www.mallorcadiario.com

UGT

Delegado de UGT de Cort-Policía Local

Hace unos días, mallorcadiario.com informaba de un incidente entre una ciudadana y dos policías de Palma. La mujer, antes de ser detenida por conducir borracha, comenzó a insultar a los agentes acusándoles gratuitamente de "corruptos". Es un episodio más. Desde que saliese a la luz la supuesta trama de corrupción policial -con decenas de detenidos e imputados- el Cuerpo se encuentra sumido en una profunda depresión anímica. Tomás Casado es Delegado de UGT del Ayuntamiento de Palma-Policía Local y hoy habla en este digital de éste y otros asuntos, en nombre de este sindicato. (En la entrevista está presente también un delegado sindical de Policía aunque pide mantenerse en el anonimato).

51,1% votos

El 42 Congreso Confederal de UGT ha elegido esta madrugada a Josep María Álvarez, secretario general de la organización para los próximos cuatro años, en una votación muy ajustada en la que el nuevo líder ugetista ha obtenido el 51,1 % de los votos, sólo 17 más que su contrincante Miguel Ángel Cilleros.

El inicio de la protesta se aplaza al 24 de febrero

El sindicato UGT ha desconvocado la huelga prevista para este jueves y viernes en la fábrica de Bimbo de Palma por "errores de forma" en el documento y ha convocado seis jornadas de huelga para los días 24, 25 y 26 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo.

PARA DEVOLVER EL PODER A LOS TRABAJADORES

Los cuatro principales sindicatos de Baleares, UGT, CCOO, STEI y USO, han presentado este lunes un manifiesto con las reclamaciones más urgentes que no deben quedar fuera de la agenda política del nuevo Gobierno tras el 20D.

sociedad | el sindicato los considera nulos o improcedentes

economía | declaraciones de manuel pelarda

Según un informe de UGT

El salario medio de las mujeres en Balears era de 18.998 euros anuales en 2013, mientras que los hombres cobraron 22.584 euros, un 15,8% más que ellas, según un informe realizado por UGT.

el diálogo prevalecerá frente a la imposición

UGT considera que los resultados de las elecciones generales y la falta de mayorías absolutas obliga a una legislatura de diálogo y cree que hay mayoría parlamentaria suficiente para establecer con urgencia una prestación de ingresos mínimos.

tribunales | Antonino Obieta tendrá que pagarle 30.000 euros

sociedad | llamamiento a la participación en el primero de mayo

política | "hay un ataque contra el estado del bienestar"

economía | parte proporcional generada hasta la supresión

economía | por la reducción de la prestación por desempleo

SOCIEDAD | COINCIDE CON LA FECHA DE SU APROBACIÓN


0,140625