www.mallorcadiario.com
La discoteca BCM en Magaluf ha sido registrada por los agentes dirigidos por el juez
La discoteca BCM en Magaluf ha sido registrada por los agentes dirigidos por el juez

El registro de BCM y más documentos retrasan el pase de Cursach ante el juez

Los nuevos registros, como el llevado a cabo este miércoles en la discoteca BCM, así como el análisis de la gran cantidad de documentación, tanto en papel como en soportes informáticos, incautada en los más de diez registros llevados a cabo en la empresas y domicilios del Grupo Cursach está provocando el retraso en el pase a disposición ante el juez de los tres detenidos en la operación realizada el pasado martes. Fuentes judiciales consideran probable que se apure el plazo máximo de 72 horas de detención, por lo que las declaraciones ante el juez podrían producirse este jueves o incluso el viernes.

Los tres detenidos por orden del juez Penalva en relación con la trama de corrupción de la Policía Local de Palma han pasado su primera noche en los calabozos de la Policía Nacional. Todo apunta a que la Policía Judicial agotará el plazo legal de 72 horas antes de ponerlos a disposición judicial. Es el tiempo que tendrán para examinar la abundante documentación requisada en los diversos registros llevados a cabo a lo largo de este martes en oficinas y establecimientos del grupo de ocio propiedad de Bartolomé Cursac.

La Policía Nacional detuvo este martes al empresario Bartomeu Cursach, así como el director general del holding de empresas, Tolo Sbert, y a Toni Bergas, amigo del empresario, exinspector de la Policía Local de Palma y antiguo jefe de seguridad de Cursach Ocio.

Los agentes, dirigidos por el juez Manuel Penalva y el fiscal Subirán, registraron este martes las instalaciones del establecimiento de ocio Megapark, en Platja de Palma. La policía también se ha incautado de documentación tras registrar las discotecas Tito's y Pacha, ambas ubicadas en el Passeig Marítim de Palma. La acción policial se amplió con el registro de otros locales del empresario del ocio así como su domicilio particular. Este mismo miércoles, los agentes dirigidos por Penalva y Subirán han registrado las oficinas de la discoteca del grupo en Magaluf, BCM, aumentando la documentación requisada.

La operación se enmarca dentro de las investigaciones judiciales realizadas en torno a la supuesta trama de corrupción policial y empresarial en Platja de Palma. La detención de Cursach, un empresario con larga trayectoria en el sector del ocio en Mallorca, formaría parte de una ramificación del caso, que aún se encuentra bajo secreto d sumario y sobre el que no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El registro de BCM y más documentos retrasan el pase de Cursach ante el juez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    176368 | Carmen - 01/03/2017 @ 19:29:14 (GMT+1)
    Y en todo esto no hay ningun politico? Solo funcionarios?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.