www.mallorcadiario.com
Imagen de uno de los detenidos por la Guardia Civil
Ampliar
Imagen de uno de los detenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil da por desmantelada la organización que vendía cocaína en Magaluf

En estos momentos declaran ante el juez los 12 de los 14 detenidos por la Guardia Civil tras realizar 12 registros domiciliarios en Mallorca y desmantelar la organización dedicada a la distribución de cocaína en zonas de ocio en la localidad de Magaluf.

Uno de ellos, detenido en Barcelona ya está en la Cárcel y otro ha sido puesto en libertad.

En la operación 'Tatum' además se han intervenido tres kilos de cocaína, cantidades menores de MDMA, hachís y metanfetamina, 103.000 euros en efectivo y cuatro vehículos de alta gama.

Así lo ha informado la Instituto Armado este sábado en rueda de prensa, quien ha desmantelado dicha organización dedicada a la distribución de estos estupefacientes en zonas de ocio nocturno de la localidad del municipio de Calvià y que se ha saldado con 14 detenidos.

La operación se inició a raíz de la operación Dajú desarrollada en julio de 2016, donde la Guardia Civil procedió a la detención de 4 personas pertenecientes a una banda de ciudadanos británicos y españoles que abastecían de droga a zonas de ocio en Magaluf y en la que se incautaron 4,8 kilos de cocaína.

Así, esta organización se dedicaba a "introducir cocaína en barcos de recreo y controlaban la distribución de la droga en la parte de Punta Ballena", han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia de esta intervención, los agentes tuvieron conocimiento de que, a pesar de haber cortado el suministro de droga a los 'camellos' de la calle Punta Ballena, estos seguían "muy activos" en cuanto a la venta de droga a turistas que acudían a los locales nocturnos.

"Este año volvimos a retomar la investigación y nos centramos en la parte que nos faltaba, que eran los suministradores, los que están en la calle a diario", han matizado.

De este modo, la Benemérita pudo comprobar la existencia de un grupo de personas, formado principalmente por ciudadanos británicos, dedicado a la distribución de drogas. Tras su identificación, se procedió a la detención de 14 personas (12 de nacionalidad británica, un español y un dominicano) y la realización de 12 registros domiciliarios (tres en Palma y nueve en diferentes núcleos de Calvià).

"Decidimos el día 31 de agosto proceder a la detención así como al registro de todos los integrantes de la organización. De los 14 detenidos, 13 estaban en Palma y uno en Barcelona, que era el enlace con los Países Bajos para introducir la droga en Palma, donde estaban los suministradores medios y los 'tiqueteros' que eran los que repartían la sustancia al consumidor", han explicado.

Asimismo, la operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Algaida y el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Baleares.

En cuanto al personal implicado, han participado el Servicio Aéreo, el Servicio Cinológico, la Unidad de Seguridad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, personal de las unidades territoriales de Mallorca y componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia que se hallan en Mallorca apoyando los servicios de Seguridad Ciudadana en época estival.

"Esta investigación ha sido un éxito para la Guardia Civil, hemos desarticulado desde el punto más alto, que sería Barcelona, hasta llegar aquí, al consumidor", han valorado.

Por último, los agentes de la National Crime Agency (NCA) británica han colaborado con la Guardia Civil para la detención de los miembros de esta organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.