ÚLTIMAS NOTICIAS >
| -
palma Ι iniciativa para atraer turismo de élite

Balears premia los mejores proyectos en tecnología y turismo del mundo

Por: Europa Press el 1 marzo 2015 | Comentar

parc-bit

El Parque Balear de Innovación Tecnológica, el Parc Bit, premiará este mes a los mejores emprendedores en tecnología y turismo del mundo, escogidos de entre las candidaturas recibidas ya de diferentes países para los premios internacionales ‘StartupBit’ 2015.

El premio principal son 30.000 euros para poner en marcha un negocio en Baleares con el apoyo del Govern y la posibilidad de compartir experiencias con otros emprendedores.

La presentación de candidaturas está abierta hasta del 8 de marzo de 2015 en la página web http:// www.startupbit.org.

El director gerente del centro, Miquel Bernat, ha destacado que “con la convocatoria  de estos premios para emprendedores tecnológicos se está promocionando  Baleares para atraer un turismo de élite” ya que “es un valor añadido para nuestra  comunidad, más allá del sol y playa”.

El primer clasificado del ‘StartupBit Awards’ 2015 obtendrá un premio  económico de 30.000 € y el segundo uno de 24.000 €.

En ambos casos estas  cantidades se distribuirán en una aportación inicial para su instalación en el ParcBit (de 12.000 y 6.000 euros, respectivamente), mientras que el resto lo recibirán en forma de mensualidades, a razón de 3.000 euros durante seis meses para el desarrollo de su proyecto en Mallorca, en el ambiente y ámbito  adecuado para su crecimiento y expansión.

El jurado se reunirá el día 25 de marzo para escuchar y evaluar las diez candidaturas finalistas.

Habrá seis ganadores, que podrán beneficiarse de un año gratuito en la Incubadora de empresas del ParcBit y de promoción con la asistencia a foros y ferias turísticas internacionales.

“Los premiados tendrán ocasión de compartir instalaciones con empresas consolidadas, desde el Parc Bit, como Habittissimo o Logitravel, dos  multinacionales que también nacieron como proyectos de innovadores en  este espacio en el que se encuentran igualmente divisiones internacionales de  Trivago o Microsoft y empresas como Omniaccess, de proyección mundial”, ha subrayado el director gerente del Parc Bit, Miquel Bernat.

Los requisitos para participar son ser emprendedor y tener una idea, presentarse como ‘start up’ o haber puesto en marcha una pequeña y mediana empresa de menos de dos años, que haya iniciado su actividad después de enero de 2013, según los criterios de la Comisión Europea.

Los criterios que se utilizarán para la selección de los finalistas de los primeros Premios StartupBit se basarán en el perfil del equipo que forma la empresa, su  modelo de negocio, la expectativa de crecimiento, el grado de innovación y los  resultados y logros.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, todas las candidaturas serán  evaluadas por un comité técnico que seleccionará a los diez finalistas, los  cuales serán invitados a Mallorca durante tres días y competirán en igualdad  de condiciones por los premios.

La final se celebrará los días 25 y 26 de marzo y concluirá con una ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el auditorio del ParcBit, presidida por el presidente del Govern Balear, José Ramón  Bauzá.

La iniciativa se enmarca en la estrategia autonómica de innovación para la especialización inteligente de las Islas Baleares, RIS3.

Autor: mallorcadiario.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*