www.mallorcadiario.com

Cort emitirá el certificado de residencia gratis por Internet

El Ayuntamiento de Palma emitirá el certificado de residencia gratis por Internet dentro de diez días dentro de su plan de renovación del consistorio en el que se incluirá la implantación de su nuevo portal web, la sede electrónica y la firma digital.

El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha anunciado que "en un periodo de entre una semana y diez días" se iniciará este "camino de retorno" con el que además del certificado, también se podrá tramitar "la modificación del patrón". Estos serán los primeros trámites, pero desde el Consistorio pretenden que todos se puedan aprobar desde Internet.

Martínez ha señalado que es "un día histórico" en el que se perfila el compromiso de "sostenibilidad económica y ambiental" y se cumplen "las medidas del plan de ajuste".

Según ha anunciado tras la reunión de la Junta de Gobierno de Cort, la reestructuración del sistema informático se ha realizado con recursos propios. Martínez ha aclarado que los certificados de residencia que se pidan en papel seguirán teniendo un coste de 1,25 euros.

Con esta iniciativa que se realizará a través del Instituto Municipal de Innovación (IMI) se habrá dado un paso muy importante de cara a conseguir que Palma sea una ciudad digital. Esta medida permitirá a los ciudadanos poder realizar cualquier trámite por Internet sin tener que desplazarse a las dependencias  municipales, según ha explicado el gerente del Instituto Municipal de Innovación José Antonio García Bustos a mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort emitirá el certificado de residencia gratis por Internet

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    99002 | pep - 10/05/2012 @ 09:59:39 (GMT+1)
    Habrá que tener DNI electrónico?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.