www.mallorcadiario.com

Protesta en Palma contra el TTIP con un caballo de Troya de ocho metros

Caballo-troya

Un caballo de Troya de ocho metros ha visitado el centro de Palma este sábado con el objetivo de denunciar el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP) en el marco de la campaña TTIPsecret.com.

Según han informado Amics de la Terra y la Plataforma No al TTIP Mallorca, este caballo de Troya comenzó su andadura el pasado 2 de junio en el centro de Madrid y visitará más de diez ciudades españolas, Palma entre ellas.

El caballo ya ha recorrido parte de Europa y desde finales de verano de 2014 ha visitado más de una decena de países. Además, este sábado se realizarán diversas actividades que durarán todo el día y acudirán diferentes representantes políticos como la portavoz de Cort, Neus Truyol.

"Este caballo de Troya representa al TTIP, Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE. Un tratado que se ha ganado a pulso su identificación con el famoso caballo de Troya por los intentos reiterados de los negociadores de mostrarlo como un antídoto a la crisis, y de ocultar la pérdida de derechos sin precedentes que conllevará para la población europea", indican los organizadores.

Según han explicado, el TTIP supondrá un incremento de alimentos transgénicos y un aumento del fracking y otras técnicas para extraer energías contaminantes que postergan la independencia energética. Asimismo, advierten que derivará en una pérdida de derechos laborales y sociales y que el Estado podría verse obligado a pagar indemnizaciones millonarias al modificar una legislación, si una multinacional considerase que este cambio puede afectar su rentabilidad.

Más de dos millones de personas ya han firmado contra el TTIP y un 97% de las personas que participaron en la consulta europea también mostraron su rechazo al tratado. Esta acción traslada la opinión de estos individuos a los representantes políticos y busca informar a un mayor número de ciudadanos sobre las consecuencias del TTIP. "El momento político es clave para mostrar el creciente rechazo de la ciudadanía y visibilizar los impactos de este tratado", aseguran los organizadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.