www.mallorcadiario.com
Protesta de los cazadores contra la ley de protección animal:
Ampliar

Protesta de los cazadores contra la ley de protección animal: "no hay nadie más ecologista que nosotros"

Varias decenas de cazadores se han concentradxo este sábado en la finca Talapí de Sa Pobla, convocados por la Federación Balear de Caza, como gesto de protesta por la entrada en vigor de la ley de protección animal que ha impedido la celebración del Campeonato de Baleares de Tiro a la Codorniz. El presidente de la federación, Pedro Bestard, ha leído un manifiesto en el que ha reclamado respeto para el mundo rural y las tradiciones. Bestard ha criticado que la ley se haya aplicado sin ningùn periodo de transitoriedad, especialmente cuando el campeonato suspendido contaba con todas los permisos.

El perjuicio económico por la suspensión "no es lo más importante ni el hecho de que nos ha reunido aquí -ha dicho-; lo que verdaderamente nos une aquí es la firme voluntad de defender nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestro mundo... Porque está siendo atacado. Primero, con una criminalización desde diferentes entidades que se autodenominan ecologistas y animalistas. Y, segundo, con decisiones de partidos políticos como el PSOE-PSIB, MES y PODEMOS, los actores de este Gobierno". "No hay ninguna parte del mundo en la que un buen gobernante no sepa escuchar, ni que no conozca la historia de su sociedad, de sus costumbres, tradiciones, cultura ... No se puede ser un buen gobernante sin escuchar, sin tener la capacidad de mirar lo que pasa alrededor, convirtiendo todo en una posición de fuerza ideológica".

El presidente de la federación balear se ha mostrado decidido a reivindicar "una forma de vida. sin miedo y sin ambages". "Nadie nos dará lecciones -ha dicho- porque no hay nadie más ecologista que nosotros, ni nadie más animalista que nosotros. Por eso, tenemos que hacer un esfuerzo para que los malos gobernantes, a los que les sobra ideología de bolsillo, los que sufren de sordera, de ceguera, de falta de argumentos, los que no quieren escuchar, terminen respetando el mundo rural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.