www.mallorcadiario.com

turismo

El secretario general de UGT de visita en Palma

El secretario general de UGT en España, Cándido Méndez, ha dicho que al sindicato "le parece necesario" el Impuesto del Turismo Sostenible, que tiene previsto aprobar el Govern este año, porque "los turistas quieren cada vez un medio ambiente mejor y hay preservar el patrimonio natural". "Hay que toma determinaciones para mejorar la calidad de la vida", ha recalcado.

En el buscador de viajes Jetcost

Palma de Mallorca es la ciudad más buscada por los turistas alemanes durante 2015, según los datos del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, que analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se tratan de búsquedas reales y no de encuestas.

Reunión formal con la Federación Hotelera

Tenían una cita pendiente desde hace meses, y la han mantenido este jueves. Podem y los hoteleros de Mallorca continúan en las antípodas en lo que a la 'ecotasa' se refiere.

Incremento del 3,8% respecto a 2014

Los hoteles de Balears registraron un total de 54,2 millones de pernoctaciones durante 2015, lo que supone un incremento del 3,8% en relación al año anterior, cuando se contabilizaron 52,2 millones, según la evolución anual de la coyuntura hotelera que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cerca de medio millón de pasajeros

Son Sant Joan batió en 2015 su récord histórico de pasajeros y los aeropuertos de Maó y Eivissa también obtuvieron excelentes resultados. Aumentó el tráfico de pasajeros en compañías regulares y este lunes hemos sabido que también sucedió con las aerolíneas de bajo coste.

Significa un aumento del 15%

Los puertos de Balears han registrado 1,7 millones de cruceristas hasta noviembre de 2015, un 10,3% más, lo que supone un 15,8% más de pasajeros que en el mismo periodo del pasado año, tras la llegada de 773 buques durante los once primeros meses del año, un 16,4% más, según los últimos datos difundidos por Puertos del Estado.

La figura de Joan Miró como carta de presentación

El turismo cultural y la gastronomía serán los ejes centrales de la promoción que la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo llevará a cabo en la feria Fitur en Madrid con el fin de potenciar estos productos turísticos en el mercado nacional. Según ha informado el Govern, el jueves 21 de enero, día de Baleares en Fitur, está prevista una presentación de destino a los medios de comunicación nacionales en torno a la oferta cultural de Balears y en la que se dará a conocer Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró; la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y de naturaleza.

Se amplía el horario de servicio

El servicio de socorrismo en las playas de Palma para la temporada de baño de este año prevé una ampliación de media hora en el horario, hasta las 18.30 horas (19.00 h en Cala Mayor), y un incremento en cinco en el número de socorristas, que pasan de 31 a 36.

Con 23.745.131 usuarios

En 2015, el Aeropuerto de Palma ha hecho saltar por los aires el récord histórico de pasajeros, acercándose a los 24 millones de tránsitos. 2015 confirma la recuperación del turismo nacional porque en este segmento el aumento ha superado el 11%.

Luz verde al nuevo impuesto

50 millones de euros en 2016. Esa es la previsión de partida del Govern del Pacte para el nuevo impuesto turístico que este viernes ha vivido su pistoletazo de salida. Firmeza del Govern ante las advertencias judiciales de los hoteleros. Ahora toca la tramitación parlamentaria del nuevo impuesto turístico.

Un 4,6% en 2015

En plena cuenta atrás para la supresión de su 'hub' en Son Sant Joan, la compañía alemana airberlin continúa con su sangría de pasajeros en el cómputo global de sus rutas.

En el casco antiguo de Palma

El nuevo sistema de recogida de muebles y trastos impuesto por el Ajuntament de Palma vive inmerso en la polémica y cada día encadena nuevas quejas. mallorcadiario.com aporta hoy una imagen que implica además una mala promoción turística.

Se opone a que los crucetistas paguen

Giorgio Costa es el Director de Márketing para España de Costa Cruceros, y atiende a mallorcadiario.com en FITUR para repasar una actualidad que entre otras cosas pasa por la puesta en marcha de la ecotasa, que prevé que los cruceristas también paguen 1 euro.

Nueva oficina en Barcelona

Una vez más, OK Rent a Car tendrá presencia en Fitur para dar la bienvenida al 2016 y para asumir nuevos retos que serán clave en el escenario turístico del próximo año. A nivel Balear, en 2015, OK ha consolidado su liderazgo con la última apertura en Baleares que ha sido clave para ello, una oficina en el puerto comercial del último paraíso, Formentera.

A partir del mes de abril

Con el inicio de año las distintas compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Palma de Mallorca empiezan a mostrar sus planes de rutas para los próximos 12 mesaes, una vez adjudicados los slots para el ejercicio. Volotea estrena cuatro nuevas rutas.

En España

La división Meliá Cuba del Grupo Meliá Hotels International ha iniciado en España su proceso de selección de una veintena de profesionales de la hostelería y la gastronomía para sus hoteles en la isla, según informa Turijobs, el portal de empleo especializado en el sector, que organizará las jornadas junto con la cadena.

Por la modificación de la Ley de Turismo

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha manifestado este martes su "total oposición" a la modificación de la Ley de Turismo y la Ley Agraria, entre otras, con las que el Govern "pretende eliminar los incentivos que las normas contemplan para la inversión".

Ataque contra turistas del hotel

Aunque los métodos no figuran entre los habituales de la organización terrorista, Estado Islámico ha sorprendido asegurando que sus milicianos están detrás del ataque.

La quiere lista para el 1 de junio

Las últimas modificaciones añadidas a la ley del nuevo impuesto turístico, como elevar la obligación de pago a los 16 años, no ha suavizado para nada la postura contraria de los hoteleros, que empezarán a estudiar vías legales para dejarla sin efecto.

0,109375