www.mallorcadiario.com

UGT

El impuesto no provoca efectos negativos

La Unión General de Trabajadores ha mostrado este viernes su "satisfacción" por el incremento del importe del impuesto turístico anunciado por el Govern y su cobro a los cruceristas, y ha pedido que se analice la posibilidad de que también abonen el impuesto los pasajeros de los barcos privados que atracan en los puertos y los que fondean en las zonas autorizadas.

89 años

Ha muerto Paco Ferrer, mítico militante socialista de Palma y sindicalista de UGT.

Vea el vídeo

Angélica Pastor tiene un fuerte carácter y para muestra, este vídeo al que ha tenido acceso El Infiltrado de mallorcadiario.com

Reforma

UGT reclama al Gobierno una reforma fiscal que introduzca un nuevo impuesto finalista dirigido a financiar un tercio de las pensiones, ha explicado hoy en Palma la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social del sindicato, Mari Carmen Barrera.

La empresa no ha querido negociar

Los sindicatos UGT y CGT han decidido mantener las cinco jornadas de huelga convocadas en enero y febrero en el servicio de limpieza del Hospital Son Llàzter tras la negativa de la empresa Klüh Linaer (KLE) "a sentarse a negociar" este viernes en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (Tamib).

Coincidiendo con la subida de las pensiones del 0,25%

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha entregado este jueves carbón a la Delegación del Gobierno de Palma en señal de protesta por "la pérdida de poder adquisitivo que sufrirán las pensiones en 2017".

En Madrid

La manifestación convocada por UGT y CC.OO. para protestar por los límites impuestos por el Gobierno al proceso del diálogo social y para exigir "más y mejor empleo", salarios "dignos", pensiones "suficientes y sostenibles" y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad, ha comenzado este domingo a las 12.00 horas.

"La cara B del turismo"

El colectivo de las camareras de pisos representa entre un 25% y un 30% de las plantillas de los hoteles y apartamentos, lo que supone unas 96.000 personas en toda España.

51,1% votos

El 42 Congreso Confederal de UGT ha elegido esta madrugada a Josep María Álvarez, secretario general de la organización para los próximos cuatro años, en una votación muy ajustada en la que el nuevo líder ugetista ha obtenido el 51,1 % de los votos, sólo 17 más que su contrincante Miguel Ángel Cilleros.

El inicio de la protesta se aplaza al 24 de febrero

El sindicato UGT ha desconvocado la huelga prevista para este jueves y viernes en la fábrica de Bimbo de Palma por "errores de forma" en el documento y ha convocado seis jornadas de huelga para los días 24, 25 y 26 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo.

Manifestación de Comisiones y UGT

CCOO y UGT solicitan una mayor lucha contra la precariedad

Preacuerdo en el pago de las nóminas

Los sindicatos UGT y CGT han desconvocado la huelga en el servicio de limpieza de Son Llàzter prevista para este lunes tras alcanzar un preacuerdo con la concesionaria Kle en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib).

Presentan alegaciones al anteproyecto de ley que regulará el alquiler vacacional

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado este lunes a la Conselleria de Turisme que se aplique el convenio sectorial de hostelería a todos los trabajadores que se empleen en las viviendas turística, lo que permitirá que los empleados afectados disponen de salarios y condiciones laborales y que están regulados en el convenio marco que es de aplicación en la Comunidad Autónoma.

11.798 de 31.230 trabajadores

Las administraciones locales, insulares, autonómica y estatal y las empresas públicas de Baleares dan empleo a 31.230 trabajadores de los que 11.798 están contratados como interinos o eventuales, lo que representa un 37,7 % de temporalidad, según ha denunciado UGT, que exige soluciones.

El 23 de enero el paro será de 24 horas

El servicio de limpieza del Hospital Son Llàzter hará huelga cinco jornadas de huelga en enero y febrero, en protesta por el impago reiterado de las nóminas al centenar de trabajadoras por parte de la empresa Klü Linaer (Kle), han anunciado hoy los sindicatos UGT y CGT.

Según UGT

La diferencia de salarios medios brutos anuales entre hombres y mujeres se situaba en 2014 en un 23 %.

Delegado de UGT de Cort-Policía Local

Hace unos días, mallorcadiario.com informaba de un incidente entre una ciudadana y dos policías de Palma. La mujer, antes de ser detenida por conducir borracha, comenzó a insultar a los agentes acusándoles gratuitamente de "corruptos". Es un episodio más. Desde que saliese a la luz la supuesta trama de corrupción policial -con decenas de detenidos e imputados- el Cuerpo se encuentra sumido en una profunda depresión anímica. Tomás Casado es Delegado de UGT del Ayuntamiento de Palma-Policía Local y hoy habla en este digital de éste y otros asuntos, en nombre de este sindicato. (En la entrevista está presente también un delegado sindical de Policía aunque pide mantenerse en el anonimato).

Según un informe de UGT

El salario medio de las mujeres en Balears era de 18.998 euros anuales en 2013, mientras que los hombres cobraron 22.584 euros, un 15,8% más que ellas, según un informe realizado por UGT.