacional de turismo de Berlín que se celebrará entre los días 8 y 12 de marzo.

"Los cazadores no somos depredadores"

Pedro Bestard es el nuevo presidente de la Federació Balear de Caça, tras ser el único candidato que se había presentado a la presidencia del organismo. Durante la pasada legislatura ejerció como jefe de programas de la direcció insular de caça del Consell de Mallorca, una ventaja que "aprovechará" para dirigir la federación.

Por debajo de la media

Los precios de los viajes organizados aumentaron en Balears un 1,5% en 2016, por debajo de la media, según los datos definitivos correspondientes a diciembre difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con aumentos generalizados en todas las comunidades autónomas.

Para poner a Palma en el mapa turístico mundial

El alcalde de Palma, José Hila, ha dicho sentirse "contento" de haber tomado la decisión de acabar el Palau de Congressos de Palma, que se inaugurará antes del 1 de abril, y se ha mostrado convencido de que "dará mucho juego" y servirá para poner a Palma en el mapa turístico mundial.

Según American Express Global Business Travel

Las tarifas aéreas, de hoteles y de transporte terrestre experimentarán una ligera subida durante el año 2017, una tendencia que vendrá propiciada por los condicionantes que dominaron el panorama de la industria en 2016, según los datos recogidos por American Express Global Business Travel (GBT).

En Sierra Nevada

El hotel ha sido premiado por segundo año consecutivo en los World Ski Awards.

Armengol recuerda que no hay impuestos previstos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha recordado al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, "tal y como hemos acordado, no hay ninguna nueva figura fiscal prevista".

Reunión en Madrid

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, se ha desplazado este lunes a Madrid donde ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, con el objetivo de seguir trabajando de cara a los refuerzos estivales para Baleares que se incluirán en la operación verano 2017.

Cree que se debe trabajar para que este "problema" se reduzca con el tiempo

El ministro español de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, lamentó este miércoles los episodios de "turismofobia" en Baleares y Barcelona y defendió que España es un destino líder en cierta medida por la "apertura" de sus habitantes.

Tras una temporada de éxito

Las primeras aparecieron justo al arranque de la pasada temporada y en pleno corazón de Palma. Meses después, las pintadas antituristas vuelven a Palma.

12,9 millones de visitantes

Balears recibió 12,9 millones de turistas extranjeros en el 2016, lo que supone un incremento del 12 por ciento en relación al año anterior, según ha adelantado este jueves el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en una rueda de prensa para hacer balance del sector en el último año.

"Llull es la figura más universal de Mallorca"

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado que "hay un intento de demonizar el turismo vacacional, diciendo que es el culpable de la saturación", pero, según añade, lo que tiene Balears es un modelo que "está en proceso de revisión" dentro del que "también se tendrá que hablar del 'sol y playa'".

Antoni Noguera, próximo alcalde de Palma

Antoni Noguera (Més) será alcalde de Palma a partir de junio por el acuerdo de alcaldía compartida que alcanzó con sus socios del PSIB y Som Palma tras las elecciones municipales de mayo de 2015. Noguera sucederá a José Hila (PSIB), y destaca que en estos dos primeros años de legislatura “se han acabado los recortes y hemos iniciado un proceso de transformación hacia una ciudad más habitable, sostenible, creativa y querida”. “No es un proyecto de un alcalde u otro, sino de un equipo de gobierno que trabaja por los Acords pel canvi”, destaca el todavía regidor de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne.

Datos de este verano comparados con el año pasado

Balears ha recibido 1.337.580 viajeros residentes en España en el tercer trimestre del año, cifra que supone un descenso del 9,8 % respecto al mismo período del año pasado, que han realizado 10,26 millones de pernoctaciones, un 10,1 % menos.

Control del flujo turístico

El pasado 3 de noviembre el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló (Més), anunció la puesta en marcha de un plan para aliviar la presión turística en el periodo estival y promover en paralelo el incremento de la actividad vacacional en primavera y otoño.